Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 01 Jun 2012, 17:54

El próximo 20 de Julio en Campo de Criptana, voy a dar una charla sobre el tamaño y las distancias en el Universo. Se trata del llamado "Método Macarrón", que seguro que algunos habéis oído hablar. Para los que no sepáis de que va, echad un ojo a ESTA WEB

Esta charla forma parte de un conjunto de actividades culturales que se van a realizar en Campo de Criptana, desde el 16 de Junio al 18 de Agosto, denominadas "Las Tardes Korova". Más información AQUÍ

Quiero dar las gracias públicamente a Juan Fernández Macarrón, el autor del método y de la charla que daré, por su ayuda y sus ánimos para lanzarme en esta aventura.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor teteca » 03 Jun 2012, 20:11

Nosotros hemos basado parte de nuestra última charla en el libro de Juan Fernández Macarrón, nuestro compañero Salva del grupo de observación la Vía Láctea de Granada ya nos lo recomendó en Córdoba, una genial visión para entender los tamaños y las distancias. Bueno, bueno, bueno, sí señor. Espero que te vaya bien.

Recuerda la charla una semana antes de la actividad, por si acaso.

Un cordial saludo.
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 04 Jun 2012, 08:17

Gracias por los ánimos Antonio. Estoy un poco cagadillo, porque nunca he hablado en público....

No te preocupes, que unos días antes, lo recordaré, dando los datos definitivos de sitio y hora.

Un saludo.
Paco.
Imagen

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor Aries33 » 04 Jun 2012, 09:07

Caribdis2 : Ánimo en tu tarea divulgadora. Si te puede servir te doy unos consejos que a mi me han servido de mucho . Primero : Cronometra la duración de la conferencia,no hay nada tan penoso que te marquen un tiempo y te pases o quedes corto. Ayuda leer el texto frente a un espejo cronometrando. No corras al hablar , se te tiene que entender. Ayuda mucho el que mientras lees o hables tu mismo te escuches , asi marcaras los tiempos para que te entiendan sin darte cuenta. Vocaliza sin pasarte y finalmente disimula lo máximo de que estas leyendo , no se trata de leer ni de recitar.
Espero te vaya bien, siempre hay una primera vez.
Saludos.

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 04 Jun 2012, 09:47

Gracias por los consejos Aries33.

No tengo un tiempo establecido para la charla. Va a ser en plena calle, así que supongo que habrá gente que se aburra y se vaya a la mitad, otros se incorporarán a medias.... y espero que alguno la aguante entera. Supongo que habrá un trasiego constante de gente que vaya paseado y se pare a ver que cuenta ese friki...

Estoy intentando prepararla para no leer nada, aunque me lo llevaré escrito por si acaso. Pero voy a tener el apoyo de una proyección de un PowerPoint, que me ayuda mucho, en primer lugar para no perderme y no saltarme nada, y en segundo lugar para que sea más ameno.
Imagen

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 25 Jun 2012, 09:00

Ya hay cartel de la charla.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 16 Jul 2012, 11:00

Ya queda poquito...... y cada vez más "cagao".....
Imagen

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor VegaKing » 16 Jul 2012, 11:05

caribdis2 escribió:Ya queda poquito...... y cada vez más "cagao".....


NO pasa nada, "imagínatelos a todos en calzoncillos" :twisted: :D como decia Barnie, el amigo de Homer Simpson ...

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor caribdis2 » 24 Jul 2012, 08:06

Bueno.... pues ya pasó el mal ratillo. ¡Que nervios, madre mía!. La verdad, es que visto ahora, un par de días después, estoy contento de haberlo hecho, pero en aquel momento.... no os creáis que disfruté mucho, jejejeje...

Aún no he tenido tiempo de escribir mi propia crónica, a ver si lo hago cuando tenga tiempo, que llevo una época tremenda.... De momento, podéis echar un ojo a la crónica de la Asociación Korova Criptana. La crónica AQUÍ.

Una vez más, MUCHAS GRACIAS a Juan Fernández por su ayuda al prestarme su presentación en PowerPoint que utilicé en la charla, y por sus ánimos para que me decidiera a meterme en esta aventura.
Imagen

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Charla sobre el tamaño y distancias en el Universo

Mensajepor almach » 24 Jul 2012, 09:49

Felicidades por el gran éxito caribdis2 :thumbright: . Me imagino los nervios, pero a partir de ahora ya te puedes considerar un divulgador nato :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Castilla-La Mancha”