Salida 5 y 6 Febrero

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor alhena » 02 Feb 2010, 10:22

Hola,

pues si se dan las condiciones climatológicas adecuadas por allí estaré y tengo pala que puedo llevar para tapar ese bache, pero no contéis con que yo lo haga, solo llevo la pala por si alguien con más fuerza que yo se anima.

Saludos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 02 Feb 2010, 10:24

Buenas..me llamo Paco y soy completamente novato en ésto, nunca he salido a observar y de momento hago mucha "astronomía de salón"..ni tan siquiera tengo telescopio, sólo unos prismáticos Nikon Action 10x50 CF y un trípode con rótula de joystick tipo Manfrotto. Me he comprado algo de ropa de abrigo (que seguro que no me valdrá) y lo que quiero probar es si de verdad ésto me engancha saliendo a observar una noche y sufrir los rigores del invierno..si me gusta entonces me lanzaré a por el telescopio.
Así que si no os molesta acojerme me voy con vosotros...eso sí, si podéis pasadme por favor los datos de Brihuega y si hay algún tipo de "normas" o "protocolo" cuando os juntáis varios a observar..porque ya os digo..nunca lo he hecho.

Muchas gracias de antemeno y salu2.

Paco

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor ftorrev » 02 Feb 2010, 10:41

Este link es de Arbacia:

http://maps.google.es/maps/ms?t=h&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=105744694825638778332.00047a545b8160783ca5a&ll=40.781581,-2.9282&spn=0.064731,0.154324&z=13

Está bastante claro...

Respecto a las normas... mmmm... déjame que piense... pero creo que la primera vez que haces una salida programada, te toca pagar el cordero, las birras, el puro, los CAFESES, la copa y además... recoger todos los equipos... ;) Del postre no digo nada, que ya se encarga Alhena de traer tiramisu... que es mejor que M42 en color...

Y hablando en serio... como única norma, "pasar un buen rato"...

Te vemos allí... si Murphy nos deja, claro...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 02 Feb 2010, 10:49

Pues muchas gracias..si Murphy lo permite y no me sale nada raro para el finde nos vemos entonces a las 18:00 directamente en la zona de observación o mejor a otra hora?..vosotros diréis..jejeje

Es que debe haber una diferencia abismal entre el cielo que veo desde mi casa en Alcobendas al de allí..tengo curiosidad por ver un cielo muy estrellado la verdad aunque luego no sepa ni orientarme..jajaj

Gracias!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor beni » 03 Feb 2010, 14:16

Alhena, si puedo ir el sábado pues ahora estoy con gripe, de tapar el bache se encarga un servidor, pues para algo lo he propuesto y me tengo que atener a las consecuencias. Léase "lumbago"

Como ha llovido este tiempo atrás y se esperan lluvias para mañana -aunque el sábado está previsto buen tiempo- y el terreno aún esta blando, aunque se puede llegar perfectamente sin problemas al lugar de observación, hay que tomar algunas precauciones. Yo estuve allí dos días particularmente desfavorables, el dia 4 de Enero que llovía achuzos, más todo lo que había caído en días anteriores, y el día 9 que había nevado bastante y llegué con el coche sin problemás al lugar donde habíamos estado observando los días 11 y 12 de diciembre, pero como digo hay que ir tomar ciertas precauciones.

Si ha llovido recientemente, veréis que en la entrada se forma un aparatoso charco y algo de barro de poco espesor. No hay problema, podéis pasar por encima del mismo sin hundiros, pues el suelo es firme, no obstante si alguien le da "yuyu" pasar por encima de él, si os fijáis, a la izquierda sale otro camino que sube un poco, pasando entre unos árboles, que sortea dicho charco y luego se une de nuevo a la pista principal.

Siguiendo dicha pista, no hay problema hasta unos 200m, pues es terreno pedregoso y no hay ningún riesgo de quedarse "encallado", eso si hay muchas piedras que no golpean en absoluto los bajos del coche y un bache que es el que quiero "cubrir" junto a otros pequeños, pero se sortean perfectamente.

A unos 200m hay un punto en que de la pista principal sale un camino hacia la derecha que va al primer claro, al que dicho sea de paso se puede ir despues de haber diluviado pues tiene una densa y firme cubierta herbácea y de líquenes, por el que puede pasar el coche sin problemas. Así mismo desde ese lugar sale otro camino menos marcado hacia la derecha.

Ahora bien si queremos llegar al punto de observación que hicimos en diciembre, a partir del punto señalado anteriormente (un poco más allá)¡¡¡ NI SE OS OCURRA SEGUIR POR LA PISTA PRINCIPAL PUES OS HUNDIRÉIS EN EL BARRO HASTA EL CUELLO!!! en especial en una curva a la derecha que esta enfrente del lugar de observación, pues es terreno arcilloso. Incluso el pasado jueves que hacía varios dias que no llovía no se podía pasar.

Lo que hay que hacer, es al llegar al punto antes mencionado, es irse hacia la izquierda, circulando por la hierba, más o menos paralelo a la pista principal. El terreno es llano, no accidentado y se puede circular sin ningún problema pues la cubierta herbácea es consistente y llegaréis al lugar sin siquiera mancharos las ruedas de barro.

Otra buena opción es coger desde el punto antes mencionado (un poco más allá) un camino que sale paralelo a la derecha de la pista principal, y que sube por una loma arbolada, para ir a dar al otro lado cerca del lugar de observacíon, luego hay que cruzar en perpendicular dicha pista, que por ahí siempre está en mejor estado, y dirgirse de frente o un poco a la izquierda hasta el lugar de observación

Bueno pues si estoy bien, espero encontrarme con vosotros este sábado

Saludos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 03 Feb 2010, 14:43

Jajaj..fijo que como soy novato me "como" el charco visto y no visto..jajaja...ojalá no llueva estos dias...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Arbacia » 03 Feb 2010, 15:15

Aquí teneis el charco en google maps (street view):

http://tinyurl.com/yhr878d
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Manuelariza » 03 Feb 2010, 15:31

No os preocupeis por el bache...yo me llevare esto para taparlo.
http://yfrog.com/16wa9003j

Paco Maisanava....ftorrev no te a contado toda la verdad....lo de pagar el cordero es mentira,como ftorrev no estuvo el la ultima reunión donde se organizan las salidas,no sabe que se sustituyo el cordero por 3 jamones de pata negra (de los buenos) y unas cuantas botellas de buen vino (también del bueno) y es que con el frió que hace en Brihuega,el cordero se quedaba como un palote...de tieso.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor nuwanda » 03 Feb 2010, 15:41

Que envidia, haber si gente de la zona de aqui se animan, oscenses, zaragozanos, Lleidetanos, Pamploneses..... :wink: haber si alguien se anima. Abrazos. :grouphuuug:

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor beni » 03 Feb 2010, 16:22

Gracias Manuel por traerte la escavadora ¡Así no tendré lumbago el próximo domingo!

Paco Maisanava. Si te fijas por el lugar de observación hay por el suelo muchos huesos de corderos. Si te dicen que es porque ese sitio es una cañada, es mentira ¡¡¡Son los restos de los corderos a los que nos han invitado cada vez que ha venido un novato!!!

De todas formas no hace falta que te traigas el cordero, en Brihuega hay unos magníficos restaurantes donde ponen unos deliciosos corderos o cabritos asados. Yo te digo cuales son los restaurantes y tu nos invitas ¡Vale!...Venga, un abrazo y bienvenido

Volver a “Castilla-La Mancha”