Libros antiguos de astronomía

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor nuwanda » 15 Feb 2009, 20:48

en la web de todocoleccion.net suele haber mucho material, la verdad es que esos libros son preciosos, por cierto alguien sabe cual es el primer tratado de la historia conocida referente a la astronomía?. Gracias....

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor juandi » 15 Feb 2009, 21:12

Muy bonitos y muy bien cuidados.
A mi me han regalado uno editado en enero de 1958,titulado "astronomía y astronaútica" de Federico Armenter de Monasterio( de la comision nacional de astronomia) editorial "de Gassó hnos.", y leyendo dice cosas de la época, que vistas ahora resultan graciosas.Por poner un ejemplo en el apartado dedicado a astronautica pone una descripcion de lo que sería una futura estacion espacial.Nada comparado con la que hay ahora claro....la dibuja como si fuera un circulo tubular conectado con unos radios tubulares.No pongo foto por no violar derechos de autor :wink:


al menos siven para ver por donde iban los tiros hace tan solo unos años y lo rápido que hemos avanzado.


un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor franc » 16 Feb 2009, 21:18

nuwanda escribió:en la web de todocoleccion.net suele haber mucho material, la verdad es que esos libros son preciosos, por cierto alguien sabe cual es el primer tratado de la historia conocida referente a la astronomía?. Gracias....


El primer astrónomo científico:

Hiparco de Nicea

viewtopic.php?f=8&t=22448&start=40


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor nuwanda » 16 Feb 2009, 22:31

Franc un aporte buenisimo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor xc » 17 Feb 2009, 18:12

Si lo que se pregunta es por los primeros libros de astronomía creo que de Hiparco no hay ninguna referencia directa, puede que todo lo que sepamos de él sea a través del Almagesto de Ptolomeo. Me suena eso al menos.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor COR CAROLI » 02 Abr 2009, 20:22

Hola a todos:

Mágnificos libros, dignos de admirar. Son autenticos tesoros.

Un amigo me ha regalado hace unos dias uno titulado "historia de los cielos" de Robert Stawell. El problema es que no consigo subir la foto que le he hecho.
El libro es de 1890 ó 1891, no viene la fecha en la impresión, pero por lo que he leido solo puede ser de uno de esos dos años, porque hace referencia a acontecimientos que ocurrirán en 1892. El estado de conservación es regularcillo, pero me ha encantado el regalo.

Saludos.

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor lameof » 04 Abr 2009, 23:25

Yo conseguí hace un tiempo uno llamado "Los Planetas" de Pierre Guintini, editado en España en 1954. Lo encontré en la biblioteca de un colegio, y aun tiene la ficha con su ultima salida en 1965....
Tambien tengo una copia del famoso libro de Flammarion, conocido como el poeta de las estrellas, "Astronomia Popular", traducido al español en 1906. Es una edición facsímil de la editorial maxtor, facil y barato de conseguir y bastante interesante

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor xc » 05 Abr 2009, 09:18

lameof escribió:Yo conseguí hace un tiempo uno llamado "Los Planetas" de Pierre Guintini, editado en España en 1954. Lo encontré en la biblioteca de un colegio, y aun tiene la ficha con su ultima salida en 1965....


:roll: :roll:

Sólo por curiosidad, podrías matizar un poco eso de "encontré"? :mrgreen: :wink:
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor lameof » 06 Abr 2009, 12:45

Estaban reestructurando la biblioteca de un colegio donde trabajaba mi mujer y estaban deshaciéndose del material "desactualizado", asi que tuve el permiso para poder llevarmelo, jeje

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Libros antiguos de astronomía

Mensajepor xc » 06 Abr 2009, 13:43

jeje, bueno vale, lo entiendo, mi padre era albañil y tambien me trajo alguna cosa de pequeño de casas de derribo.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Historia de la Astronomía”