Bueno, bueno... Ahora que han pasado unos días estoy en disposición de escribir una mini-crónica de nuestro viaje y la estancia. El sitio en sí es impresionante. Para los que no hayais ido, disfrutareis de un gran cielo si las nubes lo permiten. Y más ahora que el dueño nos va a preparar una zona específica para observadores, cortando árboles para allanar el horizonte y colocando puntos de electricidad. ¡Todo un lujo!
Lo malo (y bueno) del sitio es que está lejos. Así que los que quieran ir deben prepararse para los imprevistos de un viaje largo y sepan que, si algo sale mal probablemente irá peor. Si no creéis en esta ley de Murphy, leed esta crónica:
Salimos de Málaga a eso de las 9:50am apróximadamente. El viaje en sí se supone cómodo: poco menos de 4 horas haciendo una o dos paradas. Pues bien, como algunos sabréis el coche se "quebró" en el Puerto de la Mora (a mitad de distancia), perdiendo potencia progresivamente. Tuvimos que desviarnos en la primera salida.
Justo después de apagar el motor se nos acerca una grúa (qué suerte...

) que se dedica a "cazar" a desafortunados clientes que, aprovechándose de su mal infortunio y aunque no tengan acuerdo con la compañía de seguros, prometen soluciones que no llegarán. Eso sí, la pasta del servicio te la cobran y el tiempo que te hacen perder te lo comes tú.
Pues nada, que ahí estamos con el tío de la grúa dándonos conversación para que no llamáramos a nuestro seguro, "que ellos se encargaban y nos solucionaban el problema, que tenían un taller y bla bla".
Total que picamos y la grúa nos lleva a su taller. Más que taller era un cementerio de coches con personajes típicos de la peli "Giro al infierno". ¡Qué acojone de sitio!

Después de estar un rato esperando a que lo miraran, empiezan a sacar y comprobar piezas (¿lo dejarían igual? :S).
No daban con la tecla y supusieron que era del caudalímetro. Llaman al taller oficial con su diagnóstico (justificando así cobrar a nuestro seguro), pero como no lo podían reparar porque como el C4 es todo electrónica, pues otro viaje para la casa oficial Citroen. En definitiva, el "pseudotaller" se cobra sus dos viajes de grúa y la mano de obra del diagnóstico de la avería... ¡Negociazo!
14:00. Son las 2 de la tarde y esta gente cierra. Nos invitan a que comamos en el área de servicio (nos lo pagamos nosotros, por supuesto) y que volvamos a las 4, que es cuando abren de nuevo para así llevarse el coche al taller oficial.
4:30 pasadas. No llega el gruísta que supuestamente nos va a llevar porque estaba efectuando otro servicio o secuestro, como queráis llamar; y nos llaman a un taxi para que nos lleve éste al Pinar. O sea, coche al taller oficial y nosotros al Pinar. ¡Parece que se soluciona todo!
17:30 aprox. Llega el taxi. Cargamos los 200 kilos de equipaje

y le decimos la ubicación exacta del Pinar, unos 15-20 kilómetros pasados la Puebla de Don Fabrique. El taxista (que era otro friki) nos monta un show porque la del seguro le dijo que íbamos a la Puebla y no al Pinar por una carretera en la que según él no habría cobertura, y que perdería clientes o yo que sé (bueno sí sé, perdería esos kilómetros pagados por el seguro).
Total, que este taxi nos lleva a un área de servicio Guadix para que otro taxi nos lleve al Pinar. O sea, descargar 200 kilos de equipaje y volverlos a cargar en el otro taxi xD
A las 18:00-30 llega el nuevo taxi que nos llevó definitivamente al Pinar. El tío muy simpático, eso sí. Pero nosotros quemados y reventados.
20:00 aprox. ¡¡¡Llegamos al Pinar de Araceli!!! Duración total del viaje: 8 horitas.
21:45 aprox. Cena y montaje del telescopio con goto y alineando como es debido...

Menos mal que nos invitaron a cenar los del grupito de visual, mil gracias!!!!
Y aquí acaba el relato del viaje. En otro post hablaré de mi estancia en el Pinar de Araceli
Pd: el segundo día se nos jodió el objetivo 18-55 de la Canon, se puede tener más mala suerte??!!!

Un saludo amigos!