Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

Heissenberg
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2007, 00:00

Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

Mensajepor Heissenberg » 06 Dic 2007, 14:16

Buenas a Todos!!

Esste es el primer tema que publico en el foro ya que soy nuevo aqui y parece interesante exponer la siguiente información.

Según el egiptolog Robert Bauval, existe una relacion entre la vista aerea de las piramides de Gizeh y las 3 estrellas del cinturón de Orion. Vease.
-Las tres estrellas estaban alineadas en direccion sudoeste mientras cruzan el meridiano.
-Las tres piramides estan alineadas en direccion sudoese orientadas al meridion.

-La estrella mas alta (Delta Orionis) esta ligeramente separada hacia el este con respecto a la linia diagonal que proyectan las otras 2 estrellas.
-La piramide del Sur (Micerinos) esta ligeramente separada hacia el este con respecto a la linia diagonal proyectada por las otras dos piramides.

- Delta Orionis es tambien mucho menos brillante que las otras dos estrellas, las cuales son de una magnitud muy similar.
-La piramide de Micerinos es tambien mucho mas pequeña que las otras dos piramides, las cuales son de una altura muy similar.

-La estrella del centro, Epsilon se encuentra casi equidistante de las otras dos estrellas.
-La piramide dek centr (Kefren) es casi equidistante de las otras dos piramides.


Ademas de esto tambien existe una correlacion entre el rio Nilo y la Vial Lactea.La sinuosidad del NIlo describe perfectamente los movimientos de la Via Lactea respecto a la Tierra. La alineacion sudoeste e las tres estrellas relativo al eje de la Via Lactea cuadra con el alineamiento sudoeste de las 3 piramides relativo al eje del Nilo. La distancia de las estrellas con respecto el eje de la Via Latea cuadra ( en igual escala) con la distancia de las piramides con respecto al eje del Nilo.


Como podian hacer tales construcciones con semejante perfeccion respecto a los astros? No les parece increible?

para mas informacion:
http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Dic 2007, 14:47

Yo soy bastante esceptico en estas cuestiones, si buscas casualidades siempre las encontraras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 06 Dic 2007, 15:26

Y las meninas están colocadas según la corona Boreal
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Dic 2007, 15:29

Sobre el tema que comentas, en el 1996 salió un libro del mismo Bauval y Adrian Gilbert al que llamaron "El Misterio de Orión" del que hablan largo y tendido. La verdad és que si resulta atractivo pensar que pueda estar relacionado, todos los detalles llaman poderosamente la atención.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 06 Dic 2007, 16:30

¿Y las mastabas representan la cabeza de caballo? No creo.

Va a ser que los egipcios no entendían de Halfa :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

Mensajepor Zaphod » 06 Dic 2007, 16:47

edito, duplicado.
Última edición por Zaphod el 06 Dic 2007, 17:20, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: Piramides de Gizeh y el Cinturón de Orión

Mensajepor Zaphod » 06 Dic 2007, 17:00

Heissenberg escribió:Como podian hacer tales construcciones con semejante perfeccion respecto a los astros? No les parece increible?


Pues sí me parece increíble que exista una relación, vamos, que no me lo creo, y me parece que lo que afirma ese egiptólogo es otra de tantas especulaciones que tanto éxito tienen para vender libros.

Por el contrario, si me creo que fueran capaces de hacer construcciones con semejante perfección. ¿Por qué no iban a serlo?

¿Magia extraterrestre? No, ciencia. En la sección de divilgación del Instituto de Astrofísica de Canarias, hay una hermosa animación donde se explica la "misteriosa alineación norte" de las Pirámides, no es una especulación, es la explicación tal y como aparece relatada en uno de los miles de textos jeroglíficos que se conservan.

Explicación que un egiptólogo serio, doy por supuesto que debe conocer y debería esmerarse en explicar. Sobre todo, teniendo en cuenta que a los egipcios (como habrán podido comprobar quienes hayan estado allí) les sienta muy mal que se ponga en duda la capacidad de sus antepasados para construir semejantes maravillas.


Heissenberg escribió:Ademas de esto tambien existe una correlacion entre el rio Nilo y la Vial Lactea.La sinuosidad del NIlo describe perfectamente los movimientos de la Via Lactea respecto a la Tierra


Leido esto, apaga y vámonos, que nos hemos cargado la orogénesis, la erosión, y la deriva de los continentes.

Edito:

Por cierto: un egiptólogo, ¿que es exactamente? Como egiptólo tengo, por ejemplo, al doctor Zahi Hawass, arqueólogo que está cansado de mostrar evidencias de que las pirámides no las hicieron alienígenas ni astronautas.

Aquí [url]( http://es.wikipedia.org/wiki/Egipt%C3%B3logo )[/url] hay una interesante lista de egiptólogos de reconocido prestigio. No aparece Robert Bauval: en realidad es ingeniero. La primera referencia que aparece en Google, es en la página de Javier Sierra, un escritor de quien otros compañeros ya han destapado algún que otro "error inocente" en sus textos.

Otra visión sobre Bauval: http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=80&id=144&tema=12
Última edición por Zaphod el 06 Dic 2007, 17:21, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Dic 2007, 17:08

Mirad este hilo de hace un tiempo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 67&start=0

Hay que utilizar más el buscador del foro :wink:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 06 Dic 2007, 17:12

Carlosz22 :D creo que me has ganado por memoria y por velocidad, no me has dado tiempo a re-editarme jeje.

Así que añado otro enlace a un artículo, "Astroglífica: Inventando el pasado"

http://www.arp-sapc.org/docs/Astroglifica.pdf
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Dic 2007, 19:14

Yo particularmente dudo de que las pirámides sean una representación del cinturón de Orion. Pero si lo fueran tampoco tiene nada de extraordinario, a simple vista se ven las tres estrellas del cinturón y, siendo un astrónomo bueno (como lo eran los egipcios) reproducir su ángulo norte-sur, magnitud, etcétera, es simple.

Lo del Nilo y la vía láctea es pura ciencia ficción (y eso siendo benévolo) que no se sostiene ni dos segundos.

Volver a “Historia de la Astronomía”