Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor alex-t » 07 Jun 2013, 12:28

Tenía muchas ganas de ir, y he aguantado con la esperanza hasta ultima hora, pero el meteoblue en Navas de Estena para este viernes da muy nublado desde las 23 hasta las 4 de la mañana más o menos... :angry5:
Y claro es que yo no estoy muy cerca para arriesgarme, que son 450 kilometrillos entre pecho y espalda...

De todos modos, gracias Patricio por todo y a ver si próximamente hay más suerte!

PD. A ver si teneis suerte y al final la climatología os acompaña. Que lo paseis bien!
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor beni » 07 Jun 2013, 12:39

Es curioso pero por lo que veo el mejor tiempo lo dan para la noche del Domingo al Lunes -por ahora-.. ¡A si es que he hecho bien en decidir quedarme esa noche!.....

De todas formas como es tiempo tipo tormentoso, al ser fenómenos locales eso es algo difícilmente predecible..

No obstante , yo al menos, cada vez hago caso menos a las prediciones y cuando tengo previsto salir lo hago, y si puedo observar mejor y si no, pues hago otra actividad..

Nunca me olvido que uno de los mejores astrónomos de todos los tiempos William Herschel observaba desde Inglaterra, donde la meteorología no es precisamente favorable y hay que ver la cantidad de descubrimientos que hizo...

Nos vemos esta tarde...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Manuelariza » 07 Jun 2013, 12:42

beni escribió:Es curioso pero por lo que veo el mejor tiempo lo dan para la noche del Domingo al Lunes -por ahora-.. ¡A si es que he hecho bien en decidir quedarme esa noche!.....

De todas formas como es tiempo tipo tormentoso, al ser fenómenos locales eso es algo difícilmente predecible..

No obstante , yo al menos, cada vez hago caso menos a las prediciones y cuando tengo previsto salir lo hago, y si puedo observar mejor y si no, pues hago otra actividad..

Nunca me olvido que uno de los mejores astrónomos de todos los tiempos William Herschel observaba desde Inglaterra, donde la meteorología no es precisamente favorable y hay que ver la cantidad de descubrimientos que hizo...

Nos vemos esta tarde...

Ostias Beni.... ,ese argumento convence a cualquiera.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor alexdonet » 07 Jun 2013, 13:44

Allá vamos llueva, truene o lo que sea, si no hay Astronomía habrá G-Astronomía y reencontrarse con "la familia". Hasta esta tarde
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor ManuelJ » 07 Jun 2013, 13:48

Suerte a los que vayais, yo me retiro.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor fran_pascualin » 07 Jun 2013, 13:53

Yo las ultimas lunas nuevas desde noviembre, no he sido capaz de hacer una noche entera por el tiempo, y esta no va a ser menos, y eso que hago por lo menos un día en todas.
Saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor FranJua » 07 Jun 2013, 14:32

Finalmente nos quedamos en tierra :banghead:
Espero que os vaya mejor que nunca
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor moladso » 07 Jun 2013, 14:42

Arrancamos.
A los que vais, allí nos veremos en un rato.
Y a los que no vais, el lunes os contaremos las dos fantásticas noches que os habéis perdido... :mrgreen:
Última edición por moladso el 09 Jun 2013, 22:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Manuelariza » 07 Jun 2013, 15:54

moladso escribió:Arrancamos.
A los que váis, allí nos veremos en un rato.
Y a los que no váis, el lues os contaremos las dos fantásticas noches que os habéis perdido... :mrgreen:


De lo que estoy seguro es que observando o no,la noche va a ser fantástica,se por experiencia que van unos cuantos "elementos" que van hacer que esa dos noches no sean fácil de olvidar.

Saludos....
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor jasp » 07 Jun 2013, 19:04

alex-t escribió:Tenía muchas ganas de ir, y he aguantado con la esperanza hasta ultima hora, pero el meteoblue en Navas de Estena para este viernes da muy nublado desde las 23 hasta las 4 de la mañana más o menos... :angry5:
Y claro es que yo no estoy muy cerca para arriesgarme, que son 450 kilometrillos entre pecho y espalda...

De todos modos, gracias Patricio por todo y a ver si próximamente hay más suerte!

PD. A ver si teneis suerte y al final la climatología os acompaña. Que lo paseis bien!

Esto esta genial, a cielo cerrado, a cielo abierto. .....
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Castilla-La Mancha”