Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor thecrow » 22 Jul 2013, 13:55

http://www.astromartos.com

Bienvenidos/as al XI Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2013. Por undécimo año y tras la experiencia y el gran éxito de las ediciones pasadas nos disponemos a celebrar de nuevo este evento para disfrute de los amantes de la Astronomía.

El Encuentro se va a celebrar el fin de semana del 3 y 4 de Agosto

Desde la Asociación Astronómica HUBBLE hemos preparado un programa atractivo, contando para este año con la presencia de ponentes de gran prestigio que sin duda logrará seguir consolidando la calidad del encuentro, tal y como venimos haciendo desde ediciones anteriores.

Este año viene cargado de sorpresas. El domingo día 4 de agosto sortearemos entre los asistentes varios obsequios de nuestros patrocinadores, como ya ocurriera el año pasado.

Disfrutaremos de la presencia del planetario móvil digital de EUROCOSMOS, con sesiones GRATUITAS para los asistentes y sesiones adaptadas para niños.

Además y, como novedad, las charlas audiovisuales serán interpretadas en lenguajes de signos para hacer AstroMartos más accesible a personas con capacidades especiales.
Imagen

El Dr. José Antonio Caballero, Astrofísico perteneciente al Centro de Astrobiología (CAB-CSIC) asociado al NASA Astrobiology Institute inaugurará la XI Edición de AstroMartos con una charla sobre exoplanetas y las posibilidades de detección de supertierras con el instrumento CARMENES que será instalado en el telescopio de 3,5 m. del Observatorio de Calar Alto en Almeria. José Antonio es también el responsable de la sección "Música Universalis" en la publicación AstronomiA. José Antonio se doctoró en Astrofísica en el Instituto de Astrofísica de Canarias (Universidad de La Laguna, Tenerife) con una tesis sobres enanas marrones y exoplanetas gigantes.
Juan Fernández Macarrón, astrofísico especializado en astronomía de altas energías y autor del exitoso libro "La Galaxia en un campo de Fútbol" nos acercará el universo mediante un método desarrollado por él y perfectamente comprensible y entendible por el público en general, no, en vano, trabajó en los telescopio de radiación Cherenkov Magic que actualmente se encuentran instalados en Canarias.

Por último, el ingeniero Francisco Espartero, (máster en Astronomía y astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia y máster en astrofísica y matemáticas en el IAA) nos presentará el Observatorio Andaluz de Astronomía que recientemente se ha inaugurado en la vecina localidad de Alcalá la Real.
El plazo de inscripción en el Encuentro se encuentra abierto, tienes hasta el 1 de agosto para sumarte a este evento. Pretendemos materializar ese compromiso con una cuota simbólica de 6 Euros. Es necesario leerse las instrucciones de inscripción, ya que damos la posibilidad de inscribirse en la comida que tendremos el sábado 3 de agosto.

¡¡NO TE LO PIERDAS!! ¡¡TE ESPERAMOS!!

Teatro de Martos

Imagen
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor struve1 » 23 Jul 2013, 11:46

Mi granito de arena en la difusión de este interesante evento: http://ladecimaesfera.blogspot.com.es/

No os lo perdáis...

Saludos.

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor juanvivo » 23 Jul 2013, 12:00

Me encantaría ir para poder ver distintos equipos y asi tener más información para la elección del mío. Haré Lo posible por asistir.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor deonliuan » 23 Jul 2013, 13:12

Allí estaremos :thumbright:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor arcturo » 23 Jul 2013, 17:33

Acabo de hacer la inscripción.
:multi:

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor struve1 » 24 Jul 2013, 11:55

Y yo, y yo...

\:D/

Saludos

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor J30 » 24 Jul 2013, 19:50

Allí nos veremos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor CallmeBender » 29 Jul 2013, 10:34

Un poco tarde pero ya me he apuntado. \:D/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor struve1 » 02 Ago 2013, 13:08

¿Vais a quedar esta noche en algún sitio para tomar algo después de cenar? No sé si llegaremos con tiempo, pero por si acaso...

Saludos.

Avatar de Usuario
lulalalia
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2013, 13:19
Contactar:

Re: Inscripciones abiertas - XI Encuentro AstroMartos 2013

Mensajepor lulalalia » 12 Ago 2013, 13:35

Hola a tod@s!!
Qué tal fue el XI Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2013??
Me gustaría que contaran anécdotas si es posible para los que no pudimos asistir y si repetirán experiencia...
Gracias y saludos!!
---------------------
Piragüismo Murcia
[url=http://www.murciaventuras.com/]Piragüismo Murcia[/url]

Volver a “AstroMartos 2013”