Grupos de trabajo de la A.A.Hubble

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Abr 2007, 13:04

RFL200 escribió:Lo mas preocupante es que el punto 1 sea lo referente al dinero y al pago.


XD es bueno que alguien haga de "abogado del diablo" para reflexionar un poco. Algunos vivimos otra etapa en otro foro (que no le llegaba a éste si a la suela del zapato) donde se pidió dinero y la cosa acabó muy mal. En este caso quien lo pide no es un particular sino una Asociación sin ánimo de lucro que lleva muchos años suministrándonos gratis un foro de alto nivel, y a juzgar por el número de usuarios, el principal foro español de astronomía.

Ahora por lo que yo entiendo, se trata por un lado de satisfacer a quienes nos consideramos en deuda con la AAH, y por otro de dar un paso adelante en cuanto a sus actividades con la elaboración de ese boletín.

Y si me baso en mi experiencia personal, sea por genética o por educación, por lo general a las cosas gratuitas no les damos ningún valor.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Abr 2007, 13:33

Zaphod escribió:Y si me baso en mi experiencia personal, sea por genética o por educación, por lo general a las cosas gratuitas no les damos ningún valor.


Triste pero cierto :(
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Abr 2007, 13:39

Con lo de la complejidad de acceder al estatus de intersocionauta me refiero a esto:

Me acaba de llegar un correo para validar el acceso de "gdxpedro" ¿quién es? ¿cómo se si es socio? ¿ha pagado?... imagino que para ser socio tendremos que dar los datos necesarios y por lo tanto habilitar de una vez bien lo de inscribirse como socio desde la web....

Y lo de la pertenencia a los grupos cómo lo veis, me refiero a que todos pueden participar en todos o por ejemplo sólo se puede estar en dos o en uno

El objetivo de todo esto es hacer un boletín por lo que estoy pensando que uno de los grupos debería ser precisamente el taller del boletín que maquete y pula y redacte lo enviado por los demás grupos

El grupo de astrometría no lo hemos puesto por no saber cuánta gente y con qué equipos contamos, un taller de dobles y variables es algo a lo que todos podríamos aportar algo y que además sería contrastable entre nosotros Ej medir la magnitud de tal binaria, la miden cinco y luego ponen los valores medidos en común para ver las desviaciones entre ellos y calibrar

Muchos talleres se pueden hacer a distancia, el "mío" de astrobricolage es más complicado, no puedo sujetarle la madera a alguien de Caceres mientras uno de Chile aprieta el tornillo, así que veremos cómo lo hacemos, lo mismo hay grupos que no funcionan y hay que reconvertirlos a otra tarea. Todo eso ya se verá

Ojalá en unos años tengamos 20 observatorios robóticos repartidos por el mundo hispano y más allá (el sueño de todos es que crezca y crezca y dejar nuestros trabajos para que la asociación nos pague un sueldo por hacer lo que hacemos gratis ahora :D ) pero por el momento sólo son talleres de trabajo, a ver dónde llega esto
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 22 Abr 2007, 14:26

pues yo os apoyo en todo

es mucho lo que haceis por gente como yo y poco o nada lo que recibis por nuestra parte

espero que la idea llegue muy alto y se os reconozca todo el trabajo que estais haciendo

Un Saludo

:wink:

P.D.: nunca he utilizado el paypal ese

¿como funciona? :roll:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Abr 2007, 18:30

ReyBrujo: ¿has comprado entradas para el cine por internet?... pues igual... pero sin tener que pasar la tarjeta por ningún sitio.

Sino, te explico: se te toman los datos y los de tu tarjeta de crédito, dando así permiso a una empresa o similar a que carguen en la cuenta del banco donde tienes la tarjeta el importe convenido. Es un método bastante seguro (diría muy seguro).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 22 Abr 2007, 19:42

Heavy, gracias por explicar, ya que nunca lo habia utilizado ni commprado nada con tarjeta de credito


Muchas Gracias :wink:

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 22 Abr 2007, 20:06

Llevo poco tiempo con vosotros, pero me agrada la idea, el precio es simbólico y es poco para lo mucho que recibo de este foro.
Yo también quiero carné, pa chulear con el. :lol:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 22 Abr 2007, 20:54

Yo también me apunto y a ver si se hace un boletín interesante y con muchas fotografias.
Pd: Soy Mizar de verdad no el suplantador ese que se hace pasar mi. :twisted:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Abr 2007, 21:55

Que conste que los primeros socios si que tenemos carnet, muy antíguo ya, con el logo cuadrado de la asociación pero carnet con foto y cosas asi

Imagen
Imagen
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 Abr 2007, 21:57

Ea, ea, ea..... esto se pone interesante, estoy deseando empezar a trabajar con el monazo que tengo de galaxias, cumulos, nebulosas..... vamos a destripar el cielo :twisted: :twisted: 8)
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”