23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor nuwanda » 17 Sep 2011, 15:20

Buenas tardes, aprovechando la luna nueva y mi viaje a la sierra Mágina (Bedmar) quería proponer una salida para la gente de la zona, la verdad es que desconozco el mejor sitio para observar, pero me han dicho que incluso esta zona no está mal.

A ver si alguien se anima y a la vez puede recomendar algún sitio cercano. Gracias.

:grouphuuug: :thumbup:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor Demonio » 17 Sep 2011, 15:58

Buenas nuwanda, efectivamente hay muy buenos sitios para observar en esa zona, de hecho, es una de las zonas a las que vamos. yo no estare (me subo a astrotiermes) pero habla con Teteca, Jean, Juande que ellos seguro que se acercan viernes y sabado por alli.
Saludos.
Angel
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor teteca » 17 Sep 2011, 16:48

Hola nuwanda,

Nosotros vamos mucho por allí, pero da la casualidad que para esas fechas voy a estar fuera, dónde te hospedarás, en el mismo Bedmar, o a las afueras, si es fuera del pueblo igual no necesitas desplazarte más.

El mejor sitio es el Puerto de la Mata, a 1600 m de altitud, de Torres a la Fuenmayor y seguida la pistas hasta llegar a la cima (entre dos picos) que da hacia la otra vertiente, allí hay trazados en piedra unos aparcamientos que será el lugar perfecto.
37º 44,06' 25" N
3º 30,12' 85" O
1652 m.

Km 31: Desde Bedmar hacia Jódar, antes de llegar tomas el cruce dirección a Bélmez de la Moraleda, y esa misma carretera en el Km 31 en la parte izquierda hay una salida que es un trozo de carretera antigua (mucho cuidado a salir de la vía que es línea continua, puedes hacer el giro en el Km 32). Aquí tienes un Sur magnífico, pero está cerca de la carretera, si busca una buena posición no tendrás problema con los coches, aunque a cierta hora el tráfico es mínimo.
37º 47,11' 82" N
3º 20,00' 99" O
746 m.

Y más cerca de Bedmar en el punto limpio a 2 Km del pueblo dirección Jódar encuentras el punto limpio, camino de la Morena, continuas el carril que bordea el recinto hasta llegar a un lugar donde se bifurca el camino ahí hay sitio para montar los equipos, el único inconveniente es que está en el valle y tienes bastante menos horizonte, las luces de Albanchez se ven, pero no afecta casi nada.
37º 48,13' 16" N
3º 22,53' 26" O
684 m.

Un saludo y si me quedo por aquí cuenta conmigo.
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor nuwanda » 17 Sep 2011, 22:07

teteca escribió:Hola nuwanda,

Nosotros vamos mucho por allí, pero da la casualidad que para esas fechas voy a estar fuera, dónde te hospedarás, en el mismo Bedmar, o a las afueras, si es fuera del pueblo igual no necesitas desplazarte más.

El mejor sitio es el Puerto de la Mata, a 1600 m de altitud, de Torres a la Fuenmayor y seguida la pistas hasta llegar a la cima (entre dos picos) que da hacia la otra vertiente, allí hay trazados en piedra unos aparcamientos que será el lugar perfecto.
37º 44,06' 25" N
3º 30,12' 85" O
1652 m.



Un saludo y si me quedo por aquí cuenta conmigo.
Antonio



Que buena información, aparte este sitio que comentáis tiene muy buena pinta, pues el viernes me voy para allí. Espero que alguien se anime y poder quedar. Abrazos
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor JuandeUbeda » 20 Sep 2011, 23:09

Te mando un privado con mi nº de móvil, cuando estés por aquí me llamas y quedamos, excepto el domingo por la noche que en Bedmar traen la virgen al pueblo y eso no me lo pierdo, vivo en Úbeda pero soy de Bedmar. Saludos.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor teteca » 22 Sep 2011, 16:41

Nuwanda, un grupo de amigos hemos quedado en la entrada a Torres a las 20:00 h. del viernes día 23.

Nos vemos.
Antonio.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor nuwanda » 22 Sep 2011, 21:25

JuandeUbeda escribió:Te mando un privado con mi nº de móvil, cuando estés por aquí me llamas y quedamos, excepto el domingo por la noche que en Bedmar traen la virgen al pueblo y eso no me lo pierdo, vivo en Úbeda pero soy de Bedmar. Saludos.


Juan, no he recibido el móvil por el privado.

Allí estaré en Torres a las 20h voy con un monovolumen Kia gris oscuro. :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor JuandeUbeda » 22 Sep 2011, 22:31

Te lo he vuelto a enviar.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor nuwanda » 23 Sep 2011, 20:49

el cielo está totalmente cubierto, mañana esperemos mejore y podamos sacar los bartulos. Salud.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 23, 24 Septiembre, Alrededores de JAEN

Mensajepor nuwanda » 26 Sep 2011, 08:27

Una noche fantástica, tuve la suerte de conocer a varios aficionados con los que a bien seguro repetiría salidas.

Estuvo Jean (Creo que se escribe asi??) y con el lightbridge finamente colimado por JuandeUbeda, pude contemplar el mejor júpiter hasta la fecha que recuerde, un seeing perfecto, detalle en los remolinos y a ratos 3 y a ratos 4 franjas del planeta. Un espectáculo.

Por cierto a ver si alguien me puede pasar el enlace para comprar los Kwobs Nobs para el secundario.

Un abrazo.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”