Maratón Messier en Los Pedroches...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Maratón Messier en Los Pedroches...

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Ene 2007, 15:45

Buueenaasss tardes a tod@s¡¡¡

Pues ofrezco esta idea, de hacer el Maratón en La Aldea de El Cerezo, en la mancomunidad de los pedroches... ya sabéis, en la escala de CL está en negro... jejeeeee.

Si os gusta la idea, id diciéndolo y lo apuntaremos aquí.

Fechas propuestas: 17 de Marzo (parece más adecuado por la Luna) / 24 de Marzo (parece más adecuada la fecha para el maratón) ...

La cosa sería ponernos en contacto con todos los organismos necesarios (Ayuntamiento, Seprona para acampar, etc...) para que no salga nada mal. Podríamos llegar temprano, ver la cúpula que tienen en Cardeña con un 14" (creo) y comer allí (hay una barbacoa a nuestra disposición), después dar un paseo y por fin, observación nocturna de casi 12h. ... :onfire: :onfire: :onfire:

Si se anima, pondré mucha más información. Es el mismo sitio al que al final no pudimos ir en Noviembre, más de uno os acordaréis. Es un lugar más o menos céntrico para todos, excepto para los del Norte, como siempre, pero en fin, el sitio a mí me ha gustado mucho. Tiene mucho encanto, ya que es un pueblo abandonado en mitad del campo... :thumbup:


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 21 Feb 2007, 15:48, editado 16 veces en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Ene 2007, 18:11

pues me apunto... (ya sabes, confirmación un par de semanas antes)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Ene 2007, 18:20

Yo también me voy a quedar por aquí y luego ya veremos.

Nos vemos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Ene 2007, 18:26

:thumbup:

JAJAAAAAAA... Arbacia, macho, soñé el otro día contigo... jajaaaaaaaaaaaa ya te contaré, si no se me olvida...

...qué mal estoy de la cabeza...

Lo de ponerlo tan pronto es para que vayamos diciendo los que vamos para que no faltéis y apartéis en la agenda esta cita,... así que, si se descubre un "new important fossil", que espere, que lo primero es lo primero jejeeeee.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Ene 2007, 18:27

OLÉ, teteca... apuntado.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Ene 2007, 19:04

¿Y por qué no el sábado 17 que es luna nueva? Alcor y yo habíamos pensado hacer una observación para esa fecha en el sitio en el que estuvimos la última vez, en Pedroche.
Pero vamos, que a mí me da igual. Donde y cuando querais :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Ene 2007, 19:30

Cierto, hace un par de dias hablamos Deonli y yo para poner el tema para organizar la primera macro quedada del año, pero heavy se nos a adelantado!!!! :D :D :D

Por lo de la fecha me parece mejor el 17 porque estaremos la noche entera sin luna. La luna nueva es el lunes 19, por lo que solo tendremos un fino gajo de luna al principio de la noche a baja altura.

Y por lo del lugar, como prefirais, el sitio en el que estubimos Carlos y yo estaba de PM, un sitio parece que puesto a posta para poner el teles, todo el horizonte disponible, con un refugio al lado y en un sitio precioso. Es una explanada rodeada de piedras, me recordaba a un Stonehenge pero en pequeño. La pega es que si quedamos muchos se puede quedar pequeño. Y en pozoblanco a 20 minutos hay camping.

El sitio donde dice heavy no lo conozco, pero yo me apunto a lo que digais. Asi que heavy, apunta otro mas.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 17 Ene 2007, 19:50

hola exactamente ¿donde esta la aldea del cerezo?
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Ene 2007, 20:42

Hola compañeros, pues elijais el sabado que elijais, yo me apunto de cabeza, aqui los señores Deonlione y Alcor no hacen mas que ponerme los dientes largos con el cielo que tuvieron, asi que no me lo quiero perder, ademas tengo ganas de otra quedada con todos vosotros :wink: .

UN SALUDO :D :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Ene 2007, 20:54

Yo tambien, me da que ya todos tenemos mono de quedada, así que tendremos que ir preparando una a lo grande :D

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”