PRIMERAS JORNADAS DE ASTRONOMÍA DE CÁDIZ y FOTOS

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

PRIMERAS JORNADAS DE ASTRONOMÍA DE CÁDIZ y FOTOS

Mensajepor Leonor » 10 Sep 2008, 22:31

Hooooolaaa a todos!!!!

Me va a costar resumir tres días de intensas actividades, y es que las I Jornadas Astronómicas de Cádiz han dado para mucho! La organización ha sido un éxito, el trabajo de todos los Hércules se ha notado y el resultado se ha visto: una sensacional exposición de astrofotografías a lo grande! vitrinas con material y equipos de observación y fotografía... es de agradecer a todo el equipo de personas que han colaborado y socios que han estado arrimando el hombro, da gusto ver tanta afición. El evento se ha realizado en el Centro de la Mujer "El Palillero" que desde el viernes hasta el domingo ha permanecido dedicado en exclusiva para las jornadas. Con unos enormes carteles en la puerta y tres plantas para las exposiciones, las conferencias y los talleres. Las Concejalas asistieron a la inauguración y disfrutaron de la presentación de los talleres donde tocaron el instrumento del Éter: un "Theremin" y escucharon las actividades que en los talleres se iban a realizar. Hubo un catering donde todos estuvimos charlando y haciendo fotos, y preparandonos para el sábado que seria muy completo.
Claro que antes de irnos a dormir ... cena.. y visita turística por "Cai la Nui".
El sábado comenzó con las charlas: como la de Angel G. Roldan y los "Futuros retos de la exploración espacial", la de Paco Cordero sobre "Evolución estelar". Los talleres de niños comenzaron desde por la mañana y tras la charla de Paco llegó el turno de nuestro taller de adultos. Aquí montamos un "show" de ciencia divertida donde medimos la velocidad de la luz con un microondas, hicimos plasma caliente y frio también en éste, aprendimos sobre láseres, magnetismo, radiactividad, vacío....y el espectáculo de la "Antorcha infernal" donde todos nos vimos envueltos en una luz fantasmal. Hicimos un espectroscopio casero y un lanzacohetes con una aspiradora. Fue un dia muy intenso: divertivo, didáctico, donde compartimos y aprendimos... al menos intentamos que la ciencia y la astronomía llegara a todos. Por la tarde yo dí una charla sobre "Técnicas de observación y Dibujo astronómico", con una presentación sobre el tema y después un joven compañero Hércules, JuanJose de 17 años dio una charla sobre el BigBang, una joven promesa que nos dejó sorprendidos por la puesta en escena. Por la noche, llegó la "plantá" de telescopios en la Plaza de la Estrella. Habían apagado las farolas y abrieron las nubes con una luna preciosa sobre el mar. Las cámaras de televisión de Onda Cadiz estuvieron todo el dia rodando las jornadas y aparecieron también alli. Hay video de todo el reportaje, a ver si puedo subirlos pronto.

El domingo comenzamos con la charla de Paco Fernandez sobre "Marte y su cambio climático". Una sensacional charla con un mapa interactivo que podeis descargar gratuito de la NASA World Wind (teclear esto mismo en google). Después visita al planetario de la UCA para despedir las jornadas.

Agotador el fin de semana pero intenso y lleno de anécdotas y aventuras.
Ha sido fabuloso volver a ver a muchos compañeros y amigos, espero que volvamos a vernos en otros "Astrosaraos" muy pronto!!!

Y aqui os pongo el link a las fotografías de las Jornadas de Cádiz, espero que os gusten:

http://picasaweb.google.es/selene74/IJornadasAstronMicasDeCDiz#

(Si no funciona el link hacer copy paste de este)


Un saludo a todos!!!

Leonor

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 11 Sep 2008, 08:30

Hola!!! Parece que lo pasasteis muy bien durante esos días llenos de actividades.

Estuve viendo en Onda Cádiz a Maritxu y Astrogades comentando las jornadas y donde se mostraban imágenes de algunas actividades. Que bien que Ayuntamientos como el de Cádiz se impliquen tanto en actividades astronómicas.

Un saludo y felices cielos.

P.D.: El traje de mago es la bomba :lol: :lol:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Leonor » 11 Sep 2008, 10:16

Hola Luismi!
si que fue la caña y lo cierto es que es admirable que un ayuntamiento se implique de esa manera, hoy en dia es muy dificil...
Nosotros estábamos pendientes de ver Onda Cádiz por internet y gracias a que Astrogades nos avisó porque estabamos preparados para verlo a partir de las 21 horas y empezó a las 20, ahi salió el reportaje con grabaciones de todo el local, las astrofotografías por toda la sala enormes, las gentes, entrevistas, los talleres y el show, después a las 21h siguieron con la entrevista en plató a Maritxu y Astrogades. Hemos grabado todo asi que en cuanto podamos las subiremos ambas para que todo el que no haya podido verlas las disfrute.
Lo dicho ;-) un fin de semana inolvidable!!!

Leonor

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Sep 2008, 10:30

Niña: Enhorabuena por vuestra colaboración en el evento. Por la caras de satisfacción de Fernando y la tuya, además de las del público, debió ser muy bueno todo: conferencias, star-luz-party, piquislabis. . .

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Leonor » 11 Sep 2008, 10:48

Holaa Pepe!!! :D :D

ya lo creo!! fue genial, qué pena que no pudiérais venir, además como bien me decía Plegue ¡¡tenemos que juntar los trabajos de campo!!! y darnos una jartá de dibujos e intercambiar experiencias :lol: :lol: . A ver si nos volvemos a ver pronto!!!

Un abrazo!!!
Leo

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 12 Sep 2008, 01:18

Hola caitanos, me alegro del éxito de vuestras jornadas, enhorabuena a la organización...esperamos estar el año que viene en la tacita de plata con todos vosotros.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

cadiz

Mensajepor almenara » 14 Sep 2008, 20:37

felicidades por esas jornadas astronomicas,..... que pena no haber podido asistir.
el programa de la television local me ha gustado mucho y da una idea aproximada del pedazo de trabajo que habeis realizado.
y por cierto, que los entrevistados son unos autenticos profesionales delante de las camaras.
un abrazo a todos los amigos de la asociacion hercules por el esfuerzo del que haceis gala para la difusion de la astronomia.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Leonor » 15 Sep 2008, 08:24

Gracias Almenara!!

Un fuerte abrazo! a ver si nos volvemos a ver pronto! que se nos va el año!!.

Leo

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”