I Jornadas Astronómicas Sierra de Huelva. AstroJamón 2008

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

I Jornadas Astronómicas Sierra de Huelva. AstroJamón 2008

Mensajepor moriarty » 30 Mar 2008, 12:59

Muy buenas... Con este curioso nombre estamos organizando desde la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva las primeras jornadas astronómicas por esta zona. Serían para los días 10 y 11 de mayo y el lugar pensado es Campofrío, un pueblecito a pocos kilómetros de Aracena. El programa no está aún cerrado pero está prevista, entre otras cosas, una visita guiada a Rio Tinto y así conocer las peculiaridades biológicas marteñas, digo marcianas :lol: .
Estas jornadas están dirigidas a la gente de la comarca para dar a conocer el lugar y fomentar la afición por la astronomía y la g-astronomía con una comida popular y varias degustaciones de productos típicos :wink: . Se prevén también charlas y demás eventos que aún tenemos que confirmar.
El lugar es verdaderamente oscuro, mucho mejor incluso que la zona de Berrocal en donde nosotros habitualmente observamos. El ayuntamiento nos ha cedido la plaza de toros como lugar de observación que según se lee en su fachada, es la más antigua de España. Se encuentra a las afueras del pueblo e incluso apagarían las pocas farolas que tenemos cerca. Es un lugar perfecto para colocar los telescopios. Ese día además regarían el albero para que estuviese más asentado...
Imagen

Muy cerca se encuentra la zona de aparcamientos, acampada y un salón multifuncional con servicios y zonas para guardar los equipos. Por supuesto también existen albergues y casas rurales por la zona que ya iremos poniendo.

http://www.decampofrio.tk/

Bueno, que desde aquí os invitamos a venir y a disfrutar de un fin de semana diferente en un entorno natural precioso. Saludos.

Pd. En los próximos días iremos añadiendo y actualizando la información.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Mar 2008, 13:14

Con ese título imposible no apuntarse :lol:
A ver como evoluciona la cosa...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Mar 2008, 14:05

La versión española del AUTOSTAR debería advertir de no apuntar a nada a menos de que se esté en el tendido de sombra y sobretodo de tener cuidado con los morlacos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 30 Mar 2008, 14:49

qué buena pintaaaaaaaa =D>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Mar 2008, 17:59

Bueno, yo no prometo nada de momento, pero por si las moscas a mi me reservar una en el tendido 7 de sombra.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Mar 2008, 09:12

Pe...pe...pero que me apunto, vamoossss¡¡¡¡

A moriarty le debemos una kdd en su zona, que bastantes km. se ha hecho ya el tío, eeeeeeinhhh¡¡¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Mar 2008, 15:02

Pues digo lo mismo que a la astroacampada del 1 de mayo, si no me lo impide el trabajo me apunto!!! Con dos quedadas seguidas a una tengo que ir :D

Guest

Mensajepor Guest » 31 Mar 2008, 19:08

joennnn que buena pinta tiene esto,,,,, astronomia y jamon jejejje, me parece que no me lo pierdo, para colmo el entorno es digno de una buena visita.

UN SALUDOOOO :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Mar 2008, 21:56

Gracias a todos por los comentarios :D . La verdad es que pinta muy bien. Dejadme unos días y pondré todo bien clarito pues aún estamos definiendo el programa. Venga animarse :wink: . Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 Mar 2008, 22:48

como pueda me apuntoo ,espero no currar ese dia

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”