AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor moladso » 12 Jun 2016, 17:45

Hola compañeros.

Excursiones, talleres, juegos para toda la familia, zona de acampada, alojamientos rurales y dos noches de observación en buena compañía bajo uno de los mejores cielos de Europa continental.

Un año más volvemos a la carga para disfrutar de un fin de semana de astronomía en AstroTiermes 2016, los días 2, 3 y 4 de septiembre.

¿Quieres participar en la organización?
Si quieres participar en la organización de actividades de AstroTiermes 2016, bien a título individual, bien como colectivo de la asociación, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y plantear tu propuesta: info@astrotiermes.es

Los recursos de AstroTiermes son limitados, por eso las propuestas deben ser lideradas en su totalidad por quien la proponga, es decir, no se trata sólo de tener idea brillante y plantearla para que otros la desarrollen. Se busca una implicación total.

Una propuesta de actividad debería incluir la descripción de la idea, quién lo va a liderar, ocuparse de buscar los recursos necesarios, coordinar los horarios, convocar a los asistentes, etc...

Por ejemplo en años anteriores se organizó una exposición de fotografías, una descripción nocturna del cielo y un juego de geocatching con los chavales.

Os esperamos en Soria.
www.astrotiermes.es

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor tico » 13 Jun 2016, 15:09

Hola de nuevo.
Por favor una consulta:
Sabeis si existe parking en el camping o lugar cercano para ir con una roulotte ? es que estoy barajando esta opcion, ya que he contactado con varios alojamientos cercanos y estan todos hasta la bandera, incluso con lista de espera tipo Seguridad Social....y esto ya que yo iria con my family que somos ciento y la madre, hay que tener una cierta pre vision...
Saludos cordiales y de nuevo muy agradecido.
Tico

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor moladso » 13 Jun 2016, 19:52

tico escribió:Hola de nuevo.
Por favor una consulta:
Sabeis si existe parking en el camping o lugar cercano para ir con una roulotte ? es que estoy barajando esta opcion, ya que he contactado con varios alojamientos cercanos y estan todos hasta la bandera, incluso con lista de espera tipo Seguridad Social....y esto ya que yo iria con my family que somos ciento y la madre, hay que tener una cierta pre vision...
Saludos cordiales y de nuevo muy agradecido.
Tico


Hola Tico.
Primero aclarar que allí no hay un camping, lo que hay es una zona de acampada en una parcela con césped y arbolada que la Venta de Tiermes pone a disposición de quien quiera acampar. Hay unos aseos en un edificio anexo, pero no hay duchas ni otros servicios que encontrarías en un camping.

Imagen

Dicho esto, comentarte que muchos van en autocaravana, con roulotte o con remolque-tienda. Algunos aparcan la autocaravana en un amplio aparcamiento que hay delante de la Venta de Tiermes, y otros aparcan detrás, en la explanada de observación. Todo un lujo observar, dar dos pasos y marchar a dormir.

Imagen

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor tico » 13 Jun 2016, 22:03

Gracias de nuevo Moladso, todo aclarado.
Tico

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor moladso » 21 Jun 2016, 21:56

¿Nadie se anima a proponer alguna actividad?

Algunos ejemplos:
- Organizar la exposición de astrofotografías, como el año pasado.
- Organizar una actividad de "búsqueda del tesoro" (geocaching) con los chavales. En las inmediaciones de Tiermes hay dos cachés.
- Hacer de guía en alguna excursión por los alrededores de Tiermes: San Miguel, Gormaz, San Baudelio,...
- Organizar un taller informal de "ajuste de..." lo que sea.
- Etc: imaginación!

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor madaleno » 01 Jul 2016, 23:26

Como habréis podido ver se va a organizar como otras ediciones una exposición de fotografía y dibujo astronómico.
Seria preferible que hayan sido obtenidos durante el ultimo año, por aquello de no repetir fotos expuestas el año pasado pero no es indispensable.
También es conveniente adjuntar información básica como nombre del objeto, autor, fecha y equipo utilizado y el que lo desee una pequeña descripción del objeto representado.

Todo aquel que desee exponer sus trabajos puede hacerlo de varias maneras:

Si pensáis asistir a la quedada, llevando tus fotos impresas y contactando conmigo.Yo me ocuparé de colocarlas.
Si no podéis asistir pero os apetece que estén expuestas, tenéis la posibilidad de enviarme el archivo por mail y yo me ocupare de imprimirlo y colocarlo.

Eso si, lo imprimiré en casa en tamaño A4 y la calidad no sera la misma que si lo mandáis imprimir por vuestra cuenta en una imprenta, ademas de poder escoger otros tamaños, pero por lo menos estarán presentes en la exposición.

Bien, pues solo animaros a participar en dicha exposición!!

Un saludo.
Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor moladso » 15 Ago 2016, 23:57

¡Sólo quedan 17 días para AstroTiermes 2016!
¿Tienes ya todo preparado?

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor CLIMENT » 17 Ago 2016, 09:33

Hola a todos. Siempre os he leido,año tras año,pero por obligaciones familiares no encontre forma de acercarme a ver esta fiesta de las estellas.Pertenezco a la asociación valenciana de astronomia y me siento atraido por los lugares más puros posibles para observar(si es que aún quedan).
Ahora debido a mi reciente separación,tengo demasiado tiempo (por cuando no lo tenia) para hacer escapadas.
Habia pensado en acercarme desde Valencia para recuperar ánimos y fuerzas rodeado de gente con mi misma afición. El problema es que no encuentro plazas libres para hospedarme. Me han comentado de preguntar en Ayllon,pero,¿ no queda demasiado lejos?
A ver si podeis echarme una mano.
Gracias y un saludo a todos.
Toni

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor Miquel. » 17 Ago 2016, 09:48

Hola Climent
¿has llamado al Hotel Rural De la Abuela para ver si hay habitaciones libres?
https://www.facebook.com/casarural.abuela/about

yo llevo 7 años contando este y el servicio es de lo mejor y está cerca

o este otro
http://www.arrenesdetarancuena.com/

¡¡ya queda ná y menos!!!!

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Mensajepor CLIMENT » 17 Ago 2016, 10:50

Gracias Miguel ,todo completo.

Volver a “Castilla y León”