Gran encuentro en granada

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Gran encuentro en granada

Mensajepor leon1234567890 » 06 Oct 2008, 01:12

Hola a todos, pues vereis con motivo del año mundial de la astronomia, y como vicepresidente de la junta directiva de la asociacion provincial "puertas de las granadas" he decidido organizar un encuentro lo mas parecido a astromartos aunque he de decir que es la primera vez que organizo algo de estas caracteristicas, tengo el apoyo del ayuntamiento tanto economicamente como respecto al tema de acampadas y lugares de observacion.

Y bueno como novato necesito vuestra ayuda para organizar algo en condiciones para que podais venir y pasar una jornada de observacion y de buen rollo con la gente, ya os digo que este, es un evento que organiza la asociacion por medio del ayuntamiento y toda sugerencia esta aceptada.

por lo pronto decidme fechas que podais asisitir el maximo numero de personas posible, luego yo he pensado que si el ayuntamiento habilita una zona de acampada estaria muy bien, no obstante personalmente hablaria con el ayuntamiento para el tema de la contaminacion luminica, ademas, vendra gente del pueblo que no sabe nada de astronomia y que podrian ser futuros miembros, he pensado tambien en realizar alguna conferencia de alguien que pudiera traer el ayuntamiento pero eso ya es un poco mas complicado, por supuesto tendriamos una sala para los asistentes de cualquier charla.

nose que mas pensar, he pensado en el alojamiento, la comida que desgraciadamente no puedo asegurar que sea gratuita no obstante con 5€ hay unos bares que ponen unos bocadillos de jamon y queso buenisimos y a los que no les guste tambien los hay de lomo o ensalada.

bueno pues aunque ya se que quedan algunos meses hay que ir organizandolo todo para que no se escape ningun detalle asique decidme que creeis o que os gustaria ver si asistierais a este primer encuentro.

es muy posible que traigamos a los medios de comunicacion.

pero insisto, de momento es planear las cosas y sobretodo y lo mas importante que tengo que saber en no mas de un mes es la fecha que os viene bien porque hay que ir haciendo la publicidad y reservar dia en el ayuntamiento y han de saberlo antes de fin de año.

Pues se habre la veda de fecha y recomendaciones.
Un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

hola

Mensajepor Quili » 06 Oct 2008, 09:54

Creo que deberìas dar un par de opciones de fechas. Delimitar un poco la fecha, si lo das tan amplio, la gente se dispersará y no se animará mucha gente.
Tambièn tienes que decir en què va a consistir aproximadamente para que los foreros sepan si les interesa o no.
Me parece una idea genial, sòlo tienes que definirla un poco. Cuenta conmigo, pues yo estoy por la zona de Granada.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 06 Oct 2008, 12:48

A ver, yo doy tan libre lo de la fecha porque la verdad nose en que epoca del año sera mejor observar, aunque tambien es cierto que eso depende mas de la noche que haga. No obstante si de mi dependiera pues cuanto antes mejor pero ya os digo que como va a ser para el proximo año pues ya sabeis que hace frio y claro, no creo que mucha gente se anime con el frio pero por mi cuanto antes mejor nose por poner fechas podriamos hacerlo en el mes de marzo o abril si os parece bien.

pero no quier concretar mucho porque lo que quiero es que asista el mayor numero de personas posible.

basicamente en lo que consistiria este encuentro seria en una serie de actividades a lo largo de uno o dos dias (un fin de semana estaria bien) las actividades seria pues las que ya conoceis, hacer amigos, enseñar y dar a conocer los misterios del universo a personas que no saben nada y en cierto modo quitar esa ignorancia de la gente de pensar que van a ver imagenes del hubble con un telescopio de aficionado, observacion solar, intentare agregar alguna que otra conferencia de personas del parque de las ciencias de granada asi como intentar poner un planetario en una de las salas o naves del ayuntamiento, y como no observacion nocturna cerca del pueblo pero lo mas lejos de las luces del mismo, ya os digo que hablaria personalmente con el ayuntamiento para hacer que las calles mas proximas a la zona de observacion apaguen las luces de las farolas.

