Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Re: Experiencia Maratón Messier Cardeña 2007

Mensajepor linces » 19 Mar 2007, 15:17

Por extender un poco más los agradecimientos a todos los participantes en la organización de la quedada recordar que en uno de los primeros mensajes:

HEAVYMETAL escribió:Con suerte contaremos con servicios cercanos, sólo como WC, sin duchas habilitadas. Se podrá acampar (esperemos, queda por confirmar gracias al apoyo del amigo moriarty), pero también habrá quien quiera casas rurales u hostales



Aunque yo no estuve en tienda de campaña agradecer al amigo moriarty todo lo que ha hecho para que podamos estar todos juntos en la zona de observación.

Saludos y hasta la próxima.


Para curarme en salud gracias a todos... organizadores, foreros, observadores, familiares y "aguantadores" por juntarnos todos a pasar dos buenas noches, con sus días, en buen ambiente.

PD.- La próxima es ¿AstroMartos o Navas? o Calar o Valencia o... :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

pues la verdad es que fue cortito...

Mensajepor al35perez » 19 Mar 2007, 15:26

Hola a todos...pues yo la verdad, que estuve poco, pero el ambiente que se respiraba era bastante bueno.Telescopios la verdad es que nada mas que mire por el mio, pq con el cielo que habia, que para ser mi primera salida de este tipo me parecio buenisimo (aunque ciertamente habia poco contraste y la humedad era un c---- ) lo tenia que aprovechar.
Pero lo dicho, la cordialidad de la gente (que no digo nombres pq no me acuerdo, problemas del alzeihmer precoz) prestandote su material e indicandote y compartiendo ideas, pues estuvo muy bien. Yo la pena es que me fui muy pronto, por que mis dos mujeres, la chica (que espero no molestara mucho por la zona pirata) y la grande, se sobaron sobre las 10, asi que a las 12, ante la carita de ambas, pues desmonte el chiringito.
Asi que la proxima, me pillo algo cerca, y que duerman calentitas que yo me ire a pasar frio...y a ver esos puntitos y manchas raras.
Por cierto, yo llegue a ver 12 objetos, que por el tiempo que estuve, creo no esta demasiado mal, sin go-to, eh...
Un saludo y hasta la proxima.

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 19 Mar 2007, 15:55

Bueno... en primer lugar, dar mi mas profunda enhorabuena a Fernando por organizar esto, estamos tremendamente agradecidos por tu labor.

Jose Carlos, Alex, Jose Manuel y yo estubimos hablando de lo fantastico que es que dentro de la asociación ya haya socios que organicen por ellos mismos quedadas bajo el nombre de Hubble, asi como es tremendo que tambien bajo el nombre de la asociacion, el grupo de los piratas creara documentación sobre el evento, a donde vamos a llegar: documentacion extraoficial!!! jejeje

En serio, estamos muy agradecidos a todos por venir y hacer de esta quedada algo memorable. Es lo que hable con Raton en el coche, de camino a la comida, es fabuloso ver como cada vez las caras son más familiares, ver como gente de toda España, nos juntamos y nos lo pasamos como indios, y lo dicho, ya creo que nos une algo mas que la aficion, y creo que eso es algo que caracteriza al grupo que nos estamos juntando, nos deberiamos de sentir orgullosos del ambiente que creamos cada vez que nos juntamos, reitero que es algo maravilloso.

Las fotos ya las subire a la galeria, que ahora me pilla algo ocupado, ademas que tengo que intentar mejorar un pelin el retoque, pero bueno, para ser la primera toma de contacto no esta mal.

Hasta pronto.

P.D.: es la primera vez que escribo en 5 meses, he estado fuera, y no he podido utilizar internet en meses salvo con brevedad. Ademas he perdido mi anterior cuenta de usuario, asi que he tenido que crear otra, en fin, ya nos veremos mas por aqui de nuevo, encantado de saludaros de nuevo. :D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Mar 2007, 16:08

¡¡Oye!! lo acabo de ver, una aclaración: la bandera pirata no hondea nunca, es que anoche me encontraba en otra longitud... de onda.

Esperando otra.

Edito: Tenéis que ver esto también: El beso en la Luna
Última edición por teteca el 19 Mar 2007, 16:30, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 19 Mar 2007, 16:25

Me uno a los comentarios de la gente, ha sido una quedada excepcional. Yo llegué el sábado y me perdí la comida y actividades de senderismo :cry: pero sí que gané buenos ratos de charla, observación... ¡y una M51 para caerse de la escalera! (literalmente).
También me he hubiera gustado saludar a gente que creía que no había ido... y es que no se puede hacer todo a la vez: hacer la maratón, probar oculares, charlar, etc etc...
Sólo me queda agradecer a todos los que han hecho posible que esto se convirtiera en realidad (mención especial a Heavy) y animar a todos a que no dejen de celebrarse este tipo de quedadas.
Un saludo a todos.


Pd: el puerto de los alazores os pilla cerca a los jiennenses :roll:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Mar 2007, 16:33

Jose_Jimenez_Hubble, veo que es tu primer mensaje... BIENVENIDO¡¡¡... JAJAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

Ahora en serio, gracias a vosotros por estos foros... la próxima vez, le toca a otro... y así, hasta que se puedaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ jejeeeeee...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 19 Mar 2007, 17:53

deonliuan escribió:el puerto de los alazores os pilla cerca a los jiennenses


La tentación está cerca xDDD

Niva
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sueca (valència)

Mensajepor Niva » 19 Mar 2007, 18:56

hola!!!
Yo soy Noelia, una pista para los que no caigais soy la novia de Gastry.
La verdad que que me lo pase muy bien y que tengo muchas ganas de repetir pero si me dan a elegir que hubiese cambado sería eñl frio, porque nosotros acampamos y la madre del cordero( por no decir tacos que hay que ser bien hablados)
Mellevomuy buen recuerdo de la gente, porque eran muy majos/as, la verdad que me alegr dse que ibiesen más mujeres porque aquí en las salidas de valencia soy la unica y los hombres no entendeís que tenemos frioy no seamos lo suficientes masoquistas de quadarnos hasta la pulmonia mirando el cielo por mucha afición que le tengamos.
Bueno un saludo a todos y espero que hasta la próxima.
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Mar 2007, 19:00

A pesar del frio de pelotas que pase en la tienda (nunca jamas otra vez en la vida) y del cielo malo con ganas, la verdad es que fue una experiencia muy gratificante.

Lo mejor la vista de M13 y M51 por el newton de Dekert... quiero uno. A partir de ahora cuando mire por mi refractor, me va a dar ganas de tirarlo por la ventana.

Gracias a Jesus por las toallitas Zeiss, me ha dejado el N31 nuevecito, ya he encargado un mega pack a ebay.

Gab9555 que me hizo pasar una buena noche comentandose lo orgulloso que se sentia de su WO 66 :lol:. Ya me avisareis cuando subais a calar alto, me apunto!.

Un saludo a Capegon tambien por la charla tan amena que tuvimos.

Y para terminar, un Saturno que pude sacar a duras penas el sabado:

Imagen

PD: un saludo a "mi salvador" :lol: (el sabe quien es)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2007, 19:05

ManuelJ escribió:A pesar del frio de pelotas que pase en la tienda (nunca jamas otra vez en la vida)


ManuelJ, si vas a la guerra ponte casco... :wink:

Os veo a unos cuantos buscando nuevos sacos de dormir...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”