AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor saturn3 » 12 Sep 2010, 20:34

Hola,

Mi agradecimiento a toda la organización. En especial quería destarcar la labor que se ha hecho con los niños, simplemente, excepcional.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2010, 20:36

Muchas gracias por la excelente organización. Excelente.

Muchas gracias a todos por el detallazo que habeis tenido durante el café de la comida del sábado. Esas cosas emocionan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor macysucanon » 12 Sep 2010, 20:38

Y por supuesto al servicio "astro-bocata" de La Casa de la Abuela, joer qué bueno estaba el bocata de tortilla con setas de la zona, la sopita de estrellas (bonito detalle el de las estrellitas :D ) y la tarta de queso de postre, y qué bien entró a la una y pico de la madrugada calentito :onfire:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor jaimesoria » 12 Sep 2010, 20:45

Gracias a todos, ha sido una experiencia muy gratificante, habeis resuelto muchas de mis dudas y me he traido a casa algún consejo de gran valor, ¡¡el próximo año nos vemos!!

No puedo quitarme de la cabeza la imagen de M27 a través de los binoculares de ese inmenso tragaluz de 20"; como dice un refrán castellano: "con buena picha... bien se jode", Je je.

Un saludo.

PD: Creo que ya me habeis contagiado esa enfermedad llamada "aberturitis"
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 12 Sep 2010, 21:25

Hola a todos:
Me alegro de que las cosas hayan ido bien, aunque me entristece no haber podido disfrutarlas.
Cuando he visto las nubes altas que había por mi casa estos dos anocheceres pensé que iban a interferir las actividades. Me alegro de que no haya sido así.
Mi proyecto del gran campo de Andromeda tendrá que esperar para conseguir las imágenes de mayor exposición.
Mientras tanto me consolaré contemplando el mosaico con las imágenes previas de la zona entre M31 y M33 de Rogelio Bernal, que una vez que las complete con unas tomas complementarias serán, si no me equivoco, su nuevo APOD:
http://deepskycolors.com/astro/2010/09/ ... 33_DWF.jpg

Espero poder acompañaros el año que viene.

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor rviper » 12 Sep 2010, 22:27

:cussing: Que envidia más mala me estais dando. Espero no perdérmelo el año que viene.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor zipizape » 12 Sep 2010, 22:46

Otro más que se lamenta por no haber podido acudir. Ya veo que todo ha sido un éxito y me alegro mucho de que hayáis podido disfrutar de una de las mejores quedadas de Tiermes.
A ver si a la próxima...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor moladso » 12 Sep 2010, 23:31

Este año os hemos echado de menos a muchos habituales, de este y otros foros: M3ntol, Zipizape, rviper, ManoloL, guacamayo, Manueleon, ManuelAriza, Enif, Lumbeer, espeluznante,... etc. La participación este año ha superado los 140-150 asistentes (130 acreditados, más visitantes no acreditados).

Jesús tiene mucha razón: la organización de AAMS y las agrupaciones colaboradoras ha sido excelente. Se tiene tendencia a pensar que Jaime es quien organiza este tinglado, cuando en realidad soy solo el que más ruido hace. Todo esto no es posible planificarlo y hacerlo solo.

Detrás hay un buen grupo de gente que ha trabajado duro para que todos hayamos pasado un fin de semana inolvidable: agrupaciones, aficionados, colaboradores... Leo y Fer, Ángel Roldán, Grupo Kepler, etc... y todos estos "locos de las estrellas" que de una forma o de otra participamos.

Os debo agradecer el detalle que todos habéis tenido con Aldecoa, Patricio, Jesús y conmigo. Como bien dice Patricio, estas cosas emocionan y se traducen en recuerdos únicos.

AstroTiermes 2011 ya está en marcha, solo faltan 362 días :D , y a lo largo del año iremos tratando de concretar algunas sorpresas que ya han arrancado...

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor juankar » 12 Sep 2010, 23:47

J&%%$r!. que envidia mas insana me estais dando :banghead:
Me alegro un monton por vosotros. parece por lo que leo que ha sido fantastico!

A ver si el año que viene.......

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor murnau » 12 Sep 2010, 23:52

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Lo he pasado genial disfrutando de la afición y de la compañía, perfecta la organización.

Jesús: Pedro se ha tenido que quedar cuidando las nécoras, ya se salían de la bañera, allí le he dejado.

Saludos a todos y de nuevo.... Muchas Gracias
Jesús

Volver a “Castilla y León”