lo mas importante en este encuentro juvenil y no tan juvenil es dar a conocer esta aficion a personas que jamas han visto un telescopio, pero no penseis que no va a haber medidas de seguridad porque ya se habilitaria una habitacion del ayuntaimento o una nave para guardar las pertenencias de todos bajo llave.

yo como os he dicho antes no tengo ni idea si esto os va a gustar y es la primera vez que lo hago por eso os pido ayuda para hacerlo lo mas al gusto vuestro posible para que vengais y pasemos un fin de semana o lo que podais venir lo mas agusto y de buen rollo que querais.
y tambien por si creeis que se pueden poner mas cosas para atraer a mas gente.

asique a ver que me decis y ya ire pidiendo confirmacion de la gente que valla a venir.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Mensajepor jasp » 06 Oct 2008, 14:20

muy buena idea, yo desde luego, cuando se haga, me apunto. leon lo mas seguro que costara bastante lo de organizarlo pero vale muchisimo la pena asi que adelante. creo que por la situacion, si es en Granada o alrededores tendra una afluencia e gente bastante grande
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Oct 2008, 15:26

Me parece una estupenda iniciativa León.

En cuanto a fechas el mes de Marzo podría ser bueno, esta época del año suele presentar un tiempo algo revuelto pero, es lo que tenemos que soportar los que nos gustan las estrellas. Lo mejor es que te pongas en contacto con tus compañeros de asociación y seáis vosotros los que decidáis el día más idoneo.

Piensa que habrá un público desconocedor del firmamento, por lo que una charla de iniciación a la Astronomía vendría perfecta. También piensa que el día de observación la Luna presente un cachito de su fase creciente, tendrás Luna a primera hora, que le gustará a la gente del pueblo, y más tarde se podrá hacer algunas observaciones de espacio profundo.

De momento yo me apunto.
Un saludo y suerte.

Edito: Un título más acorde con el evento, (Astro...., I Encuentro Astronómico ....., etc.)
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 06 Oct 2008, 15:53

Hola Leon, lo veo una grandísima idea. Granada es un sitio que permitiría ir a mucha gente (Málaga y Jaén los tienes seguro...). Por las fechas creo que todos estamos ya acostumbrados a pasar frío, y siempre se pueden buscar apartamentos y casa rurales por la zona. No sé si te refieres a organizarlo en Granada capital o más bien en algun pueblo cercano, sobre todo buscando un buen sitio de obsevación, además que los pueblos se suelen volcar más en estas cosas, y normalmente son más cómodos para albergar a un considerable número de personas. Como capricho personal sugiero una visita al parque de las ciencias como actividad complementaria :roll: ... Y teniendo esa Sierra que tenéis y esas tapas, la diversión está asegurada. Así que solo me queda darte muchísimos ánimos y por supuesto si te hace falta alguna manilla no dudes en pedirla.

:greenjumpers: Y vivan los piononos!!! :lol:

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 06 Oct 2008, 22:16

Tal y como suena el asunto, tienes asegurada la presencia de no menos de 50 foreros. :thumbright:

Marzo podría ser buena fecha. Coincidiría con la maratón messier y el tiempo podría ser más o menos bueno (si por mí fuera lo haría este mismo año :lol: ).

Así que si te hace falta cualquier ayuda, cuenta con nosotros. Estamos a una hora de camino.

