Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 07 Dic 2007, 01:38

jandrochan escribió:¿Y las mastabas representan la cabeza de caballo? No creo.

Va a ser que los egipcios no entendían de Halfa :D


Se hacían los filtros H-Alfa con papiro. (El papel de fumar también).

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Dic 2007, 02:20

Recuerdo haber leido, en alguna novela de la que sin embargo no me acuerdo, como un tipo ridiculizaba esas conexiones cósmicas con arquitectura del mundo antiguo.

Era bastante curioso, porque hacía la comparación con las proporciones del quiosco de periódicos que se veía desde su ventana. El ancho de los expositores dividido por el alto del qiosco era la proporción exacta de la distancia entre La Tierra, el Sol y Júpiter, una inequívoca prueba de que el quiosquero era miembro de una logia que estudiaba la dinámica planetaria en secreto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Dic 2007, 20:23

Hay otro hilo abierto sobre lo mismo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5067

Lo podéis echar un vistazo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Dic 2007, 20:27

Mintaka, no repitas los mensajes :razz:

Un saludo :)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Dic 2007, 20:55

Hay que leerse esto, a mí me ha valido. Creo que el enlace no funciona. Al que le interese, lo puede leer en página guardada en faché. Perdón quise decir caché, no lo he querido cambiar, pues me ha hecho gracia... en qué estaría yo pensando. :lol:



[url]ASTRONOMÍA, PIRÁMIDES Y ESPECULACIONES
Las pirámides de Giza y las estrellas de la constelación de Orión. La similitud tiene su truco, hay que dar la vuelta al cielo o a la meseta de Giza. FIGURA 1:

www.arp-sapc.org/docs/Astroglifica.pdf · 07/12/2007 · Página guardada en caché· Archivo PDF[/url]

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 20 Dic 2007, 01:06

Sobre estas cuestiones se han escrito "pirámides de papeles". Lo que suele suceder es que se especula principalmente buscando "cinco" pies al gato (nunca he entendido porqué se dice "tres", cuando tiene cuatro).

Sin embargo, para los egipcios el cielo si tenía un significado religioso realmente importante, y la disposición del conjunto monumental arquitectónico es una réplica "invertida" buscando una imagen especular del asterismo de Orión. Pero no porque tenga nada que ver con naves extraterrestres y otras "fantasías animadas de ayer y hoy".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Dic 2007, 16:38

Valakirka dijo:

Sobre estas cuestiones se han escrito "pirámides de papeles". Lo que suele suceder es que se especula principalmente buscando "cinco" pies al gato (nunca he entendido porqué se dice "tres", cuando tiene cuatro).

Buscarle tres pies al gato es dicho corrompido. El verdadero es buscarle cinco pies al gato. Así lo cita Sebantián de Covarrobias en su Tesoro de La Lengua Castellana(1611)

Antes eran cinco, después fueron tres, y así lo recoje Cervantes en el Quijote, parte primera, capítulo XXII., uso que ha perdurado hasta nuestros días.

Una cuarteta anónima:

El normal cuatro presenta
tres si le falta una sola
y cinco si quien las cuenta
toma por pata la cola.

Saludos.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re:

Mensajepor maxmil » 20 Jun 2011, 12:56

En este artículo desestiman la teoría de Robert Bauval porque para que coincidan las pirámides con las estrellas hay que girar la imagen 180º; por supuesto, porque la posición de las pirámides no corresponde a la imagen vista desde el suelo, sino que es una poroyección de la imagen soble el suelo de Giza, por lo que las estrellas quedan giradas 180º respecto a la visón de las mismas desde el suelo. ¡Qué listos son!.
Saludos.
Félix

Zaphod escribió:Carlosz22 :D creo que me has ganado por memoria y por velocidad, no me has dado tiempo a re-editarme jeje.

Así que añado otro enlace a un artículo, "Astroglífica: Inventando el pasado"

http://www.arp-sapc.org/docs/Astroglifica.pdf

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

Mensajepor Paco Maisanava » 20 Jun 2011, 13:14

Heissenberg....Robert Bauval no es egiptólogo y si preguntas a egiptólogos de verdad no te quiero contar lo que opinan sobre este "elemento"...

Avatar de Usuario
alphaeri
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2011, 10:52
Ubicación: Madrid

Re:

Mensajepor alphaeri » 21 Jun 2011, 00:06

HAL9000 escribió:Recuerdo haber leido, en alguna novela de la que sin embargo no me acuerdo, como un tipo ridiculizaba esas conexiones cósmicas con arquitectura del mundo antiguo.

Era bastante curioso, porque hacía la comparación con las proporciones del quiosco de periódicos que se veía desde su ventana. El ancho de los expositores dividido por el alto del qiosco era la proporción exacta de la distancia entre La Tierra, el Sol y Júpiter, una inequívoca prueba de que el quiosquero era miembro de una logia que estudiaba la dinámica planetaria en secreto.

Un saludo.


El péndulo de Foucault, de Umberto Eco, maravilloso libro.

“-Señores- dijo-, les invito a que vayan a medir aquel quiosco. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56=3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190x2+176x2=732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente, tendremos C10H8, que es la fórmula de la naftalina.”

“Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quién como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿Qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la destrucción de Cartago.¿Como he llegado a este resultado? He dividido 1.314 por 2, por 3, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria. También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Atalo I, rey de Pérgamo. ¿Están satisfechos?”

Las matemáticas y los números dan mucho de sí, con algo de ingenio todo puede estar relacionado con todo.

Volver a “Historia de la Astronomía”