Arranca AstroTiermes 2008

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Arranca AstroTiermes 2008

Mensajepor moladso » 22 Sep 2008, 00:54

Un año más arranca AstroTiermes
24, 25 y 26 de octubre.
Yacimiento arqueológico de Tiermes, Soria


La mezcla en unas jornadas de astronomía y arqueología resultó todo un éxito que se pretende repetir este año con la presencia de nuevo del director de las excavaciones de Tiermes hasta 2006 y la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, junto con diversos organismos y empresas del sector.

Para este año se ha pensado en algunas mejoras:
- Se está hablando con hoteles y restaurantes de la zona para obtener ventajas para los asistentes.
- Se va a dejar más tiempo para las sobremesas y descansos.
- Se pretende que la organización del evento sea atendida por una asociación astronómica con experiencia en organización de este tipo de eventos.
- Se ha contactado con varios comercios del sector para tratar de organizar una exposición de material astronómico y buscar sus apoyos.
- Nuevas excursiones por el entorno de Tiermes.
- En la descripción del cielo nocturno desde el graderío rupestre el año pasado algunas constelaciones quedaban ocultas por el propio graderío. Si se celebra este año buscarmos otra localización que tenga también algún simbolismo 'casi mágico'.

Se pretende mantener la visita guiada al museo y yacimiento de Tiermes, con una charla previa sobre éste y los nuevos hallazgos, y la actividad de observación solar. Ambas actividades tuvieron el año pasado una muy buena acogida y despertaron el interés de todos los asistentes.

Se están preparando algunas otras novedades, como un sorteo de regalos entre los presentes ofrecidos por los colaboradores del evento.

La pasada edición de AstroTiermes contó con más de 30 asistentes que pudieron disfrutar de uno de los mejores cienos nocturnos del centro peninsular, en una zona sin apenas contaminación lumínica y a una considerable altura en la paramera castellana.

Las fechas tan tardías de la edición 2008 prometen un frío intenso, sólo ápto para los celtíberos más aguerridos, así que no olvidéis vuestras cámaras de astrofotografía que funcionarán mejor que nunca.

Además hay algunas sorpresas que no podemos aún desvelar...

Más información en http://www.astrotiermes.es

Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Sep 2008, 07:36

Anotado Jaime. A ver que puedo hacer... :roll:

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Sep 2008, 09:41

Apuntame a mi y a mi mujer,
ya sabes que colaboramos en lo que quieras, te paso mi movil por privado y hablamos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 22 Sep 2008, 19:12

¡¡Esa no me la pierdo!! Aunque solo sea la noche del sabado por problemas profesionales. Para el frio un vasito de vino de San Esteban y un torreznillo soriano y asunto arreglado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2008, 19:32

jaime, ya habiamos hablado. Tendré que ir... :lol:

El año pasado estuvo francamente bien.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 22 Sep 2008, 20:47

Jaime, gracias por organizar de nuevo la reunión. Casi seguro que volveré, más aún al no poder ir a Navas este fin de semana.
Estaré atento a las opciones de reserva pues no creo que me sirva la llave de la habitación que me lleve por error a casa :lol:
Me parece muy bien la ampliación de las sobremesas para charlar y conocernos mejor.
Estoy a tu disposición.
Saludos a todos.
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 23 Sep 2008, 10:23

Hola,

Me han hablado tanto y tan bien de la anterior cita en Tiermes que esta no me la pierdo.... cuenta conmigo.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Sep 2008, 11:08

Confirmado (no sabéis la satisfacción que me produce decir esto) VOOOOYYYY!!!

Saludos :D

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 23 Sep 2008, 13:49

Vaya pues si se puede uno más yo me apunto encantado ;) suena fenomenal la idea de combinar unas jornadas de astronomía y arqueología ^_^ (gracias por avisarme Mintaka ;) ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Sep 2008, 15:28

Pues a mi tambien me gustaria ir, si el exceso de km no me hecha para atras :lol:

Volver a “Castilla y León”