Salida a Palomares

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Salida a Palomares

Mensajepor teteca » 11 Ene 2007, 22:37

Mañana Viernes día 12 a las 19 h. en la Estación de Servicio "Quesada" frente "Cuétara" (Jaén), si el tiempo nos deja, haremos una salida de observación e iniciación a la astronomía, pondremos también en práctica algunas técnicas de astrofotografía ajamm :razz:

Así que si alguien de la zona está interesado que no dude en acercase, será bien recibido, intentaremos pasa un rato ameno y agradable disfrutando del Cosmos y, pondremos a su disposición nuestros aparatos ajamm.. aunque hay alguien que no es de la zona y que ya se a apuntado ¿verdad moriarty?, es un lujo tenerte con nosotros, esperemos que el tiempo acompañe y nos deje por lo menos enseñarles algo a los nuevos interesado por la afición.

Soy pesado pero siempre hay algún despistado que va en manda de camisa, LLEVAD ROPA DE ABRIGO.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Ene 2007, 13:10

El Seeing tiene mala pinta una vez que va a ir entrando la noche, nos vemos a las 7 y crucemos los dedos; igual deberíamos quedar un poco antes si quermos intentar pillar el cometa, aunque el cielo no tienen buena pinta para este menester.

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Ene 2007, 13:19

Bueno pues en 1 horita salgo de trabajar. He quedado con Fernando a las 18.00 en Andújar. Voy a ir un poco justito de tiempo pero llegar, llegaré jejeje. Idme preparando papeo!! :lol:

Pd. Me alegra volver a veros. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Ene 2007, 14:25

Ya estamos por aquí cortando el jamón y queso :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Ene 2007, 02:52

La noche ha estado bastante bien, mal seeing a última hora, pero al menos nos ha dejado observar unas cuantas horas, aquí va las fotos mientras se montaban los telescopios:

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/archives/date-taken/2007/01/12/


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Ene 2007, 13:54

Buena salida "pirata" en compañia de nuestro amigo Moriarty que se metio unos cuantos kilometros para venir (desde Lepe, Huelva). Ya que he tenido el gusto de conocer mejor a Carlos tengo que decir que es una gran persona, super sencillo y muy amable...... un crack.
La noche estuvo aceptable y nada mas, no hubo buen seeing en ningun momento y Saturno bailaba sin parar, pero algo hicimos aunque no fuese nada del otro mundo, pero lo intentamos,
Imagen

Un saludo a todos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 13 Ene 2007, 16:48

¡¡Heyy!!

Esta mañana he subido un post que no está, qué raro.

Nada que tendré que seguir aprendiendo con la cam, aquí este lamentable Saturno con el bote de colacao:

Imagen

Al parecer los nuevos se lo pasaron muy bien ¿verdad Lourdes y compañía?

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

alannah
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor alannah » 13 Ene 2007, 19:38

hola a todos!!!
que bien me lo pasé!!, estuvo estupendo!! de verdad que yo no me esperaba ver todo lo que vímos anoche. dios mio SATURNO!!!!! que bien os han quedado las fotos!! y "aprendiz" que lo siga intentando, que parece que se negó la cosa XD.
pero con lo que lo flipé fue con el "mini hubble", decidido yo quiero uno igual :razz: jajaja
pues nada, que queria daros las gracias por todo. que sois todos muy simpáticos y de verdad que repetimos cuando queráis. "teteca" avisme cuando preparéis otra!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Ene 2007, 19:46

Hola...
Teteca a mi no me parece tan mala
y yo sigo perdiéndome las salidas y encima con un cabreo que te cagas...

¡¡Y Recordad!! Cada vez... cuenta. :O

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Ene 2007, 21:17

Yo tambien subi uno que no esta ahora, asi que lo repito:

Ese saturno es bastante mejor que lo que yo consegui con la toucam, la foto esta visto que no es lo mio. Sigue asi, que vas por el buen camino.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”