Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2011, 13:47

Anoche observamos en vuelo rasante el paso de un deshecho de la ISS:

Imagen


Hacía frio (hasta -9C, pero la humedad relativa era contenida)

Imagen
Imagen
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor ftorrev » 05 Feb 2011, 14:10

Vamos vamos... ahora falta publicar las fotos de la "CENITA"... :forthosewhothinkyoung:

Que si tortilla espectacular de MamaRober, un chocolate (no del de liar) de Lupa que no dejaba restos en el vaso, otro litro de lo mismo de Isalhena, unas rosquillas pa'morirse de Beni... vamos, que alguien proponía cambiar el nombre al SITE y poner ASOCIACIÓN GASTRONOMICA HUBBLE...

Esta noche tendremos mejor cielo, o al menos eso dice MeteoBlue.

Hoy toca foto... ;)

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor byktor » 05 Feb 2011, 14:15

Chic@s,

sirvan estas líneas para agradeceros enormemente los consejos que me habéis dado en el estreno de mi nuevo cacharro, el cual sin vuestra ayuda, me hubiera dado el alba y no lo hubiera llegado ni a poner en estación. Especialmente a Patricio, gracias por tu paciencia y esos truquillos que me has enseñado.
Del ambiente y camaderia, que decir, chapó....me lo pase en grande. Cuando las estalascticas se habian formado en mi tubo :D , cerré el kiosko y eche un ojo por el LB16 de Patricio, el C11 de Pepe, Supertakazo de Popeye...joé, M51, Triplete Leo, Roseta :crazyeyes: ...y los comentarios que haciais, solo queda, callar y aprender. Bueno y las bromas iban y venían...
¿A qué hora acabastéis?¿me perdí mucho. yo si no llega a ser porque tenía que madrugar....

Gracias compañeros por la noche tan estupenda, para ¿cuándo la siguiente? ¿quién dijo frio?. Yo de lo bien que me lo pasé, ni me acordaba, es más me quedé de piedra cuando alguien dijo -9ªC....de lo bien que estaba, pensaba en el Caribe....el frio es psicologico :lol:
Un abrazo.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor nuwanda » 05 Feb 2011, 14:24

que envidia me dais, bueno yo ayer también salí, aunque solo, pero en esta noche, os aseguro que estuve en espiritu en brihuega. :thumbleft: aquí en huesca no tuvimos tanto frio. -2

Salud. :grouphuuug:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Minimoncho » 05 Feb 2011, 14:33

Que gran noche ayer, creo que no quedo telescopio por el que no mirara jeje.
Esperaba buen royo pero no tanto. Una muy grata noche que repetire hoy y cuando pueda. Nunca habia ido de observacion y ya me he quedado prendado de esta aficion.

Ya estoy trabajando en los calienta pies jejeje.

Saludos a todos
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor murnau » 05 Feb 2011, 16:06

Hola
Anoche fui el "Hombre que llegó con el frío"
No me creía, cuando iba a la altura de Torrejón, con el termómetro del coche marcando 7 grados positivos, la temperatura que me cantaba Patricio en Brihuega... 8 negativos :roll:
Alcanzamos los 9 negativos pero aseguro que mereció la pena, por la compañía, por las pruebas que hicimos y lo que pudimos disfrutar del cielo. :mrgreen:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2011, 16:09

Byktor, Minimoncho ya visteis que las sesiónes estas no son sólo de observación. Me alegro mucho de que disfrutarais del ambiente de camaradería que mantenemos. Entre todos nos vamos echando una mano y siempre aprendemos nuevos truquillos. Si esto os ha gustado, ni os imaginais ya lo que son las reuniones de Navas, Tiermes o Las Majadas. Siempre hay bromas cargadas de camaradería y acompañadas de chocolate caliente, tortilla... y hasta tiramisú!

Al final cerramos el kiosko casi a las cinco. Tengo a gala ser el último (o casi) en recoger e irme... siempre y cuando Lumbeer no aparezca, claro. Este me gana.

Byktor, fué genial la llamada de teléfono en la cafetería del Km 74,500. :thumbleft:

Minimoncho, creo que has hecho lo mejor: antes de comprar tu primer telescopio has probado un poco de todo. No dejes de apuntarte a la asociación.

