ALGUIEN A PALOMARES ESTE VIERNES?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Jul 2008, 14:15

Carlos el tubito se portó fenomenal, (ya tiene la puesta apunto), fue mi inexperiencia con estos tubos lo que falló un poco, pero vamos... que la cosa promete.

Un abrazo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 03 Jul 2008, 21:15

Gracias por las indicaciones Patricio.
Teteca, acepto de muy muy buen grado tu ofrecimiento. Me apunto tu tf por si tengo algún problema para llegar.
¿Sobre qué hora estaréis por allí?
Un saludo

P.D. Si algún granaíno se apunta voy sólo.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Jul 2008, 23:05

Yo quiero estar alli tempranito pa montar tranquilito y ver anochecer mientras se aclimata el tubo y comemos, que os parece si quedamos en la gasolinera de Quesada a eso de las 8 pa tirar para arriba y llegar alli a las 8:30-9 y asi montar tranquilos?
Por si acaso mi telefono es el 670593453.
¡¡¡¡¡¡¡PATRICIO APUNTATE!!!!!!!!!!!
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Jul 2008, 23:19

No tenemos una hora concreta, el que puede antes de anochecer ya tiene todo el tinglado montado, pero cada uno va a la hora que mejor le convenga. Después pasa casi lo mismo, según cada cual se va marchando a su antojo.

Si te gusta ésto vas a disfrutar ¡Yaaaa veraásssss!

Acabo de ver el mensaje de heitfield. Juan ha quedado con baxter en el Oasis, así que mejor vete para allá directamente.

Yo llegaré sobre la 1:00 h. dejadme un cachito de cielo para mi ¿vale?
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 03 Jul 2008, 23:43

También estoy interesado en ir, voy desde Úbeda, decirme a que hora habéis quedado en el Oasis. a Carchelejo se ir sin problemas pero a Palomares no tengo ni idea donde esta. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Jul 2008, 08:30

A las 9 en el Oasis, acabo de hablar con Almenara y alli quedamos todos, ok?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 04 Jul 2008, 14:57

heitfield escribió:A las 9 en el Oasis, acabo de hablar con Almenara y alli quedamos todos, ok?
Os importa pasarme el tf, por aquí o por privado, alguno de los que vayais a llegar pronto?
Por si me pierdo y no me encuentro....

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

palomares

Mensajepor almenara » 04 Jul 2008, 15:13

franjua.........ya te he enviado el telefono.......
de todas formas atentos a la bandera pirata .........nos vemos esta tarde muchachos.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Jul 2008, 17:58

Al final va a ser que puedo ir, nos vemos a las 9 por el oasis

he hecho reformas en mi telescopio y estoy deseando probarlas

nos vemos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 05 Jul 2008, 09:43

Bueno, algunos llevamos ya unas horitas en pie.....

Lo primero, agradecer a todos lo bien que me habéis recibido. Sois una gente estupenda, y me habéis tratado genial para no conocernos de nada.

Especialmente gracias a ti, Oscar, por la paciencia que has tenido, por perder media noche enseñándome con el dobson una buena parte de las maravillas del cielo: Júpiter, M51, M31, la dumbell, el anillo, el velo, cúmulos globulares de todas las clases, etc, etc, etc. Verdaderamente he quedado impresionado de todo lo que se puede llegar a ver con un "modesto" dobson de 200mm.
Qué pasadaaaaa!!

Y hablando de pasadas, qué pasada de equipitos se gasta la gente....qué maravilla el 9,25, el 250 de teteca (serios candidatos el dobson 200 y 250, aunque éste comienza a ser bastante aparatoso para transportar y guardar en un piso), y qué decir del 18".... una auténtica ventana al espacio. Eso no se hace, en mi primera experiencia telescopera dejarme mirar por un 450mm!!

Volviendo para casa en coche pensaba que me ha encantado el buen ambiente, la camaradería, el te dejo ésto, pásame tu ocular, déjame aquel filtro... Genial.

Resumiendo: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR UNA NOCHE INOLVIDABLE. Espero poder acompañaros a otra salida, pero ya con mi propio telescopio.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”