Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor fobos_jca » 24 May 2009, 20:46

Hola,

Al final observamos el sábado un par de horas , pero creo que me da casi igual, me lo paso tan bien que repito aunque nieve.

El Viernes la lluvia no paró y el sábado nos arruino el taller solar.

Un placer volver a ver tanta gente de otras quedadas y conocer gente nueva con unas ganas de observar increíbles.


Gracias Patricio y Carlos por el gran esfuerzo de organizar Navas2009 y Navas2010 para que los demás podamos disfrutar de un gran fin de semana.


Un saludo Jesús.


PD: Acrab y Vicente, que gran detalle el invitarnos a unos kilos de langostinos de Sanlucar este verano "Pisssssa".

PD2: Me perdí los experimentos de Leonor y Fernando pero por la cara y aplausos de la gente que salía tuvo que ser la leche.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Fitz » 24 May 2009, 20:52

Hola a todos.

Como siempre, Navas un éxito. Gracias a los organizadores por el estupendo trabajo. Todo ha estado muy bien: la visita a Palillos, a Torre de Abraham, las explicaciones de Carlos en el Estena, las comidas, la tomenta del viernes, la observación del sábado, la observación solar de Jesús, los experimentos de Fernando y Leo, y muchas más cosas.

Os pongo alguna foto:
http://www.cig.canon-europe.com/a?i=mLgbBR3qIm

Hasta la proxima salida, abrazos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor JipySkunk » 24 May 2009, 20:52

Weeeeeeno pues ya en casa solo decir que ha sido una experiencia increible, en la que pasarselo bien entre la gente,disfrutar de la naturaleza,aprender (Geología,astronomía,paleontología,botánica,fauna,flora,física,termodinámica,heliofísica......etc :crazyeyes: :crazyeyes: ) y gastronomía típica era el objetivo.

Yo y mi novia nos lo hemos pasado en grande y seguro que repetimos todos los años que lo hagais,siempre que sea posible ir.Ademas me alegro de haber conocido a un monton de gente que me ha ayudado a mejorar conceptos y aprender otros nuevos;en fin a sido una experiencia para recordar.

Carlos muchas gracias a ti y a tu novia por ese tour Messier que nos disteis a mi novia y mi fue espectacular,espero seguirlo en otra ocasión.

Bueno J.Carlos y Carlos alli nos vemos en Martos porque seguro que me gustara tanto como este finde.

A ver si colgais fotos entre todos,que yo no eche muchas y me gustaría tener sobre todo del sabado en la ruta del Boqueron de Estena y de la zona de observación.

Y como no gracias a Patricio y a Carlos por organizar estas actividades y espero que no os desanimeis en seguirlas haciendo porque son realmente útiles y provechosas y a Jesus por compartir su magnífico equipo y conocimientos con nosotros.

Saludos.
Última edición por JipySkunk el 24 May 2009, 21:33, editado 1 vez en total.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Manuelariza » 24 May 2009, 21:00

Pues si Jesús tienes razón,todo estupendo,lo del mala tiempo casi me dio igual lo importante fue volver a ver gente de otras salidas y conocer a nuevos locos de la astronomía,ya estoy impaciente por que llegue la próxima. :multi: :multi:
Gracias Patricio y Carlos por la organizacion y a Jesús por su rato de observacion solar.


Saludos...

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Acrab » 24 May 2009, 21:19

Buenas:
El viaje desde Cádiz sin duda ha merecido la pena, sobre todo porque me ha ofrecido la posibilidad de conocer a gente estupenda con la que me he sentido realmente a gusto hablando de todo. Tengo claro que si puedo, repetiré la experiencia.
Jesús ¿has revisado bien el maletín de oculares.........? :roll: Por supuesto estás invitado a una buena ración de langostinos al galope.
Dar las gracias también a los organizadores por su buen hacer para que todo saliese a pedir de boca.
Hasta la próxima...................
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Jlperan
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2009, 11:00
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Jlperan » 24 May 2009, 21:39

Para mi ha sido una experiencia im-prezionante. Lo hemos pasado muy bien, AstroSofía en general se portó bien aunque el viernes decía que en la tienda dormía yo. Lo pasamos muy bien, aprendí muchas cosas y todo estaba muy bien organizado. Al final te das cuenta de que lo de menos es la observación y es más importante conocer gente y compartir experiencias.

Lo mejor, sin duda, el ciervo que iba pastando con las ovejas como una más, jajaja.

Lo peor para mi quizás ha sido llevar a AstroSofía, es todavía cachorra y anoche en la observación estábamos demasiado pendiente y no nos permitió disfrutar mucho. Nos tuvimos que volver enseguida. :( No se si el año que viene me la llevaré.

En fin, que espero veros pronto otro finde por Madrid y a ver si me puedo apuntar a Martos.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor alhena » 24 May 2009, 21:47

Hola,

Lo he pasado genial!!!, el tiempo, ¿y a quien le importan las jugadas del tiempo cuando estás entre amigos y disfrutando?

Cariñosos saludos a todos

Isabel

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor deonliuan » 24 May 2009, 23:24

Bueeeeeeno pues ya estoy por Málaga, vaya palicita. :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Qué sábado más bien aprovechao! Menuda noche se quedó y menudo paseo estelar nos pegamos (peaso equipo tienes, jipy)
Únicamente faltó el tirasoga... Ya van dos veces que el equipo refractor gana por incomparecencia palanganil.

Una sugerencia: LA CALDERETA DEBE SER AL MEDIODÍA!! ASÍ NO HAY FORMA DE HARTARSE!!! (perdón por las mayúsculas) :lol: :lol: Bueno, salvando este problema menor xD todo de lujo, como siempre.

Un saludo a tod@s!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor thx1138 » 25 May 2009, 01:07

parece que la web de meteoblue ha demostrado ser realmente fiable (el viernes clavaron las horas de lluvia y hasta la temperatura).


Seguramente Patricio lo explicó en algun mensaje anterior pero no se muy bien por que este año se cambió la fecha de ceberacion de septiembre a mayo.

Yo propongo que se podian hacer unas Navas de estena de Primavera o otras de Otoño y asi no tener que esperar hasta el año que viene para repetir la experiencia.


Este fin de semana ha estado muy bien por parte de la organizacion y estoy seguro que mucha gente ha estado dedicandole mucho tiempo a prepararlo desde hace meses, pero como propuesta yo la dejo: que los "fines de semana astronomicos de Navas de Estena" sean 2 veces al año.


por cierto hay algun camping en la zona para poder disfrutar del cielo de Cabañeros por libre algun otro fin de semana del año?
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor TMazon » 25 May 2009, 10:38

Yo viví una quedada un tanto sui géneris al llegar el sábado por la tarde y hacerme fuerte con ManoloL en un sitio por ahí perdido en lo alto. A nosotros las nubes sí que nos arruinaron cualquier intento de fotografía de larga exposición. Fue curioso ver un montón de rayos por el horizonte N, lejísimos, pero que metían un buen fogonazo en aquella oscuridad.

El Sol con el solarmax, fantástico.

Jlperan escribió:Lo mejor, sin duda, el ciervo que iba pastando con las ovejas como una más, jajaja.


Imagen

En mi caso el viaje fue también algo por lo que ya valía la pena ir. Atravesé el Parque de Cabañeros y la Reserva del Cijara. Sobre todo ésta me impresionó, no sólo por su belleza, sino por la soledad. A la vuelta fui parando:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.

Volver a “Castilla-La Mancha”