17-18 AGOSTO. Jérez del Marquesado. Para aficionados (o no)

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

17-18 AGOSTO. Jérez del Marquesado. Para aficionados (o no)

Mensajepor ercoidem » 04 Ago 2012, 23:59

¡Hola!

Este año se cumplen cinco ediciones de la “Noche de las Estrellas” en Jérez del Marquesado (Granada). Para quien no lo conozca, Jérez del Marquesado es un pueblo situado en un entorno privilegiado de la cara Norte de Sierra Nevada, muy cerca de Guadix, que año a año ofrece una jornada estival de actividades para sus vecinos relacionadas con la astronomía.

Este año la Agrupación Vía Láctea de Granada, junto a la Asociación Astronómica Hubble, colaboradores del encuentro, vamos a dar un paso más al extenderlo al fin de semana del próximo viernes 17 y sábado 18 de Agosto.

La idea sería reunirnos aficionados a la astronomía el viernes 17 para, esa noche, tener una observación astronómica amateur, esto es, entre aficionados. Entre amigos.

El sábado siguiente, por la mañana, el entorno natural de Jérez del Marquesado permite realizar rutas turísticas, rurales, de senderismo, bicicleta de montaña…

Ya por la tarde, a las 19:00, habría una charla-debate titulada: “Vida extraterrestre: ¿quién busca a quién?” en el que se darían pinceladas de qué es la vida, el ser humano, su búsqueda de no-se-sabe-muy-bien-de-qué… y por qué no, hablar de otras civilizaciones que nos busquen o de las posibilidades de que ya nos estén visitando. El lugar sería el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

La noche del Sábado, la Vª edición de la Noche de las Estrellas es una fiesta en la que profanos en la materia se acercan a nuestros equipos para que les abramos una ventana al universo, y se lo expliquemos con nuestro lenguaje limitado e inexacto… pero muy cercano a ellos.

Os aseguramos que es una noche muy, muy especial donde año a año la cantidad de asistentes y su motivación por aprender te sorprenden. Una noche en que la presencia de los más pequeños es la más gratificante.

Y ésa es la idea: pasar un fin de semana sin agobios, casi sin horarios, con mucho tiempo libre, sin cuota de inscripción (el camping desde cuya explanada se hacen las observaciones ofrece su refugio a aquéllos que compartan su instrumental la noche de las estrellas)… Un fin de semana para que aficionados (o no) disfrutemos de lo que la montaña nos ofrece, tanto de día como de noche.

Si queréis más información sobre el entorno, cómo llegar… la web del camping colaborador es
http://www.campinglalomilla.com

y si necesitáis contactar con alguien de Vía Láctea de Granada, podéis dirigiros a mí en salva arroba puleva.es

Muchas gracias, y feliz verano

Jose Salvador Moral (Salva)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: 17-18 AGOSTO. Jérez del Marquesado. Para aficionados (o

Mensajepor ercoidem » 16 Ago 2012, 18:07

La mejor forma de ir a Jérez (desde Granada) es: A92, NO salir por Guadix, tomar dirección Almería, tomar primera salida (312) y en la rotonda a la derecha dirección Guadix. 13 Km más adelante, cruce a la izquierda en dirección Jérez del Marquesado.

Una vez en el pueblo llegar al camping es muy fácil: está señalizado y básicamente es tomar todos los cruces a la derecha.

Mi móvil es el 606 192 577 por si a alguien le hiciera falta.

Saludos,

Salva.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”