CALAR ALTO el 28 de junio (sabado)

Guest

Mensajepor Guest » 25 Jun 2008, 18:20

Bueno, pues ya hoy miercoles por la tarde dan despejado y las nubes estaran lejos, asi que creo que ya si que podemos decir que esta vez las nubes no nos van a molestar.

yo tirare para arriba nada mas comer, podriamos quedar abajo todos juntos o ir llegando arriba, como lo veis.

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Jun 2008, 18:46

Yo necesito siesta :oops: :oops: :oops: Puedo salir sobre 6:30 o 7, para estar arriba sobre las 8, 8:30. O donde se diga de quedar :D


Lo único que estoy un poco mosca, es por el levante que tenemos :? Espero que no se sature de humedad el ambiente y afecte a la observacion
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 25 Jun 2008, 19:45

Biennnnnnnn!!!!!!!!!! Pues el Sr. Deonliuan y yo nos iremos el viernes, para aprovechar todo el encanto de la zona... nos vemos!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 25 Jun 2008, 21:12

Esa actividad es para foreros, chaos? ;)

Nosotros estaremos desde el viernes hasta el domingo por la mañana. Si alguien se apunta a los dos días que lo diga. Se podría hacer alguna excursión para el sábado o domingo por la mañana (nosotros haremos algo fijo)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jun 2008, 23:12

Hola deonliuan.

Nosotros iremos el viernes por la tarde y nos hospedaremos en las casas de Ecofilabre en Bacares. La visita a los observatorios la hemos organizado con la Asociación, pero supongo que no habrá problema en que se sume alguien más. La visita la tenemos el sábado a las 5 de la tarde, para así tener tiempo después de cenar y montar los cacharros en la explanada. La vuelta la tenemos el domingo después de comer.

Un saludo :wink:

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 26 Jun 2008, 10:27

Siento comunicar que al final no podre ir, me duele en el alma perderme este evento :(

PASARLO GENIAL!

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 26 Jun 2008, 12:34

hola ,
veo que quereis montar los telescopio en la esplanada donde se encuentran las cupulas , os diré que hay dos opciones , la esplanada del 1,23mts , Adrian,Alcor,Raton ya estuvieron , el lugar es muy bueno para planetaria pero para cielo profundo...se ven gradientes desde ahi , otra opcion es ponerse en el refugio del "peñon del negro" , es el refugio que se ve poco antes de llegar a las cupulas subiendo por gergal , esta zona es mas oscura que la zona de las cupulas y mas adecuada para cielo profundo , hay zonas aun mas oscuras como el refugio del arroyo beruga pero se pierde horizonte , ya direis donde quereis ubicaros mas que nada por reunirnos todos juntos , yo por questiones de trabajo subire el sabado perdiendome la noche del viernes , estaria bien tener el movil de alguno de los que vais a venir por si acaso , si alguien quiere el mio se lo mando por privado.

Guest

Mensajepor Guest » 26 Jun 2008, 15:07

Pues si quereis.... antes de montar el equipo nos damos una vuelta por las cupulas y demas.... y luego nos bajamos a montar al refugio... ya que hacemos los kms mejor un cielo de maxima calidad... que pensais.

saludos :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jun 2008, 15:46

Yo pienso lo mismo, cielo de la maxima calidad, pero creo que eso estara en las cupulas. En general el cielo de calar es bastante oscuro, pero lo mejor que tiene no es eso, si no el seeing excepcional que hay arriba del todo, en el observatorio. El seeing en el refugio es como el de cualquier otro sitio. Que se vean un poco de las campanas de luz de almeria y de granada en el horizonte no creo que nos vaya a molestar, y sobre nuestras cabezas va a ser igual de oscuro en un sitio y en otro.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 27 Jun 2008, 13:39

¡Por fin llegó el día! Nosotros salimos esta tarde.

Me he informado sobre rutas de senderismo y, al parecer, del poblado minero salen varias. La idea sería de hacerlas el sábado por la mañana o el domingo. Si hay algún interesado que me lo diga ahora o cuando estemos en Calar.

Por otro lado, tenemos que fijar un punto de reunión para luego ir todos al sitio de observación. Que el que conozca la zona lo sugiera.

Chaos, pásame tu móvil por privado para lo de la visita a las cúpulas.


Allí nos vemos gente!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”