Arranca AstroTiermes 2008

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Oct 2008, 21:04

Manolo, no me pongas esas fotos que me asustas al personal :twisted: :twisted:

En realidad la contaminación lumínica de Madrid solo es molesta hacia el sur en fotografías de gran campo y mucha exposición como las que muestras. Con focales más largas y un LPS no molesta absolutamente nada.
En visual el cielo de Tiermes es magnífico (al menos delante del 16" de espeluznante siempre se forma cola...)

Este es un mapa de CL de la zona. Vale, no es Canarias, pero fijaros donde está Tiermes...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 20 Oct 2008, 21:14

Hay que ser optimistas...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Oct 2008, 21:58

moladso escribió:Manolo, no me pongas esas fotos que me asustas al personal :twisted: :twisted:



Hola de nuevo:
Para compensar, esta es desde las cercanías de Sela donde conseguí una Vía Láctea en el horizonte sur de la que estoy muy orgulloso, pero girando un poco hacia el oeste.....

Imagen

¿A ver si alguien es capaz de averiguar hacia donde cae Madrid?

Yo desafío a alguien a que me lleve a algun sitio a menos de 300 Km de Madrid, donde yo no sea capaz de sacar el "manchon" de la capital.
(No vale que haya una montaña que no deje salir los 15º mas bajos del horizonte)

Saludos.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 20 Oct 2008, 22:19

Arbacia escribió:Sidartha, eso estaba ya previsto ;)


Me refería preparar la lista antes de la observación para ir más o menos preparado y poder "estudiar" un poco la localización de los objetos. Ya he visto que hay actividades para enseñarnos los messiers más importantes "in situ", cosa que se agradece muchísimo.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Oct 2008, 22:30

En la sección de "Información general-> guías del cielo" de www.astrotiermes.es encontrarás varios enlaces a descripciones del cielo de Tom Trusock (Cloudynights) que quizá te sirvan como referencia.

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Oct 2008, 22:33

sidartha escribió:
Arbacia escribió:Sidartha, eso estaba ya previsto ;)


Me refería preparar la lista antes de la observación para ir más o menos preparado y poder "estudiar" un poco la localización de los objetos. Ya he visto que hay actividades para enseñarnos los messiers más importantes "in situ", cosa que se agradece muchísimo.


Hola:
Los que vamos a cazar campos muy amplios somos unos ventajistas, disparamos:

Imagen

y 20 Messiers al bote.......

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Oct 2008, 22:59

moladso escribió:En la sección de "Información general-> guías del cielo" de www.astrotiermes.es encontrarás varios enlaces a descripciones del cielo de Tom Trusock (Cloudynights) que quizá te sirvan como referencia.



Hola a todos:
Yo en vez de enviar a enlaces foráneos, os sugiero que consultéis las constelaciones de Maxi:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

En pocos sitios, si es que hay alguno, encontrareis unas imágenes mejores como referencia para buscar objetos astronómicos.
Ya que tenemos la suerte de compartir foro con Maxi, admiremos su trabajo.

Saludos.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 21 Oct 2008, 08:57

moladso escribió:En la sección de "Información general-> guías del cielo" de www.astrotiermes.es encontrarás varios enlaces a descripciones del cielo de Tom Trusock (Cloudynights) que quizá te sirvan como referencia.

Imagen


Gracias moladso, no lo habia visto.
Y Manolol vaya "peaso" de campo estelar te has sacado, a ver si cae otro igual en Tiermes.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2008, 15:42

sidartha escribió:Y Manolol vaya "peaso" de campo estelar te has sacado, a ver si cae otro igual en Tiermes.


Hola sidartha:
Mis aspiraciones son menos ambiciosas, solo 7 Messiers, aunque en el encuadre caerán también la cabeza de caballo, the running man, la llama, la cabeza de la bruja, la rosetta.... y alguna más que andará por ahí escondida.
Ah y el bucle de Barnard, que no se me olvide...

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 21 Oct 2008, 20:32

Hola a todos.

Contar tambien conmigo, ya que estare por torrejon para los santos, llegare el viernes, me quedare hasta el domingo, me llevare la tienda.

Salud a todos.

Volver a “Castilla y León”