VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor ftorrev » 12 Jul 2010, 10:16

ESPAÑA

Ahora que somos campeones del mundo y nos estamos volviendo más exigentes, vamos a probar los cielos de Pueblonuevo del Bullaque. He leído en algunos foros que es un sitio muy digno para la observación. El problema es que, aunque tengo localizado el pueblo en Ciudad Real, no tengo ni idea del lugar de observación. Voy a ver si encuentro algún hilo donde se detalle la mejor ubicación para poner el campamento.

Si no conseguimos una buena referencia, "siempre nos quedará París... osea, quiero decir... Brihuega" ;)

AH... eso si... "QUE SEMOS CHAMPIÑONES"

Os dejo una foto de la nebulosa del globo "M-110710" http://tvmax-9.com/blogs/wp-content/uploads/2010/05/copa-del-mundo.jpg

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor beni » 12 Jul 2010, 13:32

Hola Fernando

Ya te dije cuando vi el TOA 130 que quedábamos campeones con seguridad

La verdad es que la jornada de observación del Sabado en Brihuega me recordó a lo que sucedió despues en el partido: empezamos dominando es decir con cielo despejado, luego aparecieron negros nubarrones que nos ponían zancadillas a la observación y al final despues de un largo rato tras verlo todo negro -pensábamos en recoger- y empaparnos de rocío se abrió el cielo y "marcamos" al final.

Curiosamente a las 3 de la madrugada cuando nos fuimos Isabel, Vicente, Carmen y yo se puso un cielo magnífico, ¡Era el momento propicio para haber comenzado la observación, la fiesta!

Pueblonuevo del Bullaque debe tener buenos cielos pues está al sur de los Montes de Toledo y lindando con Cabañeros, pero al menos para mí se me hace muy largo para ir y volver en un mismo día, sería para quedarse el fin de semana, por ello quería comentarte sobre un lugar que he visto cerca de la Puebla de Almenara en la provincia de Cuenca que está a 117 km de Madrid y con muy buen acceso pues es por la A3 hasta el km 104, salida a Saelices y luigon 13 km de carretera muy buena 7 km por la comarcal 310 y luego otros 6 por la 3011 dirección Puebla de Almenara

No he estrado allí nunca de noche pero hace 10 días estuve un poco más al norte, en Uclés y había un cielo muy bueno, pues tiene la ventaja entre otras cosas que Madrid queda al norte y en el resto de los horizontes no se aprecia contaminación lumínica importante.

Yo este fin de semana creo que lo tengo ocupado, pero podríamos quedar algún día varios de nosotros para probarlo. ¿Que te parece?

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor lupa » 12 Jul 2010, 13:38

Me apunto para el viernes, iremos concretando.
Saludos
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor ftorrev » 12 Jul 2010, 15:21

A mi me parece bien. Pero todavía, aunque se donde está el pueblo que os comento, no se donde plantar los telescopios. Voy a mirar también por la zona que propones y si el clima no lo impide, 104 km me parece una muy buena alternativa.

;)

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor jesuspariente1 » 12 Jul 2010, 16:59

La zona donde nos solemos poner es esta:

OrionMadrid escribió:En el lugar de observación de Pueblo Nuevo del Bullaque, Ciudad Real, se ve y muy bien.

Te dejo la ubicación:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... urce=embed

Un saludo.

viewtopic.php?f=15&t=35273&p=322981&hilit=bullaque#p322981

Yo personalmente, creo que ir una sola noche es una locura, si bien puedes dormir una cabezada en el coche. Para dormir en El Bullaque, teneis varias opciones (ninguna la he probado personalmente): http://astronet.foroportal.es/board/don ... -t127.html

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor vakaloura » 12 Jul 2010, 18:06

Hooola!!

Pues nosotros estamos pendientes de un temita, ya lo vamos hablando por el foro, pero de poder ir, iríamos todo el finde (viernes, sábado y la noche del domingo).

Opino como Jesús, aunque puedan parecer pocos kilómetros.... se hacen mortales; los ochentaitantos kilómetros que hay desde Toledo hasta el Bullaque... yo no me la juego sin dormir.... y ya que estamos, pues 3 noches, no?

