nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

moffcasio
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Ubicación: leganes

nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor moffcasio » 09 May 2009, 11:20

Hola a todos, me presento, soy el presidente de una pequeña asociacion astronomica en espinoso del rey toledo, os cuento un poco el nacimiento de esta asociacion.

como ya sabeis en los pueblos pequeños, no hay mucha actividad, aparte de ir a la piscina darte un paseo por el campo y hartarte a beber botellines, bueno pues una noche despues de cenar a la luz de la luna, contemplando el espectacular cielo que nos proporciona los montes de toledo, se me ocurrio organizar un curso basico de astronomia, no creais que yo tengo mucha idea, yo mas bien soy autodidacta, quede con el alcalde hablamos del tema y me proporciono un sitio para dar clases la biblioteca del ayuntamiento, yo pensaba que no tendria mucho exito despues de ver en los carteles que puse por todo el pueblo que los graciosos habian cambiado astronomia por gastronomia, lo di todo por perdido, pero un dia me dijeron que tenian una lista de personas que se habian apuntado, me dio un vuelco el corazon, me puse manos a la obra fui a la fnac, compre un cuaderno de campo de bolsillo en el que te explica, la historia de las constelaciones y demas cosillas basicas, me arme de valor cogi mi portatil mi cuaderno de campo y me presente en la biblioteca, que nervios, yo que nunca habia echo algo parecido, pues nada empece por la basica la osa mayor nuesta gran amiga JAJAJAJA,

alucinante la gente salia de la clase supercontenta y con muchas ganas de salir por la noche, despues de una semana de repasar y aprender los nombres de las constelaciones colocacion y como buscarlas a simple vista, quedamos una noche y empezamos nuestra aventura nocturna, eramos un grupo de chavales de 8 a 15 años y unos cuantos mayores, la gente se ponia super contenta cuando descubrian, y encontraban las constelaciones con mis rudimentarias explicaciones, cuando terminamos esa noche no pude dormir no se si de los nervios o por ver las caras de asombro y satisfaccion de esos niños viendo las estrellas, es indescriptible, bueno pues asi llego el final del verano, y todos se querian compar telescopios sobre todo los niños, y algunos padres me animaron a que hiciese una asociacion y poder organizar cosas en el pueblo, en febrero me llego la carta de la comunidad de castilla la mancha con el numero de registro de la asociacion, por fin ya esta terminado, ahora viene lo duro, aprender, y organizar cursos y eventos,
la semana pasada vi el anuncio de vuestra salida a navas de estena, y que me partan, si esta al lado de nuestro pueblo, espinoso del rey al lado de navalucillos, e hablado con el alcalde del pueblo y hemos quedado para ir y conocernos, y si todo va bien intentar organizar algo parecido en nuestro pueblo.

solo tenemos un foro muy basico y casi el noventa por ciento de cosillas link y noticias esta sacado de vuestro foro, me sido de gran ayuda, por que la verdad hay muchas cosas mucho material y muchisimo que leer, y no sabia de donde conseguirlo, os felicito por la gran pagina web que teneis.

os pongo el link de nuestro foro por si quereis echarle un vistazo.

http://astroespinoso.creatuforo.com


un saludo a todos
gabriel flores molinuevo
presidente de la asociacion ASTROESPINOSO

moffcasio@hotmail.com

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor HAL9000 » 09 May 2009, 11:47

Machote... estais en uno de los mejores cielos de Europa.
Más os vale aprovecharos de la negrura absoluta de esa zona, que cada vez quedan menos.

Espero que disfruteis mucho de la afición y que todo el pueblo se anime a participar en vuestro proyecto. ¡Ah, y enhorabuena por la asociación!.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor alexdonet » 09 May 2009, 12:12

Estimado Gabriel, te doy la enhorabuena por la creación de vuestra Asociación, nosotros empezamos así y mira, mucha suerte y aquí nos teneis para lo que querais.

Yo este año no puedo ir a Navas, pero si os acercais podreis conocer a gente estupenda y pasar muy buenos ratos observando.

Saludos cordiales del tesorero de la AAHubble
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor alhena » 09 May 2009, 13:45

Enhorabuena por la iniciativa, crear afición entre los jóvenes es muy gratificante. Esperamos verte por Navas de Estena.

Un saludo
Isabel

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor guacamayo » 09 May 2009, 18:35

Hola moffcasio, soy guacamayo y casualmente frecuento un pueblecito muy muy cerca del tuyo. Retamoso de la Jara, el pueblo de mi mujer. Efectivamente los cielos son espectaculares. Espero que nos conozcamos en Navas de Estena y luego podamos organizar alguna salida en tu pueblo y en el mío. Yo soy profe (aunque ejerzo en otra profesión) y aunque 'novato' en esta disciplina (mucha teoría y poca práctica), cuenta conmigo para alguna charla.

Que bueno esta iniciativa tuya. Ehorabuena y muchos éxitos.

moffcasio
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Ubicación: leganes

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor moffcasio » 09 May 2009, 21:31

este mundo es un pañuelo guacamayo, si somos vecinos jodo vaya tela, pues nada ya nos conocereemos y quedaremos algun finde, y en el verano seguro que te llamo

muchas gracias a todos asi da gusto con gente tan simpatica.


un saludo

gabiel flores

A.A.ASTROESPINOSO

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: nueva asociacion astronomica ASTROESPINOSO

Mensajepor guacamayo » 10 Jun 2009, 21:00

Hola Gabriel,

Ya tengo equipo: EQ6 y dentro de unos días Newton 200/1000. A tu disposición para organizar algún encuentro este verano en Espinoso. Luego organizaremos otra en Retamoso.

No te ví en Navas de Estena. Pregunte por tí, pero no me supieron decir.

Ya está aquí el verano y esta es la nuestra.

Buenos cielos.

Antonio.

Volver a “Castilla-La Mancha”