Pues resulta que en la última reunión realizada en la asociación astronómica de mi ciudad, se ha propuesto como posible actividad para el verano del próximo año un viaje al complejo de observatorios de Calar Alto, pero nos encontramos con una serie de inconvenientes:
Nosotros somos de Elda, una pequeña ciudad en la provincia de Alicante, y sería necesario ir en autobús, por lo que uno de los problemas, y creo yo el principal, es si es posible acceder a la zona de las cúpulas en autobús, y de no ser así, si el autobús tendría que dejarnos muy lejos de las cúpulas.
El segundo punto es que el viaje, aparte de tener por objeto la realización de una observación astronómica desde la explanada de las cúpulas, también sería nuestro objetivo poder asistir a alguna visita a los telescopios, por lo que la otra pregunta sería si se realiza algún tipo de excursión o visita guiada a los telescopios de Calar Alto.
Bueno, esas eran mis dudas, y nos gustaría resolverlas antes de comenzar a hablarlo con la gente y pedir presupuesto en la agencia de viajes.
Muchas gracias y un saludo