Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor rodiv » 22 May 2009, 18:15

Hola a todos:

Mi siguiente mensaje es para preguntar sobre las posibles Agrupaciones Astronómicas o grupos de aficionados organizados que hay o puede haber en la provincia de Huelva.

Tengo un amigo que va esa zona y me ha preguntado sobre los astronomos aficionados de dicha zona.

Buscando en google solo he encontrado la << asociación cultural onubense de astronomía "Andromeda" >>

Si alguno teneis más datos al respecto os lo agradecería

Un saludo

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor Daskur » 22 May 2009, 18:21

Mete en el google: Cygnus Valverde
Es una agrupacion astronomica de Valverde del Camino (tiene web) que está tambien en contacto con la agrupación onubense Andrómeda y hacen salidas conjuntas.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor moriarty » 22 May 2009, 23:58

Como bien te comenta el compañero, actualmente en Huelva se puede decir que hay dos asociaciones, Cygnus de Valverde y Andrómeda de Huelva (a la que yo pertenezco). De un tiempo para acá ambas asociaciones estamos saliendo juntas y llevamos a cabo proyectos comunes. La verdad es que somos un buen grupo de amigos. Si te interesa ponte en contacto conmigo y así os animáis a quedar. Saludos.

Pd. En el blog de mi firma puedes conocernos un poco.
http://asociacionandromeda.blogspot.com
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor rodiv » 23 May 2009, 00:40

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Una nueva pregunta relacionada con el tema, del observatorio de Matalascañas, ¿qué me podeis decir? Lo gestiona alguna de vuestras agrupaciones? se puede visitar? tiene página web?

Mas adelante quizas nos plateariamos visitarlo y nos gustaría contactar con la gente q lo gestiona.

Gracias

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor plegue » 27 Jul 2009, 16:23

Hola Rodiv, este pasado Viernes tuvimos una plantada conjunta en La Picota
entre los compañeros de la Asociación Andrómeda de Huelva, Cygnus de Valverde, Astronomía Sevilla y Albireo de Sevilla, el amigo Moriarty faltó, estaba de viaje por ahi y lo echamos de menos !! Carlos ¡¡ a la próxima no faltes.
El ambiente fué espléndido, un montón de "locos" con un instrumental de categoría, bueno, había de todo, desde el modesto pero divetido ETX 70 hasta tres 30 cms. Dobsons que nos dieron unas magníficas imágenes de cielo profundo.
Pensamos repetir en breve, el sitio está muy bien, con un cielo bastante potable un restaurante y un hotel a lado y un paisaje precioso.
en este enlace puedes ver algunas fotos del evento.
http://picasaweb.google.es/cygnusvalver ... nLaPicota#

Si eres de la zona, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las agrupaciones antes citadas.

!! Nos Vemos ¡¡

Plegue

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor moriarty » 27 Jul 2009, 23:46

Ayyy querido Plegue, ya me hubiera gustado ir y que nos volviéramos a ver pero como bien dices me pillásteis en Tenerife. A la próxima prometo no faltar jejeje! Un abrazo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Agrupaciones Astronómicas en la provincia de Huelva ¿?

Mensajepor plegue » 14 Ago 2009, 11:29

Eso espero Carlos, en estos días hemos organizado una plantada pública en las inmediaciones del Observatorio de Almadén de la Plata, hemos sido cerca de !!trescientas personas ¡¡ una verdadera locura, pero logramos sobrevivir, jajaja, lo organizamos entre las cuatro asociaciones de Sevilla y su entorno, Albireo, Astronomía Sevilla, Ibn-Firnás de La Rinconada y Cielo del Guadaira de Alcalá de Guadaira, fué una noche mágica y divertidísima, ahora me voy al RETA 2009 en Cazorla y cuando vuelva trataremos de montar otra salida conjunta a La Picota, lo pasamos muy bien y pensamos repetir.

Un abrazo, mozo.

Plegue

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”