Perseidas en León

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Perseidas en León

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2008, 19:53

Pues nada, que como todos los años tengo intención de acudir a la cita que tengo con las Perseidas, a pesar de lo cabr*n que pueda llegar a ser Murphy, a pesar de la posible visita de una patrulla de la GC y a pesar de lo que sea :D (ante todo que no falten las ganas :lol: ) ya se que es una fecha muy mala este año para el máximo, cae en día de diario, pero como yo estoy de vacaciones por esas fechas, no me importa, si alguien más tiene intención de pasar la noche mirando al cielo y contando perseidas, bienvenido será, sólo hace falta coche, en el mío cabemos mi teles mi acompañante y yo (y apretaos... :lol: ) mi intención es quedarme toda la noche, pero si alguien se tiene que marchar antes, no pasa nada, he estado revisando el Stellarium y la Luna se retirará del cielo a una hora medianamente razonable.

P.D. El repertorio de chistes no es obligatorio, pero se agradecerá :D

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Jul 2008, 10:01

Cuenta conmigo para verlas.
La proxima semana , que estoy de vacaciones , vamos a salir Jose Luis y yo un par de dias para poder dar cera al Light Bridge.

Cuando llegue a Leon ya te aviso.

Saludos desde Cadiz.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 05 Jul 2008, 07:47

Hola

Si estoy por León, contar conmigo.

Entiendo que habláis de la noche del martes 12 al miércoles 13 de agosto.

Saludos.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 05 Jul 2008, 09:20

denon escribió:Hola

Si estoy por León, contar conmigo.

Entiendo que habláis de la noche del martes 12 al miércoles 13 de agosto.

Saludos.


A mi me da igual la del 11 al 12 que la del 12 al 13, estoy de vacaciones esas fechas :D

El sitio ya se lo he comentado a Ulises y para mi gusto merece la pena, está relativamente cerca de León, pero lo suficiente para que sólo moleste un poquito la CL por el Sur, en el propio pueblo no se si se llegarán a juntar 15 farolas que tampoco molestan, y hay una vista de aproximadamente el 95% del horizonte, si alguien quiere buscarlo en el google el pueblo se llama Fontanos de Torío.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 06 Jul 2008, 03:36

Anda, buen lugar ese para observar, sí señor, y ya de paso para hacer deporte... cada vez que subo esa cuesta con la bici... :lol: :lol: Aunque merece la pena para bajarla luego a 75km/h... :lol: :lol:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Jul 2008, 15:17

Poco más que añadir, salvo un par de frases que salieron de boca de Ulises, Jose y su mujer:

¡Jod*er que cielo!


¡¿Pero tu has visto qué vía láctea tenemos encima?!


¿Quién decía que no se puede ver M31 a simple vista?


¡Precioso el sitio!


¡Un día de estos tenemos que venir todo el día, para dar unos paseos por aqui, comer y por la noche a mirar el cielo


:lol: :lol:

Yo lo avisé, el sitio tiene una vista del cielo espectacular poca CL, por el Sur castiga un poco a Sagitario y a Scorpio, al Noroeste un poco las luces de La Robla y al norte las luces desnudas de una ¿cantera? pero en lineas generales un cielo de buena calidad, y que cuando cae la noche la temperatura no es muy cómoda ni siquiera en verano, pero eso se soluciona con el método cebolla (capas y capas de ropa :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2008, 21:56

Estoy intentando convencer a un grupito en el curro para que se apunten, creo que contra más seamos (siempre dentro de lo razonable...) mejor nos lo pasaremos, y un amiguete mío también se apunta (bueno, este se apunta a un bombardeo siempre y cuando no haya que hacer de bomba... :lol: ) por lo que parece ser que seremos un grupito bastante majo.

Si alguno de los que se ha interesado aquí por venir le apetece traer su teles, será recibido con los brazos abiertos y alfombra roja, el grupito del trabajo son todos neófitos en la astronomía y habrá que tenerles entretenidos echando un vistacillo a algún objeto celeste :D

Olvidé mencionar que para los que se queden toda la noche, yo tengo por costumbre, una vez ha amanecido, recoger los bártulos e ir a tomar un chocolate con churros, esta actividad también es voluntaria, pero sospecho que se apuntará hasta el tato :lol: :lol:

Volver a “Castilla y León”