Navas de Estena (Montes de Toledo); 12-14 Octubre 2007

Avatar de Usuario
tai00
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor tai00 » 15 Oct 2007, 09:55

Lo hemos pasado en grande!!

Quiero agradecer a la organización del evento por su gran labor, y a los foreros que dejaban mirar por sus teles a todo el mundo y que nos iluminaban con sus conocimientos :)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Oct 2007, 10:17

La verdad es que ha sido un finde buenísimo. Compensa con creces las horas de coche. Un abrazo a todos, viejos y nuevos amigos, que hicísteis posible que me lo pasara tan bien.
Ah! Especial mención a Patricio y a Carlos Recio por su desinteresado esfuerzo en organizarlo todo.

Pd. Arbacia, me encantó el ratillo del domingo de vuelo de cometas :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 15 Oct 2007, 10:29

Lo de la lista de la compra es totalmente cierto. Yo me traigo algunas ideas, como la tabla de luz roja para leer los mapas...al final uno se gasta más a la vuelta que en la salida, pero bueno, así se mejora y se aprende.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 15 Oct 2007, 11:29

Hola a todos,

Fantástico fin de semana, me ha encantado poner caras a los niks, me he venido con varias buenas idéas (afortunadamente, las idéas que quiero copiar o otros foreros sólo requieren un poco de trabajo, no afectan al bolsillo)

Jesús, gracias por la magnífica sesión de observación solar y los ratos de charla, me he reído un monton con tu crónica del tirasoga....

Para los que mostraron interés, el aparatito que uso para leer las cartas se llama LightWedge - Red, y lo compré en la tienda de California cuyo dueño aparece en Sky & Telescope disfrazado de Superman.

Sin duda repetiré en la próxima quedada.

Saludos
Isabel

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 15 Oct 2007, 11:33

El toque negativo lo voya dar yo. El viernes por la tarde llame a Arbacia para avisarle de que llegaba en unas dos horas y media, que estuviese atento por si al llegar no sabia donde estaba el lugar de la quedada. Al llegar, y al ver que no lo encuentro (me encuentro un polideportivo pero por alli no habia nadie), decido llamarle, pero no coge el telefono. Asi durante dos horas, por lo que al final tuve que hacer la observacion con mi acompañante a un par de km de alli. Desde ese dia no he tenido noticias de él. Desde luego pensaba llamarle al dia siguiente para pedirle explicaciones y para ir aunque fuese ese dia,pero el cabreo que tenia hizo que se me quitaran las ganas. Me alegro que os lo pasarais bien aunque yo no estuviese. Otra vez sera.

sac
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sac » 15 Oct 2007, 12:22

Yo me sumo a los agradecimientos. La verdad es que ha sido un fin de semana genial, con una organización excelente y un ambiente único.

Además, teniendo en cuenta que era mi primera salida en grupo, ha sido toda una experiencia. Está muy bien esto de compartir aficiones y dejar de ser "el raro del pueblo".

Gracias a todos los que me habeis enseñado algo este fin de semana, y en especial a Carlos y Patricio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sac"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 15 Oct 2007, 14:37

Bla bla, bla bla, muchas gracias, bla bla, increible como siempre, bla bla, Arbacia y Carlos, bla bla, Jesús, blabla, tirasoga,....

En esta reunión he descubierto una cosa: ¡me da lo mismo ya aprender más astronomía en estas reuniones! :lol: ya voy sólo por encontrarme con los amigos y alucinar con anecdotas, visitas templarias, charlas amenas, comidas, juegos de rol, desayunos, aficiones, ... y de propina una observación solar de lujo y unas observaciones nocturnas muy buenas

Antes ibas y volvías con una lista de materiales e ideas para la astronomía, ahora tengo un diseño de cometa que unir a las que tengo, una ruta turística por las zonas "secretas" de Jaén, ganas de jugar al Oblivion ¡hasta encontré a otro astrónomo parapentista! pero como era de noche ¡no se quién era!

Lo que quiero decir es que ya son más que reuniones astronómicas

Así que gracias a Patricio y a Carlos por la organización, a Jesús por las risas del tirasoga, a "Carlos Moriarty" :D por la financiación y a todos los demás por lo que os corresponde

PD: ¿Dónde anda la "foto oficial"?

PD2: theravemaster :( lo siento, pero Arbacia estaría "estresado" y había poca cobertura, no sé. Para la próxima vez tenemos que dar mas teléfonos para que si no lo coge uno que sea otro. Es una pena estar a 1Km de la fiesta y no encontrarla
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2007, 16:12

Vaya theravemastes, un chapuz, la verdad que demasiado bien lo organizaron , tanta gente junta es dificil de compenetrar y todo salio muy bien, por la noche teniamos en la observacion a medio pueblo, deberias de haber preguntado a alguien que donde estaba el camping, solo hay uno, o donde era lo de la astronomia, con la gente del pueblo que hable todos lo sabian.

saludos.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 15 Oct 2007, 16:15

Os copio un mail de Araceli que vino a Navas.
Por mi parte siento no haber podido estar más y disfrutar de todas las actividades pero tareas urgentes me lo impedian.

Nos vemos en la Proxima.
P.D. La proxima vez llevare babero para mirar por el telescopio de Fobos. Que Velo, que norteamerica, que protuberancias....


Hola Alejandro:

Prácticamente, no tuvimos tiempo de vernos en Navas de Estena, llegaste muy tarde y te marchaste muy pronto, visto y no visto.

Bueno, pues agradecerte que me invitaras a ir, y pedirte por favor trasmitas mi agradecimiento a todas las personas que se encargaron de organizar todo para que todo saliera tan magníficamente bien, y muy especialmente a Carlos Recio. Las actividades en las que participé fueron muy bonitas, además de interesantísimas y las personas que acudieron, verdaderamente extraordinarias. Si hay otra convocatoria parecida, por favor, avísame, me gustaría ir.

Recibe un abrazo de Araceli.

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

mis fotos

Mensajepor thx1138 » 15 Oct 2007, 16:22

yo este año solo pude estar una noche, llegué el viernes por la tarde y me vine el sabado a medio dia, asi que salvo la observacion nocturna no pude participar en ninguna de las otras actividades.

como ya hay un mensaje anterior con muchas fotos yo solo pondré las que sean un poco diferentes:

esta primera es la entrada al valle con el indicador de 12km para llegar a Navas de estena.

Imagen


otra panoramica del valle y el pueblo al fondo
Imagen


mis prismaticos 15x70 y el tripode con los leds rojos en las patas

Imagen

una imagen al comienzo de la noche con la iluminacion roja y los focos de un coche que llegaba.

Imagen


una imagen sacada con infrarrojos en modo "vision nocturna" donde se ve una camara reflex acoplada sobre un telescopio, un buen invento (espero que el que sacó las fotos así ponga alguna en foro porque seguro que los resultados fueron espectaculares despues de una exposicion de 3 o 4 minutos).

Imagen

otra vista nocturna del lugar de observacion, los telescopios iluminados en rojo y la via lactea brillando (lastima que mi camara tenga un nivel de ruido tan alto con poca luz)

Imagen

mas imagenes de la via lactea


Imagen
Imagen
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Volver a “Castilla-La Mancha”