Un saludo y que esto tire p'alante!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 06 Oct 2008, 22:27

Cuenta con un par de aficionados mas y sobre la fecha de Marzo parece un buen mes, animo y a organizar que apoyos no te faltaran. un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 07 Oct 2008, 00:16

Gracias por los animos, me alegra saber que va a venir bastantes foreros, mas que nada porque en este tipo de encuentros cuantos mas vengamos mejor.

en cuanto a lo de la localizacion, en un principio se penso hacerlo en la sierra pero el ayuntamiento penso que si venia tanta gente no podia costear los autobuses gratis y ademas me acorde de la gente que ha hecho ya algunas observaciones en la sierra y como comentario personal decian que la CL de granada capital llegaba y molestaba mucho, asique se hara en un pueblo de la vega, justo donde yo vivo, en vegas del genil.

por lo del nombre de este primer encuentro astronomico, no os preocupeis, aunque ya esta todo hablado solo falta hacer los carteles e ir haciendo la publicidad pero eso se hace lo ultimo de todo ya que primero hay que prepararlo todo.

por lo de las conferencias la verdad es que es un tema que a mi personalmente me parece algo de lo mas importante para las personas que no han visto nada o no han tenido un primer contacto con el tema de la astronomia por eso digo que me gustaria traer a alguien para que hiciese una charla para personas nuevas y profundizar un poco para las personas no tan nuevas pero ese tema aun tengo que discutirlo con el ayuntamiento.

la cosa de momento va bien, la fecha aunque aun no esta fijada pero creo que por esas fechas no esta mal, aunque como han dicho por aqui, si por mi fuera seria en este mes, pero claro esta el tema del ayuntamiento que es el que nos da los dineros :twisted: y claro estamos condicionados a lo que nos digan mas o menos, digo mas o menos porque siempre se puede hacer mas de lo que nos dicen.

en cuanto a la peticion de ir al observatorio del parque de las ciencias se puede plantear al ayuntamiento pero va a ser dificil si incluimos que tienen que traer a una persona para que haga una conferencia, es decir, que siendo como son los ayuntamientos si se organiza algo que no consuma mucho presupuesto te lo aceptan pero si cuesta mucho pues no lo aceptan, de momento lo unico que costaria dinero en el ayuntamiento es traer a alguien para la conferencia porque lo demas (habilitar una zona de acampada, apagar las luces para reducir la CL, etc.) no gasta nada y eso nos lo aceptan sin miramientos.

a ver no penseis que estamos hablando por hablar, porque esto ya esta en marcha, lo unico es que os voy avisando con antelacion para saber que os gustaria que hiciesemos y dentro de lo posible, se organiza y se hace, yo, lo que pretendo es hacerlo lo mas al gusto posible de todos.

pues nada a seguir dando ideas que voy tomando nota de todo.
y os voy avisando de los cambios que vayan surgiendo.
Un saludo.

EDITO: id difundiendolo para que vengan mas personas.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 07 Oct 2008, 12:14

León, una pregunta, los autobuses para quién serían?? Supongo que serán para traer gente de Granada interesada en el tema, no?? Porque realmente no tendrían sentido para nosotros, que venimos de lugares tan dispares y con tanto "equipaje"...

En cuanto a lo de la visita al parque de las ciencias, bueno, otra vez será :cry: , jeje, pero sí me gustaría proponerte buscar alguna ruta bonita por el lugar, sitios típicos de allí e interesantes, seguro que por allí cerca García Lorca dejó huella y hay muchas cosas para enriquecer la estancia. Dices que hay sitios baratos donde comer, pues organizad alguna comida multitudinaria (que paguemos en la inscripción por ejemplo)... También si buscáis una zona donde acampar, aunque no sea totalmente imprescindible, acordaos de las duchas :roll:, y como alternativa para los que no gusten de las acampadas, sacad una lista de alojamientos por el lugar.

Bueno, yo no paro de proponer, pero vuelvo a decir que si necesitáis ayuda para lo que sea, la pidáis, que de Málaga a Granada hay 1 hora y algo y no dejaría de ser una buena excusa para tomar unas tapillas :twisted: :twisted: .

Lo dicho, muchos ánimos y a mandar!! 8)

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”