Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 12 May 2009, 14:33

Primer mensaje actualizado (4)

· MODIFICADO Comidas

Urge que indiqueis vuestra participación en las comidas para poder comprar los ingredientes. Tambien deberemos indicar en breve las comidas del domingo que coordinaremos pero no organizaremos.

COMIDAS
Se organizan las siguientes comidas comunes:

Sábado
Desayuno (en comedor social)
Comida Migas (en centro social)
Cena Caldereta (temprana, en zona de observación)

Domíngo
Desayuno (en comedor social)
Comida: empanada, pollo asado con patatas

• El viernes no se organiza cena.
• Es necesario pre-registrarse
La totalidad del importe del desayuno, comida y cena del sabado y desayuno del domingo se abonará durante la comida del sábado. El precio total variará en función de los comensales pero estará comprendido entre 15-18€
• Las comida del domingo la coordinaremos pero serán los comensales quienes la abonen directamente en la panadería en cuyo horno se preparará. Como referencia: pollo con patatas para cuatro personas 8,5€; con bebida y empanada, la comida saldría en torno a 5-6€ por persona.
No podremos organizar comidas especiales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Acrab » 12 May 2009, 14:54

Tomaremos parte en todas las comidas comunitarias, cuenta con dos comensales.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 12 May 2009, 15:52

Hola Patricio:
En lo referente a las comidas yo, que voy solo, pretendo realizar las siguientes:
Sabado:
Comida
Cena (siempre que me de tiempo a cenar, o echarme la cena en una tartera, e irme para el monte y contar con media hora de luz para montar mi sencilla EQ3 y tenerlo listo para las 23 horas en que empezará a haber suficiente obscuridad para fotografiar). Si esto no pudiera ser me prepararé un bocadillo o algo parecido.
Domingo:
Desayuno
Comida
En la mañana de domingo y antes de comer pretendo hacer el recorrido del "boquerón" dado que es la primera vez que voy a la zona y seria un crimen volverme sin hacerlo. Yo soy habitualmente un caminante solitario por lo que no me preocupa hacerlo solo, pero si nos juntamos un grupo con la misma intención no cabe duda que seria más ameno.
Ya me enterado de que la ruta termina en un portón donde hay algunas inscripciones aludiendo a la honestidad, más bien a la falta de la misma, de la madre del propietario de la finca que ha cortado el paso.
Respecto a la ruta que lleva a la zona de observación a lo "alto del monte" si me gustaría asegurarme de que los planos que llevo son válidos. Me preocupa que los caminos que he visto que existen en las ortofotografias sean abiertos y no me encuentre que aun existiendo el camino, este se encuentre cortado.
Conmigo, la noche del sábado, casi es seguro que se venga alguno más dispuesto a realizar astrofotografias. Evidentemente serán bienvenidos quienes nos quieran acompañar, eso si pidiéndoles especial cuidado en las actividades que puedan malograr las exposiciones que realicemos, tanto por el uso de láseres como por las luces de los vehículos si llegan o se van de la zona mientras estemos con ello. Nosotros solemos, salvo causas de fuerza mayor, aguantar a pie del equipo desde que oscurece, hasta que la luz del amanecer nos impide seguir.
Por ello si alguien nos acompaña sin intención de aguantar hasta el final, le pediríamos que aparcara sus vehículos de tal manera que en su "retirada" no alumbraran la zona donde montemos los trastos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Manuelariza » 12 May 2009, 16:20

Yo me apunto a todas las comidas y desayunos,la cena del sabado no me apunto ,me gustaria montar con la luz del dia.ManoloL me atrae bastante el plan que preparas sobre la astrofotografia,igual me apunto.


Saludos...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 May 2009, 16:33

Otro que se apunta a todo. Por cierto gracias por el link de lo del polen :)

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor rviper » 12 May 2009, 18:07

Yo tambien me apunto a todas las comidas (y voy en tienda de campaña).
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 12 May 2009, 18:16

Os copio parte de un mensaje de mi buen amigo Carlos Recio, coorganizador del evento

Carlos Recio escribió:Sobre lo de los polenes han pasado ya las gramíneas, olivo puede haber algo por los labiernagos, pero escaso, lo que más puede haber es de rosáceas, cistáceas y labiadas. La floración está siendo muy abundante este año, el campo está precioso.


Sobre lo que pregunta ManoloL en el foro del camino de San Pablo que no se le ocurra, está cortado en Vallegarcia. Puede ir desde San Pablo a los Baños del Robledillo y desde ahí a al Ctra de Retuerta.


Como actividades pueden estar interesantes la subida a Malamoneda o una nueva: Visita al centro de visitantes de Cabañeros: Casa Palillos y observatorio de las Cigüeñas, acopañado de vistazo al embalse de la Torre de Abraham... El boquerón de Estena y los fósiles están siempre ahí...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 May 2009, 18:38

Arbacia escribió:Os copio parte de un mensaje de mi buen amigo Carlos Recio, coorganizador del evento

Carlos Recio escribió:Sobre lo de los polenes han pasado ya las gramíneas, olivo puede haber algo por los labiernagos, pero escaso, lo que más puede haber es de rosáceas, cistáceas y labiadas. La floración está siendo muy abundante este año, el campo está precioso.


Gracias la verdad es que los olivos y yo no nos llevamos nada bien, menos mal que no vivo en Andalucía.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 12 May 2009, 19:25

Arbacia escribió:Os copio parte de un mensaje de mi buen amigo Carlos Recio, coorganizador del evento

Carlos Recio escribió:

Sobre lo que pregunta ManoloL en el foro del camino de San Pablo que no se le ocurra, está cortado en Vallegarcia. Puede ir desde San Pablo a los Baños del Robledillo y desde ahí a al Ctra de Retuerta.




Hola a todos:
Gracias a Carlos por la indicación.
Pero necesito unas instrucciones más detalladas pues al no conocer el terreno con solo esas no seria capaz de llegar.
En la convocatoria del 2006 he visto que ese lugar estaba citado como lugar alternativo de observación a unos 5 Km de distancia. Por lo que creo deducir de las indicaciones parece que el recorrido para llegar es mucho más largo y complicado.
Mis intenciones son compartir con el resto de los asistentes la mayor cantidad de actividades posibles e ir desde la zona de Navas hasta alli. Pero claro eso esta subordinado a que el recorrido y el tiempo requerido para hacerlo resulte razonable.

Saludos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor celestron » 12 May 2009, 19:48

A mi me apuntas dos comidas para el Domingo.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Volver a “Castilla-La Mancha”