CALAR ALTO el 28 de junio (sabado)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Jun 2008, 22:41

Pues si, yo tambien lo pase muy bien, a pesar de que estaba hecho polvo por el cansancio acumulado de toda la semana y del viaje. Tenia los ojos pegaos y no sabia ya ni por donde estaba mirando, y mirara por donde mirara al final veia ya borroso :lol: Pero ya me he desquitado, menuda paliza le he metido a la cama :D

Pues eso, un placer de volver a disfrutar del cielo de calar alto y de la compañia de todos los que alli estubieron.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Jun 2008, 00:12

Al final todo acabó estupendamente. Tuvimos una magnífica noche de astronomía, tanto planetaria como de cielo profundo y nos dimos cita alrededor de 30 personas y unos 11 o 12 telescopios. Fue una Star Party en toda regla. La verdad es que estábamos mucha gente del foro (Málaga, Murcia, Alicante, Almería...) y otros tantos integrantes de nuestra Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería. Fue genial.

La noche empezó temprano. Ya al atardecer Gab9555, Ratón, Alcor, pj71, Comiqueso, yo y otros tantos aficionados estábamos montando los telescopios, mientras charlábamos y unos mostraban a otros sus nuevas adquisiciones y compartían experiencias. Fue la única ocasión en la que un astrónomo del Observatorio se dignó a acompañarnos: allí estaba el cordobés David Galadí con su newton Optic's Pedret de 200mm...

En un paraje genial, en la cima de Calar Alto a 2.163 metros, donde la vegetación de alta montaña era predominante, fue anocheciendo y la Vía Láctea se fue abriendo sobre nuestras cabezas.
Conforme avanzaba la noche la turbulencia se fue calmando y ya sobre las 1h la visión de Júpiter al elevarse sobre el horizonte era simplemente apabullante, espectacular... y no me extraña pues mirando esta noche en los gráficos de Calar Alto se observa que, pese a que las estrellas más bajas todavía parpadeaban (al contrario que la mayoría de las veces que he subido), una resolución de 0,5"/arco nos acompañaba durante la mayor parte de la noche y eso se hizo notar en los resultados..........

Imagen

Esta noche me ha valido también para probar en serio mis tres nuevos oculares, los Pentax XW de 30, 20 y 14mm. Comprobé que los Televue Plössl, pese a ser MUY BUENOS, están un peldaño y medio por debajo en puntualidad, corrección, contraste, campo y comodidad (casi nada, como pa decir que no...), así que en breve los veréis en el mercadillo, junto a otros accesorios. Me quedo al igual que el amigo Chaos con la imagen de M13 y Júpiter a través de mi tubo, con la Laguna en el de Gab9555 y con la visión de amplio campo de una zona de la Vía Láctea en la región del Cisne con el refractor TAL 100 de pj71 (mi mujer esta mañana ya me estaba pidiendo uno igualito para su cumpleaños, que dice que se quedó flipada.... :)).


Algunas imágenes de la Star Party:



Geoptik 10" y G11 de Comiqueso
Imagen


Ratón junto a los hermanos Maestre y su LX200 10"
Imagen


Alcor y pj71
Imagen


Gab9555 con su STF 7" y la Atik16HR preparando la noche de fotografía, junto con los hermanos Maestre del Observatorio Astronómico y Meteorológico de Albox
Imagen


Imagen


Imagénes de 5 y 10 minutos a f/2,8 ISO 800 con la 400D en piggyback sobre el Maksutov Intes-Micro de 8". Pese al error periódico se aprecia cuál es la calidad de los cielos que se gozan en este emplazamiento. Lo que se aprecia en la primera abajo a la derecha es un trozo del tubo óptico
Imagen

Imagen


Las imágenes de Júpiter las podéis ver en este hilo:http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25402
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 30 Jun 2008, 11:21

Por mi parte este fin de semana ha sido especial. En primer lugar por el hecho de desconectar durante un fin de semana y salir de viaje. Si a ello le sumamos que el viaje se ha realizado en buena compañía de los amigos de la asociación de Elda, que hemos tenido la ocasión de visitar el centro astronómico de Calar Alto, guiados por un astrónomo profesional como David Galadí, y que además hemos tenido la ocasión de ver en movimiento el telescopio de 3,50 metros exclusivamente para nosotros, me doy cuenta de que este fin de semana he tenido una oportunidad que se presenta pocas veces en la vida.

Como colofón, la coincidencia de que justo este fin de semana se hiciese la quedada de la Asociación Hubble. Tuve la ocasión de montar el telescopio en uno de los mejores sitios de España para observación astronómica. Pude observar a través del Intes de mack uno de los M13 más bonitos que he visto, resolviendo perfectamente las estrellas del cúmulo. Aunque me hubiese gustado, no tuve la ocasión de observar a través del STF de Gabriel porque estaba con la CCD colocada, otra vez será.

En definitiva, un fin de semana diferente, rodeado de buena compañía y disfrutando de hermosas vistas, tanto paisajísticas como astronómicas.

Un saludo :wink:

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 30 Jun 2008, 11:22

Dios santo!! Qué cielo!!! :shock:

Hace muchos años estuve de pequeño con mis padres allí viendo los telescopios en una visita y me quedé con las ganas de ir alguna vez de noche a observar... :(

A ver si la próxima me entero y le saco provecho a mi Dobson 1200/254 :D

Seguro que lo pasásteis genial. Enhorabuena por la observación :grouphuuug:

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Jun 2008, 13:47

Qué voy a decir que no se haya dicho ya...

Simplemente que un 10 a la gente. Es curioso ver a los mismos de siempre en las partes más dispersas de la geografía española. Y por supuesto a los nuevos, seguro que tienen ganas de repetir.

Ahora sólo queda poner fecha para la siguiente y animar a los que no estuvieron para que asistan la próxima vez.

Saludos astronómicos!


pd: cuando tenga tiempo cuelgo una fotillo de campo amplio que le hicimos al Cisne (disparador por cortesía de Mack)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 30 Jun 2008, 20:59

Menuda noche!!!!! Qué bien lo pasamos, y en qué grata compañía, ya somos una gran familia... esto del "astroturismo" no está nada mal: nada mejor que un buen bocata de jamón, delante de tu teles, viendo un Júpiter como el que vimos (madre mía qué cantidad de detalles...), rodeada de gente como vosotros (junto a mi Deonliuan...) y en el lugar de la geografía española que se tercie... qué gozada!!

Un besazo y hasta la próxima!! :wink:

PD: en cuanto pueda cuelgo algunas fotillos de la quedada.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 30 Jun 2008, 22:57

Última edición por mowi el 30 Jun 2008, 23:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 30 Jun 2008, 23:04

Ahí van más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 01 Jul 2008, 02:00

Que pasadaaaaaaaaaa :grouphuuug:
Que bonito despliegue.
Que pequeñito me siento mirando las fotos.jejeje
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Guest

Mensajepor Guest » 01 Jul 2008, 11:32

jejejeje, me encanta ver estas fotos.... son preciosas, vamos no tienen precio, se ve que lo habeis pasado increible y eso me gusta.... la foto de Deonlione concentrado en el montaje... pedro con javi y algo de picar entremedias.... y la mejor de todas... jejejej Raton... me parece que ese Geoptik le ha hecho tilin... ya os digo increibles las fotos.

UN SALUDO :twisted: :wink: :wink:

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”