Pues sí, es un cartel de lujo. Y me quedo alucinado con lo que me dijo ayer Teteca, que dice que según Pedro Duque lo que mejor se ve desde el espacio no es la muralla china ni leches sino............. los invernaderos de la zona del poniente almeriense

.
Bueno, he de reconocer que a Gab9555 y a mi este año se nos ha pasado la noticia. El año pasado sí la pusimos........ y no vinisteis nadie

. Hay también una subida a Calar Alto con visita al observatorio, lo que pasa es que cae en jueves (que será mañana por la mañana). Yo estuve el año pasado y os comento unas cuantas cosas:
-Que el Zeiss de 3,5 metros es un telescopio imponente
-Que tiene el espejo comío de polvo y suciedad (harán flats

)
-Que dentro de la cúpula te hielas
-Que tienen una CCD de tamaño caja de cerveza echando humo del nitrógeno que la refrigera
-Que tienen un Celestron C14 en montura CGE al lado del bicharraco que no sé ni para lo que es porque parece un juguete y otro en una cúpula afuera para medir el seeing...
-Que por enchufe nos dejaron subir a Gab9555, a mi y a otro compañero de la Asociación arriba, a la tercera planta y pudimos hacer tomas desde un plano superior al telescopio y a la gente que parecían hormigas.
-Que hay por allí, a 2163metros unas plantas que no las había visto en mi vida ni por asomo y hasta un grillo gris con un pincho en el culo (cosa más rara de grillo....)
En fin, que estuvo estupendo y que todo el que se pueda escapar este finde no tiene más que hablar con Francisco Gil de la Asociación Orión (buscar su página Portalciencia) o con cualquier otro organizador y concretar que va, que cuenten con él.
Yo este año no puedo ir............ como ya sabréis me caso el sábado