AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor mauriciog » 22 Sep 2009, 19:39

macysucanon escribió:Hay que ir afinando por eliminación, a ver quién/es es/son el/los gafe/s :lol:

Yo también aguanté el tipo cuando estaba nublado
(que conste que cuando habiamos terminado de guardar y mejoro mas aun, yo queria sacar aunque sea el etx :mrgreen:

Lo buenos que sois observando el cielo, y lo malos a ras del suelo, se os escapa un detalle importante y no quiero ser delator...pero guacamayo estaba estrenando teles..nade menos que un 200 y montado en una eq6..os parece poco?
:twisted:

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor saturn3 » 22 Sep 2009, 19:51

Hola,

Pues yo propongo dar un premio a los que "cierran el chiringuito" por la noche, tanto en el bar cuando está nublado como en la explanada cuando se puede observar. Y este año nos lo llevamos ManuelAriza, Enif, Arapha y yo en las dos modalidades...

:D :D :D


Un saludo y esperando AstroTiermes 2010 ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 22 Sep 2009, 20:34

Hola a todos:
Finalmente he podido referenciar las fotos de la zona tallada en roca de la calzada romana que estuvimos visitando con Arturo Aldecoa.
Como pudimos comprobar no es una tarea fácil localizar el lugar pues la vegetación ha hecho desaparecer las sendas en muchos lugares.
He colgado algunas de las fotos que he georeferenciado en mi álbum de Panoramio, con lo cual dentro de unas semanas quedaran incluidas dentro de Google Earth.
Sus enlaces en Panoramio son estas:
http://www.panoramio.com/photo/27053482
http://www.panoramio.com/photo/27053491
http://www.panoramio.com/photo/27053505
http://www.panoramio.com/photo/27053527
aunque he realizado meticulosamente la referenciación sobre el mapa de la zona del Sigpac, que usa el Datum ED50, el volcado de las fotos sobre las ortofotos del Google Earth dejan bastante que desear y hay errores de bastantes metros. Esto es bastante frecuente con estos mapas en algunas zonas. Cerca de mi casa la cumbre (vértice geodésico) del Pico de la Miel queda en el mapa del Google Earth a mitad del precipicio por donde se escala. Si yo me hubiera fiado de los valores del GPS y estos mapas ya me habría despeñado un montón de veces.
Al objeto de que si alguien quiere realizar la excursión por su cuenta tenga referencias fiables aquí os dejo marcada la zona tallada de la calzada sobre el mapa del Sigpac que si merece confianza:
Imagen
Yo en todas mis salidas tengo algún despiste y en esta ocasión fue dejarme el GPS sujeto a la baca del coche en vez de llevármelo a la excursión con lo que hubiera podido trazar una ruta y enviarla a WikiLoc donde tengo colgadas algunas rutas de escasa dificultad por la Sierra de la Cabrera.
Por cierto he descubierto en alguna de mis fotos que mi trasto estuvo celosamente vigilado:
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor macysucanon » 22 Sep 2009, 20:44

ManoloL escribió:Por cierto he descubierto en alguna de mis fotos que mi trasto estuvo celosamente vigilado:
Imagen

Saludos.


Y al módico precio de unos mimos al volver :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor moladso » 22 Sep 2009, 20:52

macysucanon escribió:Y al módico precio de unos mimos al volver :D

No demasiados, que luego no hay forma de despegárselos...
Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 22 Sep 2009, 21:04

macysucanon escribió:
ManoloL escribió:Por cierto he descubierto en alguna de mis fotos que mi trasto estuvo celosamente vigilado:
.................
Saludos.


Y al módico precio de unos mimos al volver :D



Hola:

Pues al perro le hice los mimos por la mañana, realmente es un animal muy cariñoso.
Lo de que me estaba vigilando el GPS lo he descubierto después.
Le puse en la baca en la noche del sábado y se me olvido, estuve buscando por el coche al volver de la excursión, incluso pregunte en la Venta por si se me lo había dejado dentro de ella pues, después de comer el sábado, antes de las conferencias, estuve descargando en el ordenador el recorrido que había hecho en el coche, dado que es un modelo muy antiguo que tiene muy poca capacidad de almacenamiento.
Me vino a la mente que lo había colocado en la baca al poco de salir de Tiermes, pasado Montejo. Paré el coche y allí estaba. :multi: :multi: :multi:
Mis proyectos de comprar uno nuevo con tarjeta de memoria incorporada han quedado aplazados. Tiene incluso roto el cristal de delante de la pantalla y ello ha generado unas manchas fijas en ella a consecuencia de una caída visitando el castro arévaco de La Cabrera,
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=133971
pero funciona.....

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2009, 21:48

saturn3 escribió:Hola,

Pues yo propongo dar un premio a los que "cierran el chiringuito" por la noche, tanto en el bar cuando está nublado como en la explanada cuando se puede observar. Y este año nos lo llevamos ManuelAriza, Enif, Arapha y yo en las dos modalidades...

:D :D :D


Un saludo y esperando AstroTiermes 2010 ....



Benito se te olvida Markus,el también estuvo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor lucenae » 24 Sep 2009, 15:17

Me alegro que me reciban en tan selecto grupo.
Propongo ya empezar con los estatutos, designacion legal y votacion de autoridades asi pedimos subvenciones de Salud Mental de la comunidad de Madrid
Cuando quieran hacemos la reunion constitutiva.
Saludos

Enrique
Socio Fundador del Grupo Proscriptos por Phobos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 24 Sep 2009, 16:03

Enrique,las subvenciones se deberian dar a todo el foro,aqui o estas loco o es que te estan buscando. :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Arapha
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00
Ubicación: 40º18'N 3º47'W
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Arapha » 24 Sep 2009, 22:56

Muy buenas!!!

Aunque tarde, también quiero agradecer a todos los organizadores y participantes los buenos momentos de este impresionante evento.

Muy bien en todos los aspectos, incluso la observación entre nublado y nublado. :lol:

saturn3 escribió:... a los que "cierran el chiringuito" por la noche, tanto en el bar cuando está nublado como en la explanada cuando se puede observar. Y este año nos lo llevamos ManuelAriza, Enif, Arapha y yo en las dos modalidades ...


Manuelariza escribió:... Benito se te olvida Markus ...


Creedme, no los conozco de nada!!! :oops:

SaluD y buenos alimentos!!!

Nexne --> Arapha
http://www.flickr.com/photos/nexnearapha/

Volver a “Castilla y León”