Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor Manuelariza » 22 Jun 2010, 11:22

Bueno....haber si esta vez tenemos suerte y podemos salir,sera el viernes 9 y sábado 10 de Julio aprovechando la Luna nueva.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor ftorrev » 22 Jun 2010, 11:48

jajajajaja... creo que deberías cambiar el ALIAS... cada vez que abres un hilo y leo lo de "VILLAREJO", voy preparando el chubasquero, las catiuscas, el traje estanco y las gafas con el tubito... ;)

Tengamos fe, como con la selección... a ver si esta es la buena...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor Paco Maisanava » 22 Jun 2010, 11:54

Y en Brihuega no??..es mejor el cielo en Villarejo?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor Manuelariza » 22 Jun 2010, 12:04

Paco Maisanava escribió:Y en Brihuega no??..es mejor el cielo en Villarejo?


Efectivamente,es mejor el de Villarejo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor Manuelariza » 22 Jun 2010, 12:06

ftorrev escribió:jajajajaja... creo que deberías cambiar el ALIAS... cada vez que abres un hilo y leo lo de "VILLAREJO", voy preparando el chubasquero, las catiuscas, el traje estanco y las gafas con el tubito... ;)

Tengamos fe, como con la selección... a ver si esta es la buena...


Jejejeje...Fernando veras como esta vez si salimos,de lo contrario no vuelvo a sacar el tema.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor Paco Maisanava » 22 Jun 2010, 13:02

Hay algún post donde venga como ir hasta el lugar de observación de Villarejo??...es que no lo encuentro....

Gracias

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor beni » 22 Jun 2010, 15:34

El problema Manuel, es que creo que avisas con demasiado tiempo de antelación la quedada en Villarejo, con lo cual el amigo Murphy, que nos debe de odiar a los aficionados a la astronomía, tiene mucho tiempo para preparar "su plan" para aguarnos -y nunca mejor dicho- la fiesta. Es mejor decirlo con poco tiempo de antelación "para sorprenderle" y que no tenga tiempo de reaccionar..........

Paco, nunca he estado en Villarejo de noche, pero dado que está a unos 150 km -creo- de Madrid debe tener mejores cielos que Brihuega, que esta a 87 (el lugar de observación) -en linea recta son unos 80 o incluso algo menos-, sobretodo en el horizonte Oeste donde se nota el influjo de la contaminación lumínica de Madrid, así como de Guadalajara capital y del corredor del Henares, y este año en el que pocos días hemos tenido sin nubes, en cuanto las hay sobre esa zona, reflejan la luz y el problema se agrava.

No obstante hace muchos años que conozco la zona de Brihuega y he visto en bastantes ocasiones cielos de notable calidad. El problema es que el lugar de observación está en medio de una zona muy boscosa, lo que conlleva que de por sí sea una zona muy húmeda, y este año con la que ha caido....¡El sábado pasado la estación meteorológica de Patricio llegó a registrar si mal no recuerdo hasta un....99% de humedad relativa!. Eso hace que la atmósfera en esas condiciones sea menos transparente.

Pero es característico de Brihuega que a eso de la una o las dos de la madrugada cuando baja la temperatura y el vapor de agua se condensa y precipita en forma de rocío o escarcha, el cielo se obscurece notablemente, se vuelve transparente, es como si de repente se apagara la luz

Creo que en Villarejo quedan en la plaza del pueblo, pero de eso te informará mejor Manuel

Saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor vakaloura » 22 Jun 2010, 17:35

Paco Maisanava escribió:Hay algún post donde venga como ir hasta el lugar de observación de Villarejo??...es que no lo encuentro....



Aquí tienes un mapilla de cómo llegar, si eso cuando se acerque el día concretamos cómo quedar (lo que dice Beni, quedamos en el frontón del pueblo y de ahí vamos a la zona de plantada).

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=104651210723656932359.000471436f289c842d04b&z=12

Conmigo podéis contar las noches del 10 y 11, el 9 tengo lío en el trabajo...

Esperemos una buena tregua con el señor Murphy...

Un saludo!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor jesuspariente1 » 22 Jun 2010, 17:44

A ver si a la tercera..... Me apunto.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Villarejo de Medina (Guadalajara) 9 y 10 de Julio.

Mensajepor rviper » 22 Jun 2010, 22:26

Hay que aprovechar que Murphy estará de vacaciones!!

Como decía por otros lares, salvo ecatombe, alguno de los dos días me paso a quitarle el polvo al teles.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Volver a “Castilla-La Mancha”