Ágora, la vida de Hypatia.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ágora, la vida de Hypatia.

Mensajepor nirgalvallis » 07 Nov 2014, 00:01

Veo que estamos, en cierta medida, en extremos opuestos en lo que respecta a la comunicación de la ciencia, y probablemente también en la percepción de las artes. Cada vez que alguien me habla de si le gusta o no esta pelicula, me viene a la mente la frase del otro critico, no recuerdo su nombre (nunca tomo en serio a los expertos en cine, no me parecen ni serios ni expertos), que decía "Ágora, una película llena de aburrida Astronomía".

En España nos quejamos mucho de que no se hace buena comunicación cientifica, en el sentido de que llegue a mucha gente y con un mínimo de calidad. Pero cuando alguien lo hace, de forma magistral en mi opinión en este caso, los que más contentos deberían estar con ello, se dedican a menudo a minusvalorar el producto.

Ha sido un placer debatir contigo. Me ha interesado mucho tu punto de vista. Nos leemos :)

Jorge A. Vázquez
Máster en Astronomía y Astrofísica
Profesor universitario
Licenciado también en letras ;)

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ágora, la vida de Hypatia.

Mensajepor J30 » 07 Nov 2014, 10:27

nirgalvallis escribió:Cada vez que alguien me habla de si le gusta o no esta pelicula, me viene a la mente la frase del otro critico, no recuerdo su nombre (nunca tomo en serio a los expertos en cine, no me parecen ni serios ni expertos), que decía "Ágora, una película llena de aburrida Astronomía".


Es que desde luego esa supuesta crítica de cine no tiene ni pies ni cabeza. Los problemas de Ágora como película vienen del guión, no porque se hable de astronomía. El protagonismo de la astronomía y la filosofía en esta historia de Hipatia son un atractivo. Otra cosa es que no se aproveche bien.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Historia de la Astronomía”