AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

moladso
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor moladso » 07 Sep 2009, 23:10

Jose_Javier escribió:...en la lista de apuntados aparezco como : Jose_Javier (5 H). Somos 4 adultos y 3 niños, lo de la H será hotel, pero ¿el número son los integrantes?...

Arreglado.
Ya somos más de 70 confirmados del foro Hubble (y otros cuantos en LQ). Tiermes va a reventar...
Última edición por moladso el 12 Sep 2009, 16:02, editado 1 vez en total.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 08 Sep 2009, 06:11

Mauricio, pégate a José Javier y seguro que nos vemos :wink: .

Saludos :D

Foton

Mensajepor Foton » 08 Sep 2009, 10:07

Una preguntilla, sabes si permiten o hay espacio para autocaravana en la zona de camping o en el parking ?
Gracias. José Luis M.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2009, 11:10

Foton escribió:Una preguntilla, sabes si permiten o hay espacio para autocaravana en la zona de camping o en el parking ?
Gracias. José Luis M.

En el parking, junto a los Servicios y la zona de acampada. Hay sitio suficiente. El parking es de tipo explanada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Lumbeer

Mensajepor Lumbeer » 08 Sep 2009, 11:42

Buenas:

Ya que vamos a ser muchos, tal vez sería conveniente organizar un poco el sitio de observación. Quiero decir que como el sitio de observación dispone de un espacio limitado, no estaría de más organizarlo un poco con el objeto de perturbar lo menos posible la observación con las luces de los coches y distribuir convenientemente el espacio.

Propongo solo trasmitir algunas ideas/sugerencias a los asistentes:

1.- Aquellas personas que no lleven telescopios o con equipos más ligeros podrían aparcar en zonas más próximas al acceso.
2.- También aquellos que no tengan previsto quedarse toda (o la mayor parte de) la noche podrían estacionar en zonas próximas al acceso.
3.- Yo que soy un enreda y siempre llego el último (pues me quedo de charleta en la cena) y me quedo hasta el final (el amanecer) procuraré cenar rapidito y acudir pronto al sitio para ponerme al fondo.

Si considerais estas sugerencias exageradas me lo decís, he pensado esto solo en beneficio de todos para que no nos molestemos con las luces.

Un saludo

Jose

atreidespb

Mensajepor atreidespb » 08 Sep 2009, 12:57

Lumbeer escribió:
atreidespb escribió:Hola a tod@s:

Moladso: ¿Hay alguna manera de llegar por transporte publico?
Tienes teléfonos o contacto de las casas rurales? Los que he visto en internet no parecen funcionar.

Por demás, si alguno de los que vais tiene cupo en su coche y puede echarme una mano con el transporte, estoy dispuesto a compartir gastos de combustible, etcétera. Estoy ahora mismo sin carnet de conducir :(

Cualquiera que este interesado(a) me pasais un mensaje privado

Buenas Mr Atreidespb:

Deberías dar datos de cual es tu ubicación, de otro modo no sabemos de donde sales.

Saludos

Hola:

Lleva mucha razón ese comentario :)
Bueno, mi ubicación es Madrid (Villaverde Bajo - Butarque)

Saludos y gracias por responder

Jose
Prismáticos Nikon 10x50

atreidespb

Mensajepor atreidespb » 08 Sep 2009, 13:11

moladso escribió:
atreidespb escribió:Hola a tod@s:

Moladso: ¿Hay alguna manera de llegar por transporte publico?
Tienes teléfonos o contacto de las casas rurales? Los que he visto en internet no parecen funcionar.

Por demás, si alguno de los que vais tiene cupo en su coche y puede echarme una mano con el transporte, estoy dispuesto a compartir gastos de combustible, etcétera. Estoy ahora mismo sin carnet de conducir :(

Cualquiera que este interesado(a) me pasais un mensaje privado

Puedes tomar un autobús de Alsa desde Plaza de Castilla a Ayllón y desde allí un taxi a Tiermes. Busca los horarios en http://www.alsa.es

Los teléfonos están todos publicados en http://www.astrotiermes.ee. Yo he hablado con varios alojamientos sin problemas, vuelve a intentarlo. El único que me ha dado algo de guerra es la casa rural de Valderromán, pero ya he conseguido contactar con ellos.

La casa Gumer está cerrada este año (creo que tenían un congreso de Muscidae... :wink: )

Gracias Moladso. llevaba días absolutamente "fuera" Me pongo en ello..
Prismáticos Nikon 10x50

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 08 Sep 2009, 15:19

Lumbeer creo que es una buena idea,contando con el sitio tan limitado y que este año se prevee una mayor asistencia,la organizacion tendria que contemplar algo a sin.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 08 Sep 2009, 16:18

A mí me parece bien. Se podría hacer lo que ha comentado Alhena muchas veces: Poner papel celofán rojo en las luces blancas de los coches. Aún hay tiempo para que cada uno se fabrique los suyos.

Aunque claro, una cosa es la teoría y la otra...Con tanta gente va a ser difícil.

Saludos :D

rviper
Contactar:

Mensajepor rviper » 08 Sep 2009, 16:32

¿Hay alguna posibilidad de que apaguen todas las luces de la Venta para observar en el parking?

Es solo una idea, ya que no recuerdo bien se el parking es mas grande que la explanada...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Volver a “Castilla y León”