Al final todo acabó estupendamente. Tuvimos una magnífica noche de astronomía, tanto planetaria como de cielo profundo y nos dimos cita alrededor de 30 personas y unos 11 o 12 telescopios. Fue una Star Party en toda regla. La verdad es que estábamos mucha gente del foro (Málaga, Murcia, Alicante, Almería...) y otros tantos integrantes de nuestra Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería. Fue genial.
La noche empezó temprano. Ya al atardecer Gab9555, Ratón, Alcor, pj71, Comiqueso, yo y otros tantos aficionados estábamos montando los telescopios, mientras charlábamos y unos mostraban a otros sus nuevas adquisiciones y compartían experiencias. Fue la única ocasión en la que un astrónomo del Observatorio se dignó a acompañarnos: allí estaba el cordobés David Galadí con su newton Optic's Pedret de 200mm...
En un paraje genial, en la cima de Calar Alto a 2.163 metros, donde la vegetación de alta montaña era predominante, fue anocheciendo y la Vía Láctea se fue abriendo sobre nuestras cabezas.
Conforme avanzaba la noche la turbulencia se fue calmando y ya sobre las 1h la visión de Júpiter al elevarse sobre el horizonte era simplemente apabullante, espectacular... y no me extraña pues mirando esta noche en los gráficos de Calar Alto se observa que, pese a que las estrellas más bajas todavía parpadeaban (al contrario que la mayoría de las veces que he subido), una resolución de 0,5"/arco nos acompañaba durante la mayor parte de la noche y eso se hizo notar en los resultados..........
Esta noche me ha valido también para probar en serio mis tres nuevos oculares, los Pentax XW de 30, 20 y 14mm. Comprobé que los Televue Plössl, pese a ser MUY BUENOS, están un peldaño y medio por debajo en puntualidad, corrección, contraste, campo y comodidad (casi nada, como pa decir que no...), así que en breve los veréis en el mercadillo, junto a otros accesorios. Me quedo al igual que el amigo Chaos con la imagen de M13 y Júpiter a través de mi tubo, con la Laguna en el de Gab9555 y con la visión de amplio campo de una zona de la Vía Láctea en la región del Cisne con el refractor TAL 100 de pj71 (mi mujer esta mañana ya me estaba pidiendo uno igualito para su cumpleaños, que dice que se quedó flipada....

).
Algunas imágenes de la Star Party:
Geoptik 10" y G11 de Comiqueso
Ratón junto a los hermanos Maestre y su LX200 10"
Alcor y pj71
Gab9555 con su STF 7" y la Atik16HR preparando la noche de fotografía, junto con los hermanos Maestre del Observatorio Astronómico y Meteorológico de Albox
Imagénes de 5 y 10 minutos a f/2,8 ISO 800 con la 400D en piggyback sobre el Maksutov Intes-Micro de 8". Pese al error periódico se aprecia cuál es la calidad de los cielos que se gozan en este emplazamiento. Lo que se aprecia en la primera abajo a la derecha es un trozo del tubo óptico
Las imágenes de Júpiter las podéis ver en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25402