El reloj astronómico de Lund

Avatar de Usuario
Selenio
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: En Córdoba, tras un telescopio

El reloj astronómico de Lund

Mensajepor Selenio » 08 Oct 2007, 18:57

Hola a todos

No sé si hablar de un artículo propio se considera spam. Si es así ruego al moderador que elimine este mensaje. No he tenido tiempo aún de ver las normas del foro.

He escrito en mi blog un pequeño artículo sobre el reloj astronómico de Lund que tuve ocasión de visitar este verano.

http://mizar.blogalia.com/historias/52597

Espero que os resulte interesante.

Saludos

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 08 Oct 2007, 19:04

Muy interesante, buenas fotos y buen video.

A mí también me encantan esos relojes

Gracias por contarlo.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Oct 2007, 19:46

Selenio escribió:No sé si hablar de un artículo propio se considera spam.

Por favor Paco, Tus artículos son siempre bien recibidos e interesantes. Es un placer tenerte por aquí, bienvenido seas a ésta tú casa.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Oct 2007, 20:04

Bienvenido por estos lares Selenio, en el vídeo se nota que los efectos especiales han aumentado con el tiempo, hoy día ver pasar unos muñecos no sería un grán reclamo :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Selenio
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: En Córdoba, tras un telescopio

Mensajepor Selenio » 08 Oct 2007, 20:09

Muchas gracias Teteca :-)

El vídeo no lo hice yo, lo encontré en YouTube pero lo he puesto porque da una mejor idea del reloj en funcionamiento.

Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 09 Oct 2007, 22:41

Selenio escribió:Muchas gracias Teteca :-)

El vídeo no lo hice yo, lo encontré en YouTube pero lo he puesto porque da una mejor idea del reloj en funcionamiento.

Saludos


Envía más spam de este tipo Paco :D es dviertido.. ya tenía ganas de disfrutar de tu blog tranquilamente, esto de tener una vida tan complicada no me está dejando tiempo para esos pequeños placeres como dedicar unos mitunos a la lectura de tu blog... ahora necesito otros minutos para cometar ;-)

Un abrazo, Juan

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 11 Oct 2007, 23:36

Reconozco que tu blog lo sigo con mucha asiduidad, Paco. Es estupendo. Bueno, en realidad tanto "El Beso en la Luna" como "El Astrolabio". Gracias a ti conocí un montón de objetos del L100, y varios libros y documentos interesantes sobre la Luna, como el Atlas de Rükl y demás. A mí ya me has enganchado a la observación lunar :wink: .

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Oct 2007, 01:07

Excelente reportaje y exquisito blog. Me encantan los relojes astronómicos. El último que tuve ocasión de disfrutar fue el de la iglesia de Santa María en Lübeck (la misma en la que se encuentra una famosa "danza macabra").

Por desgracia lo que se muestra es una reconstrucción porque fue destruido en los bombardeos de 1942, pero aún así merece la pena -igual que toda la ciudad por cierto-

Saludos

Volver a “Historia de la Astronomía”