Esta noche a Palomares...

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Esta noche a Palomares...

Mensajepor thecrow » 08 Mar 2008, 08:08

Hola a todos,
La semana pasada en el Homenaje a Comellas estuvimos comentando que podíamos ir a Palomares a observar esta noche. Por ahora estamos unos cuantos a ver cuántos nos animamos.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 08 Mar 2008, 12:17

¿nos vemos allí directamente o quedamos antes? puedo estar de 19.00 a 19,15 en la Estación de Servicio Quesada (Jaén) por si alguien no sabe ir.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 08 Mar 2008, 13:42

Hola...
Yo iré para allá directamente. si queréis los de Jaén podéis quedar antes en la gasolinera de costumbre.

Los que no sepan llegar, que no pasen por Jaén que me llamen por tlf. (el número está en el apartado de actividades de la web)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Mar 2008, 13:43

Aunque el cielo no promete, luego os doy un toque por si acaso me puedo acercar.

Nos vemos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Mar 2008, 13:52

Yo necesitaré transporte, mi coche anda por el taller

si alguien se ofrece... que me diga una hora para salir
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 09 Mar 2008, 11:05

Menos mal que saque el telescopio, parecia por la tarde que por las nubes altas que habia que el cielo iba a estar malo, nada mas lejos hubo un cielo impresionante, acudimos almenara jose carlos, jose jmenez, jose manual, jean y un servidor, tambien vino teteca pero al final solo un ratito(moi te echamos de menos) , es increible lo que puedes buscar y ver con tu telescopio en un buen cielo oscuro si me lo dicen no me lo creo, de todos los objetos que vi destacare 3 que os recomiendo que probeis a verlos :
Ngc:4490, es una galaxia que se ve de perfil como un huso pequeñito y bastante brillante, muy curiosa.
Ngc:4565, esta es una de la galaxias mas bonitas que he visto, se ve de perfil muy alargada, tiene 16 minutos de arco, se ve perfectamente el bulbo central.
Galaxia de las antenas :increible creia que con mi teles no se podian ver hablo de magnitud 11,2, pero que va se ven perfectamente, a pocos aumentos ves un pequeñito borron encima de una estrella brillante, cuando pones el ocular de 10mm(120 aumentos ), ves como unas orejeras una de ellas mas grande que la otra, se ve perfectamente la zona de union.
-Saturno se veia de pelicula(lastima que no me eche el portatil y la webcam), con un filtro azul se veian bastante biel las bandas nubosas.

Enhorabuena a almenara por sus prismaticos nuevos los nikon 10x50 son buenisimos y se ve de fabula con ellos.
Vino el bueno de jean con su teles habitual de 453mm de abertura y estuvo haciendo el maraton messier, que os voy a contar de semejante monstruo de telescopio la 51(como en las fotos ves con claridad los brazos espirales), la 104, ves perfectamente la linea de polvo no necesitas vison lateral, en virgo increible la cadena de markarian, en fin cada vez que este hombre viene a palomares y yo estoy alli es como si subiera al cielo no se como una experiencia religiosa lo que se ve en ese telescopio en un buen cielo oscuro y con buen seeing es indescriptible, no lo puedo explicar con palabras.
Epero ver las fotos que hizo josejimenez.
Saludos a todos y siento haberme enrrollado tanto

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 09 Mar 2008, 11:22

Hola,
La verdad es que lo pasamos bien, lástima que aún haya temperaturas bastante bajas. Aún así, la noche fue bastante agradable para la época.

Antonio, ¿Te animaste al final? ¿A qué hora llegaste?

Doy fe como nuestro compañero Oscar que los Nikon 10x50 no tienen nada que ver con los Meade u otros prismáticos de similares características pero bastante más baratos. Incluso llegamos a intuir el núcleo de M101 con los prismáticos.

Sin duda, tenemos que buscar para la actividad de Mayo un cielo muy oscuro para sacarle el máximo partido a ese 453 mm. ¿No, Jean?.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 09 Mar 2008, 13:49

33cancri dijo:

acudimos almenara jose carlos, jose jmenez, jose manual, jean y un servidor, tambien vino teteca pero al final solo un ratito(moi te echamos de menos)


este estaba tan ensimismado mirando lejos que por lo visto a mi no me vió.... ¡ y eso que no hacía mas que pedirme el láser! :twisted:

Ya te vale, Oscar... :lol:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Mar 2008, 16:06

thecrow escribió:Antonio, ¿Te animaste al final? ¿A qué hora llegaste?
Sí, llegué sobre la 1:00 h. y nada más llegar, me pilló por banda Oscar y empezo a enseñarme NGCs, su comentario: juas, porque no está aquí el Moi que sino se iba a enterar quién busca hoy más NGCs. El tío cómo estaba anoche.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

palomares

Mensajepor almenara » 10 Mar 2008, 20:08

hola a todos .......pues la verdad es que estoy contentisimo con los prismaticos nikon de 10x50 , nada que ver con los que tenia antes .....teteca y los demas de que estuvieron por allí esa noche son testigo de lo que pudimos ver con ellos......
la 101 , la 51, la del ojo negro , cumulos .........la 81, 82 (estas incluso con sus formas caracteristicas .....vamos todo un pason.
desde luego el cielo era de los mejores que he visto en los llanos de palomares.
ya estamos deseando volver al palomar.
paz y bien , nos vemos colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”