Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor astrogades » 05 Oct 2010, 20:42

Bueno Maxi, precisamente ha sido Matias el que ha alertado del tiempo....sabiendo de que para nosotros es necesario la buena climatología...todo un detalle por su parte...

En cuanto me envíe las fotos, te las paso....

Saludos campeón!!!
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Petardo » 05 Oct 2010, 23:22

¡El puente de la constitución en diciembre coincide con la luna nueva! :D

Aunque faltan dos meses para que llegue :(

A ver si hay más suerte con la meteorología para esas fechas. :?
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor maritxu » 06 Oct 2010, 09:44

Petardo.. en Diciembre hay dos metros de nieve en el Pinar.... :( Tendríamos que ir en helicoptero..... :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor CBR » 06 Oct 2010, 10:19

Me comentó Matías que el puente del primero de noviembre tiene previsto montar un "fiestuqui" por todo lo grande para niños y mayores. En esas fechas la luna esta en cuarto menguante, pero no sale hasta después de las 2:00AM por lo que podría ser una buena fecha para volver a organizar la quedada. :multi:

No obstante, el tiempo según nos vamos hacia el otoño/invierno es cada vez más delicado...

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor astrogades » 06 Oct 2010, 16:12

Pues sí CBR , habrá que aprovechar si el tiempo no lo estropea, porque en Noviembre empiezan a caer nevadas en el PInar y es imposible entrar y salir de allí y normalmente caen hasta 3-4 metros de nieve en altura....

Imagen

Imagen


Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Petardo » 12 Oct 2010, 02:15

¡Hay que ver como os ponéis por un poquito de nieve! Montas el teles en el trineo y puedes colocarlo en cualquier sitio, las g11 suben pendientes del 30% como si nada, además los carámbanos van de miedo para equilibrarlo todo. :toothy7:

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor Tomaset » 12 Oct 2010, 09:03

Estos del Sur, que delicaos son :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 12 Oct 2010, 20:32

Ya estoy de vuelta.

¡Qué paaaaaasote de cielo!. Impresionante. Sin palabras. Genial.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor mowi » 12 Oct 2010, 20:54

Lo del puente de Noviembre suena bien... :thumbright:

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puente de Octubre en el Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 13 Oct 2010, 00:28

Resumencillo de los 3 días.

El primero fue el de quedarme con la baba colgando. De 1 de la mañana hasta las 6 que estuve nada más que alucinando a simple vista con el cielo. Totalmente despejado, negro como el sobaco de un grillo, y con un seeing estupendo.

En vez del 'Tríangulo de Verano', que son 3 estrellas que te llaman la atención, aquí es el 'Triángulo de Araceli'. M31, el doble Cúmulo de Perseo y M45 son los 3 FOGONAZOS de luz que más resaltan del firmamento. :crazyeyes:

Andrómeda es enoooorme. Y muestra detalle a simple vista. En Perseo se ven dos bolones que parece el foco de una discoteca. Y la nebulosa de las Pléyades se ve ¡de color azul!.

La Vía Láctea es como en las fotos. Con sus nebulosas oscuras tapando zonas cubiertas de estrellas en un contraste realmente bonito. Por cierto, estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Es imposible saber cuales son las estrellas que más brillan, cuando hay tantísimas estrellas y todas brillan :). Me costó un rato largo saber que el cisne era esa cruz tan conocida estando embutida en 'miles' de estrellas. Así que directamente apuntaba a todo lo que brillaba :)

El segundo día estuvo lloviendo hasta tarde. Así que me fuí a echar la siesta para salir a las 2, cuando ya preveía que estaría despejado. Pero me quedé roque hasta las 5. Así que además de las estrellas, disfruté de un amanecer apoteósico. ¿El Sol también cuenta, no?. jeje. yo creo que sí, porque estuve hasta el mediodía sentado en el porche con el catalejo viendo fáuna. Y volando un planeador de radiocontrol sobre el valle, al que curiosamente fueron a visitar las aves en más de una ocasión.

Y el tercero y último (también totalmente despejado) estuve de 12 a 5 ya con el telescopio (120 f5). Dos cosas novedosas: Los cúmulos se resuelven hasta con mi mierda de teles. Incluido Hércules que estaría a menos de 10º :) Y otra, los objetos brillan tanto que piden aumento a gritos, y mi mierda de teles no tiene mucho de eso. Pero aún así, las vistas fueron totalmente gratificantes.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”