CALAR ALTO el 28 de junio (sabado)

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jun 2008, 11:45

Diosssss!!!!! no quiero ser gafe ni nada, pero el meteoblue da casi razo toda españa y nublado en calar para la noche del sabado..... esto no puede ser.
A muy malas se aplaza para el siguiente que no abra luna y ya esta.

:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 Jun 2008, 11:52

Si es para el siguiente contad conmigo seguro.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 Jun 2008, 13:35

La ventaja de calar alto es que, debido a su altitud (2168 metros), algunas nubes quedarán por debajo del sitio de observación.

Además, según el INM y metered, da casi despejado para esos días. Y yo he observado con predicciones bastante peores... :wink:

Predicción para el viernes según meteored (para el sábado igual):

Imagen

No os desanimeis que esto va pa'lante!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Jun 2008, 15:06

El observatorio tiene su propio servicio meteorologico, es el mas fiable ya que te da el tiempo que hara alli arriba. Voy a verlo.

http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B

Es en la pagina que ha puesto guille, donde pone "today clouds fcast" pero es para solo tres dias. Se puede consultar el viernes y ya decidimos si nos arriesgamos o lo posponemos. La otra vez que estubimos a punto de ir lo pospusimos poruqe eso decia uqe estari nublado justo encima de calar alto aunque todo lo demas estaba despejado, y asi fue. A mi personalmente me viene mucho mejor la semana que viene porque ya estoy de vacaciones y podria ir los dos dias, pero como se decida.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 Jun 2008, 15:43

Podemos hacer una cosa: los que estén interesados que vayan confirmando qué días irían (si uno o dos), y si prefieren esta semana o la que viene.

A mí me da igual este finde o el que viene. Iría dos días para aprovechar a tope, excursiones y comidas incluidas.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jun 2008, 18:42

Habe haber.... yo creo que lo mejor es dejar todo como esta..... se propuso la observacion para este sabado.... si hay gente que se quiere ir el viernes pues ole por ellos... pero creo que no deberiamos liarlo todo como siempre, si el viernes la cosa no pinta bien tenemos un comodin... aplazar para el proximo finde.

SALUDOS

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 23 Jun 2008, 21:24

Ok Adrian lo mejor es esperar haber como trasncurre la semana y el vierne ya se decide

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Jun 2008, 14:51

Para el jueves-viernes ya se sabra que tiempo hara el sabado noche y ya decidimos en funcion de eso. Que da raso, pues vamos, que no, pues aplazamos. Pero tampoco se puede aplazar a lo tonto, porque tampoco sabemos como estara el sabado siguiente y nos podemos quedar sin calar.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jun 2008, 16:24

Entraba exclusivamente en este subforo para anunciar una salida a Calar Alto, pero veo que ya estáis organizando vosotros un cotarro similar.

Pues nada, la Asociación Amigos de la Astronomía, de Elda (Alicante) vamos a realizar una visita este fin de semana a los observatorios. Concretamente, tenemos la visita el sábado 28 de junio a las 5 de la tarde, después supongo que bajaremos a Bacares, donde estaremos alojados en las casitas de Ecofilabres y antes de caer la noche subiremos para plantar los telescopios, etc.

En cuanto a participantes del foro iremos mi hermano Adrián (FeAR) y yo, pero aparte vendrán unas 20 personas más componentes de la asociación. Por mi parte sería todo un placer poder conocer en persona a los participantes del foro que vivan por las cercanías y les apetezca subir (también será un placer mirar por sus telescopios :lol: ).

Y ahora, aprovechando la ocasión, he pensado en llevarme el equipo nuevo para ver cómo rinde con un buen cielo, pero tengo entendido que allí no hay dónde conectar el goto, y no dispongo de batería. Tengo un enchufe para conectarlo al coche, ¿qué opináis? ¿Alguna otra sugerencia? Os pregunto a vosotros porque supongo que tendréis más experiencia en este tipo de temas. En caso de no tener dónde conectarlo me llevaré el pequeño refractor de 60, pero claro, no es lo mismo.

Un saludo y espero vuestras respuestas :wink:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Jun 2008, 18:13

Tranquilo, Chaos. Si vais tanta gente como decis, seguro se puede arrancar el coche empujando; claro que si se empuja demasiado se corre el peligro de que ruede monte abajo :twisted: :twisted: :twisted:


En las tiendas de electronica suelen vender baterias de plomo cerradas y baratillas. :roll: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”