IV Edición "Noche de las Estrellas" en Jérez del Marquesado

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

IV Edición "Noche de las Estrellas" en Jérez del Marquesado

Mensajepor ercoidem » 03 Ago 2011, 11:16

¡Hola a todos!

El próximo Viernes 5 de Agosto tendrá lugar en Jérez del Marquesado (muy cerca de Guadix) la Cuarta Edición de la "Noche de las Estrellas".

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado se ha apostado, año tras año, por este evento que trata de acercar la astronomía a todo el mundo, especialmente a aquellos que no tienen relación con esta apasionante afición.

El programa de este año tiene dos partes:

1.- Charla divulgativa: Objetos del firmamento. A las 19:00. Se dará un repaso a lo más destacado que el firmamento nos ofrece, partiendo del sistema solar y llegando hasta las galaxias más lejanas. Un viaje en el espacio y el tiempo en el que se hablará de eso: de distancias y de tiempo.

2.- Observación astronómica abierta al público. Desde las 21:30 a las 1:00. En la explanada de acceso al Camping La Lomilla (Jérez del Marquesado) donde se instalarán los equipos astronómicos. Hay una zona adecentada para aparcamiento, y el Camping ofrece alojamiento y manuntención a los que vayan equipados con un telescopio y se ofrezcan a ponerlo a disposición de los asistentes (la media de otros años ronda las 120 personas)

Dado que esta fecha coincide con la inauguración de AstroMartos 2011, no se ha publicitado este evento en el foro, pero quizás alguien pueda venir a echar una mano o simplemente a asistir como espectador.

Se ha diseñado un breve programa del contenido de la observación que os paso en pdf por si alguien se anima a imprimirlo y utilizarlo alguna de estas noches. Son dos hojas por las dos caras: Veréis que se imprime un fichero, se da la vuelta a los folios y se imprime el segundo. Así sale un cuadernillo de 8 páginas.

Para que lo tengáis en máxima calidad, unas caras las tenéis en...

http://www.megaupload.com/?d=43HXRZFD

y las otras (las que van por detrás) en...

http://www.megaupload.com/?d=80LCIQI2

Si alguien se anima a asistir, especialmente si puede venir a echar una mano con algún equipo, se puede poner en contacto conmigo por un privado.

Muchas gracias, y que todos pasemos un apasionante fin de semana.

Salva Moral.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: IV Edición "Noche de las Estrellas" en Jérez del Marquesado

Mensajepor teteca » 03 Ago 2011, 17:05

Una pena no poder estar contigo en esta magnífica actividad Salva. Sé que todo va a salir perfecto aún sabiendo que estarás falto de monitores, espero que de aquí al viernes soluciones el problema de equipos con disponibilidad para esta edición.

Por cierto, vaya un librillo más bien elaborado y menudo cartel guapo, FELICIDADES, eres grande amigo.

Un abrazo
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”