Nuwanda, por poquito te has perdido esta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Petergrifindor
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2009, 23:33

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Petergrifindor » 05 Feb 2011, 16:25

Jolín ayer me fui yo solito por la zona de Huerta de Valdecarábanos, llego a casa y me encuentro lo de las quedadas. Que envidia, y encima siendo un novato me hubiese venido genial. Esta noche ya no puedo ir pero estaré atento y a las siguientes me apuntaré de cabeza.

De todas formas no me lo monté muy mal para ir solito. Al ser mi primera salida invernal vi constelaciones que no había visto nunca, me conseguí orientar y encontrar la mayoría de constelaciones bastante bien y encontré unos cuantos cúmulos muy chulos. Me gustó especialmente el de Cáncer que no había visto nunca. Y también fue la primera vez que localicé a Saturno, aunque con mis prismáticos no había forma de que se viesen los anillos. Y también en Virgo me estuve matando para ver alguna de las muchas galaxias que tiene, porque en un libro ponía que se podían ver con prismáticos, y me frustré a muerte porque no las encontraba, hasta que vi en otro libro que solo se veían con telescopios. 30 minutazos me pase oteando el infinito a lo tonto, cosa que me podía haber ahorrado de estar con aficionados con más experiencia.

Mola leer lo bien que lo pasais porque así dan mas ganas de apuntarse. ¿Siempre organizais las quedadas en esta parte del foro?

Un saludin, y que os vaya muy bien esta noche.


PD: ¿Como de oscuro está por allí? ¿Se ve la franja clara de la vía láctea?

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor byktor » 05 Feb 2011, 19:28

La próxima llevo sobaos jajaja... Estaré atento a la próxima.
Para Las Majadas y Tiermes ¿ha habido movimiento?¿coincide con los Marathones de primavera?
Salu2

Arbacia escribió:Byktor, Minimoncho ya visteis que las sesiónes estas no son sólo de observación. Me alegro mucho de que disfrutarais del ambiente de camaradería que mantenemos. Entre todos nos vamos echando una mano y siempre aprendemos nuevos truquillos. Si esto os ha gustado, ni os imaginais ya lo que son las reuniones de Navas, Tiermes o Las Majadas. Siempre hay bromas cargadas de camaradería y acompañadas de chocolate caliente, tortilla... y hasta tiramisú!

Al final cerramos el kiosko casi a las cinco. Tengo a gala ser el último (o casi) en recoger e irme... siempre y cuando Lumbeer no aparezca, claro. Este me gana.

Byktor, fué genial la llamada de teléfono en la cafetería del Km 74,500. :thumbleft:

Minimoncho, creo que has hecho lo mejor: antes de comprar tu primer telescopio has probado un poco de todo. No dejes de apuntarte a la asociación.

Nuwanda, por poquito te has perdido esta.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor syknarf » 06 Feb 2011, 21:15

A pesar de mi prematura marcha el sabado (mi hijo no aguantó el fresquito y el sueño), puedo decir que el ratito que estuve allí fué de lo más interesante y gratificante.

Gracias a todos por atender mis consultas y dudas, aunque me quedaron muchísimas por preguntaros, primero por que estuve largo rato enfrascado en alinear el buscador y conseguir encontrar algo con el y después por tenerme que marchar mucho antes de lo previsto.

Me vais a perdonar, pero es que me quedo muy mal con los nombres y sus correlaciones con los nicks, si pudierais refrescarme la memoria os lo agradecería.

Por cierto, que a las 22:00 ya marcase 7 grados negativos...... no quiero pensar como acabaría la noche. A pesar de la marca del termómetro, no parecía realmente ser tan baja y el buen ambiente ayuda a llevarlo mejor.

Me quedo con esa primera visión de la nebulosa de Orión a través de mi tubito, que me llenó de alegría y más con lo que tarde en conseguir apuntarla (desdichado de mi, pensaba que tenia puesto el ocular de 20 y era el de 10....), pero sobre todo con el buen ambiente que noté entre todos los presentes.

A ver cuando es la próxima, que me quedé con muchas ganas de más.

Lo dicho, gracias y un saludo a todos.
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Volver a “Castilla-La Mancha”