KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor rviper » 08 Abr 2010, 13:28

Salvo cambio de ultima hora, me va a ser imposible ir por alli.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Fhuyu » 08 Abr 2010, 13:38

Arbacia escribió:Fhuyu, desde avenida de América al sitio de observación 45 minutos.

Mira este mapa:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... 3ca5a&z=13

Haz uso del street view para ver el aspecto. Al salir de la pista pon el cuentakilómetros a cero y cuenta 3,3 Km. Al llegar a la zona de robles, verás una señal de prohibido adelantar y a los pocos metros un camino a la derecha con un cartél verde de la Junta de comunidades de Castilla la mancha indicando la via pecuaria.

No iré en esta ocasión


45 minutos desde avenida de america!!!! esto es un lujazo!
Mil millones de gracias Patricio por las indicaciones y el mapa, como siempre mira que eres grande :notworthy: , que lástima no coincidir en esta contigo, bueno a la siguiente nos vemos que te tengo que contar un par de cosas :grouphuuug:

Isabel, me alegro que nos vemos por allí!, y ni te preocupes por ese tema jejje :thumbleft:
Rviper lástima no verte a ti tampoco, bueno a la siguiente compadre!

Un saludo!

PD: Por cierto, hora de quedada tenemos ya? :onfire:
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Mikelstar » 08 Abr 2010, 15:38

A ver si puedo acercarme...

Ftorrev, te he mandado un privado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Mikelstar » 08 Abr 2010, 17:42

Una dudita sobre como llegar:
Si voy por la carretera entre Torija y Brihuega, cojo un camino que sale a la izquierda de la carretera, ligeramente a la derecha del "Palacio de don Luis" (creo que la gente del lugar lo llama "La Matilla"), y a unos dos kilómetros está el sitio de observación.

Si voy por la carretera que va a Brihuega desde un poco antes del Km 83 de la autovía, aproximadamente un kilómetro después de pasar la línea del AVE, cojo un camino a la derecha, y como a un kilómetro esta el sitio de la quedada.

¿Correcto?
¿Se va mejor por un itinerario que por otro?
¿Necesito alguna indicación más?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor sidartha » 08 Abr 2010, 18:51

:bad-words: Otra que me pierdo....me voy de viaje este fin de semana... a ver si en la próxima tengo más suerte. Hoy sacaré los bartulos a la terracita para quitarme el gorila de encima. Pasadlo muy bien!!
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor ber » 08 Abr 2010, 22:55

Buenasss..
Desde que empezasteis a hablar de este sitio tengo ganas de ir. Este fin de semana me apunto, si hay sitio para mas, así conozco el lugar y a los amigos que esteis por
allí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor beni » 09 Abr 2010, 12:16

Hola Mikelstar

Te recomiendo la desviación del kilómetro 83, la que está señalizada en el mapa de Arbacia, no tiene pérdida. No te recomiendo el desvío del kilómetro del Km 73, la carretera de Torija a Brihuega, pues tienes que ir casi hasta Brihuega para cojer la comarcal 2008 y son más km

Por el Palacio de don Luís, que yo sepa, no se puede acceder al lugar de observación pues es un camino privado, que llega únicamente a dicho Palacio

Por si no lo habéis visto os envío un enlace con el hilo que en su día se abrió sobre el lugar de observación, allí encontraréis algunos datos y fotografías que quizás os sean útiles y que complementan al excelente mapa que hizo Arbacia. Nos vemos esta tarde. Un saludo

viewtopic.php?f=31&t=36917

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Fhuyu » 09 Abr 2010, 13:10

Genial la cosa pinta bien de tiempo, Carlos y yo iremos prontito para aprovechar hasta el último segundo :thumbup:

Hasta luegooo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Mikelstar » 09 Abr 2010, 13:15

Muchas gracias, Beni.

Esta tarde nos vemos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: KDD en Brihuega: Viernes 9 de abril

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2010, 13:39

beni escribió:Por el Palacio de don Luís, que yo sepa, no se puede acceder al lugar de observación pues es un camino privado, que llega únicamente a dicho Palacio


Si se debería poder, es Cañada Real, pero a falta de comprobarlo en mapa calculo que tendrías que hacer unos 3 km de camino por la cañada (es muy sinuosa, meandriforme, y tras el periodo de lluvias seguro que hay barro en algún punto. Por el A2 km 83 apenas son 200m de camino.

Por cierto, para el que no lo sepa, en este entorno (Placios de Ibarra y de Don Luís) el barro bocachancla fue decisivo en la batalla de Guadalajara (marzo de 1937).

Fhuyu, en breve nos veremos!!! que se te echa en falta, caray.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Castilla-La Mancha”