Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor beni » 27 Jul 2011, 13:17

Este sábado pienso ir a La Olmeda (Guadalajara) o La Guardia (Toledo).

Parece que la predicción meteorológica es mejor para La Guardia

El sábado pasado estuvimos Minaya y yo en La Olmeda en una jornada inolvidable de observación; espero este sábado poder contar con vuestra compañía en cualquiera de los dos sitios, donde queráis

Aquí tenéis los datos de ambos lugares

viewtopic.php?f=31&t=44978

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor Paco Maisanava » 27 Jul 2011, 13:38

Sábado 30 no?..yo si puedo me animaria a la Olmeda..creo que me pilla más cerca de casa...qué previsiones meteorológicas hay??

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor minaya » 27 Jul 2011, 15:19

A mí me pilla mejor de distancia la Olmeda, el otro sitio es todavía viable, pero tiene pinta en mi caso de ser más de hora y media de viaje.

Con respecto a la previsión meteorológica de la Olmeda aun no me queda del todo claro. Los datos que vienen en la web de la Aemet (que para la previsión tipo nubes, temperatura creo que son quizá lo más fiable) no dan previsión por horas sino por intervalos, y esos intervalos son más cortos cuanto más cerca queda el día. Vamos, que aún es pronto para saber bien que hará por la noche. Yo el resto de sitios donde he mirado (7timer, meteoblue, skippysky, eltiempo.es) dan buena previsión para la noche del sábado-domingo y de hecho, para el viernes (incluso el sábado durante el día en Meteoblue) dan lluvia. Si se cumplen las previsiones puede quedar un cielo de escándalo tras pasar la inestabilidad, ¿no?.

Con respecto a la Guardia, con las coordenadas que das me sale esto (en rojo el punto de observación) http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msi ... 98fca3941c (a falta de la ruta concreta que sugerías, que en el Google Maps no vienen todas las comarcales de la zona) . Lo dicho, es viable pero para mí viviendo cerca de Alcalá de Henares me queda algo mejor Brihuega/Olmeda.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor beni » 27 Jul 2011, 17:24

Hola paco y minaya

Si es este sábado 30

Con respecto al mapa no es por ahí, es bastante más cerca, entre Dosbarrios y La Guardia, tal y como indico en el post.

Estoy pensando una cosa Minaya, como tu sabes ir a La Olmeda y además has hecho un mágnífico mapa del lugar, si hay gente que quiera ir allí y otra a La Guardia, tu podrías quedar con los que quieran ir a La Olmeda y yo con quienes quieran ir a La Guardia, pues la verdad es que es lioso llegar hasta alli si no se ha ido nunca, aunque se den indicaciones.

Saludos


Benigno

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor minaya » 28 Jul 2011, 18:18

beni escribió: Estoy pensando una cosa Minaya, como tu sabes ir a La Olmeda y además has hecho un mágnífico mapa del lugar, si hay gente que quiera ir allí y otra a La Guardia, tu podrías quedar con los que quieran ir a La Olmeda y yo con quienes quieran ir a La Guardia, pues la verdad es que es lioso llegar hasta alli si no se ha ido nunca, aunque se den indicaciones.
Se puede hacer, pero a este paso veo que vamos a ir 2 a la Olmeda y uno a La Guardia jejeje. Nada, si al final somos nosotros tres sólo creo que más vale quedar en uno de los dos sitios y dejarnos de historias.

Y yo que creía que los astrónomos con esto de la luna nueva salían hasta de debajo de las piedras para sacar a sus telescopios de paseo, ¡que iluso! :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor Paco Maisanava » 28 Jul 2011, 18:51

Yo el sábado lo voy a tener complicado al final pero como ya estaré de vacaciones no me importaría quedar el domingo o incluso la semana siguiente a partir del miércoles o jueves...a mí personalmente me viene mejor Brihuega o La Olmeda...

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor ber » 28 Jul 2011, 23:10

Buenas noches.
Que va hombre, ya veras como se apunta mas gente. Yo creo que ire el Sábado a La Olmeda, pero si Beni se va al otro lado nos deja sin rosquillas para el café,ja,ja, y sin su compañía.
Un saludo.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor chapulin » 29 Jul 2011, 07:04

Yo hubiera querido ir a La Guardia. (Avisadme para la próxima si surge).

Pero me han fichado otra vez para hacer astronomía pachangera en El Boalo (si alguien se apunta, que lo diga).

Salu2,
Chapu

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor Carolus » 29 Jul 2011, 11:31

Hola.

Pues el sábado yo me apuntaría para La Guardia. Eso si, creo que necesitaría guía desde la salida de Dos Barrios...

Un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Sabado 31, La Olmeda(Gudalajara) o La Guardia (Toledo)

Mensajepor beni » 29 Jul 2011, 12:28

Bueno pues de momento por lo que veo sois dos para La Olmeda y uno para la Guardia

En principio si vas tu Minaya para La Olmeda podrías guiar a Ber hasta allí, pues yo iría con Carolus hasta La Guardia. Por cierto Carolus ¿Te traerías esa maravilla que es el TEC 160?

De todas formas os mando un privado a Ber y Carolus con mi número de teléfono para confirmar pues si Carolus por cualquier circunstancia no pudiera ir a La Guardia, me iría a la Olmeda.

Ber, si no voy a La Olmeda otro día os desvelaré el secreto de la pastelería de Brihuega en que tienen las rosquillas y otras "maravillas"

Saludos

Volver a “Castilla-La Mancha”