Un saludete!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor jesuspariente1 » 12 Jul 2010, 19:35

vakaloura escribió:Opino como Jesús, aunque puedan parecer pocos kilómetros.... se hacen mortales; los ochentaitantos kilómetros que hay desde Toledo hasta el Bullaque... yo no me la juego sin dormir.... y ya que estamos, pues 3 noches, no?


Esos kilometros son los peores, sobretodo hay un tramo de curvas con un paisaje muy bonito pero muy poco recomendable a las tantas de la madrugada si vuelves sin dormir.
Otra opción más economica, aparte de la que os he puesto en los enlaces, es un camping que hay a unos 35/40 kilometros de la zona donde observamos es un camping en Horcajo de Los Montes http://www.campingcabaneros.com y un hotel http://www.booking.com/hotel/es/horcajo ... 1536576bfe que según epocas, puede resolvernos el alojamiento para una noche sin irse demasiado de presupuesto.

ftorrev escribió: A mi me parece bien. Pero todavía, aunque se donde está el pueblo que os comento, no se donde plantar los telescopios. .

Orionmadrid que fue quien se pateo la zona hace un par de años, nos comento que al estar lindando con el Parque Nacional no quedan muchas alternativas. Además, esta lleno de fincas PRIVADAS con lo que hay que tener mucho ojo que terreno "allanamos".

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor vakaloura » 12 Jul 2010, 23:06

Buenas de nuevo,

el camping no me carga.... en cuanto al hotel.... madre mía, 120€ por 3 noches y 4 días, para dos personas, la semana que viene, increíble!!

Uff, Uff... muuuy tentador!

Un saludo!

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor OrionMadrid » 13 Jul 2010, 08:23

Hola astrogente :wink:

Pues sí, hace ya algún tiempo que patee, más bien conducí, cientos de kilometros buscando un lugar en el que plantar el teles por esta zona que me pareció muy buena en su relación distancia- calidad de cielo para los residentes por la zona sur de Madrid.

La zona está totalmente ocupada por fincas privadas y por el parque Nacional, por lo que resulta bastante complicado. La zona de observación encontrada está pegada a los campos de cultivo cercanos al pueblo y muy cerca de la valla del parque Nacional, en un terreno que pese creo ser privado, no está vallado, y esta en una zona de transición de creo poco valor, no se ven animales como en el resto de zonas plagada de ciervos y otros, y por lo tanto abierta. Ya son muchas las salidas allí y nunca hemos tenido problema alguno.
El único pero que tiene, que a mí me resulta menor, es una carreterucha que pasa muy cerca. La cantidad de coches que pasa es mínima, en los peores días unos 7 u 8 coches en toda la noche, y la carreterra queda paralela a la zona, pero conviene no mirar a ella al paso de un coche para evitar un posible deslumbramiento.

El caso que tenía fotos del acceso y de la zona pero por el momento las he perdido por problemas que tuve con el ordenador y los servidores dónde se alojaban.

De todas formas aún sobrevive el mapa de google maps:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 22724&z=16

Y el streetview de google maps funciona hasta que se abandona la carretera principal y se entra en la carreterucha que lleva al Parque Nacional en el pueblo de Pueblonuevo del Bullaque: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 34,,0,3.98

Siempre hemos ido y venido en la misma noche, pero la verdad que es una paliza que ya no estoy dispuesto a repetir y que no recomiendo a nadie que se la juegue. Siempre queda la opción de montar la tienda allí mismo y echarse un sueñecito hasta que ya pegue el sol. O bien buscar alojamiento en las casas rurales o camping que indica Jesús más arriba.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor ftorrev » 13 Jul 2010, 10:13

jesuspariente1 escribió:La zona donde nos solemos poner es esta:

OrionMadrid escribió:En el lugar de observación de Pueblo Nuevo del Bullaque, Ciudad Real, se ve y muy bien.

Te dejo la ubicación:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... urce=embed

Un saludo.



Hola Jesus:

¿Este link que nos has dejado pertenece a una finca privada de las que comentáis?

Todavía tengo que ver si este fin de semana merece la pena desplazarse tan lejos con una luna que no nos dejará empezar hasta las 00:00 viernes y 01:00 sábado (aproximadamente). Yo sólo podré acercarme el viernes, eso si, con la tienda de campaña.

;)

Volver a “Castilla-La Mancha”