Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Ceres » 08 Jun 2013, 12:48

Hola,

Yo estoy de vuelta en casa, y ya siento no haber podido quedarme también hoy después de estar allí, pero no me era posible.

Ayer inicie el viaje desde Cáceres a eso de las 17:00 horas, y casi todo el camino hasta Navas de Estema estuvo lloviendo, en algunos momentos de forma muy intensa, pero sinceramente me importaba poco. Después de estar planificando el viaje durante varias semanas no me apetecía quedarme en casa, ya había quedado con algunos amigos y compañeros y el poder saludarles y compartir unas horas con ellos estaba por encima de todo, lastima que algunos decidierais a ultima hora no ir.

El caso es que si bien la tarde parecía indicar que no tendríamos opción a poder observar, finalmente se abrió por momentos al principio de la noche, para después quedarse bastante despejado durante unas dos horas, y ya a eso de las 04:00 horas de hoy se cubrió, por lo que los equipos se fueron desmontando para ir a reponer fuerzas para la jornada de hoy. En fin, que ni por asomo podía haber pensado que se pudiera ni siquiera montar.

Me sorprendió el hecho de que a pesar de las lluvias de la tarde, en general no hubo problemas de condensación, quizás debido a las bajas temperaturas, entre 8-10º, que dicho de paso, a algunos nos sorprendió y eso que llevaba el plumas y un corta viento, por lo que aprovecho para deciros a los que tengáis previsto acercaros esta tarde que no os importe echar ropa y calzado de invierno, que seguro os vendrá bien.
Como siempre lo mejor de todo el poder saludar e intercambiar experiencias con amigos y compañeros, y por supuesto, conocer a más gente con los que compartí buenos momentos.

Para los indecisos, os animo a que os acerquéis por Navas, es cierto que puede haber acontecimientos similares a lo largo de los años, pero cada uno es único e irrepetible por lo que es en si, y porque el tiempo jamás retrocede…Cada oportunidad no aprovechada es una oportunidad perdida para siempre.

Deseo que disfrutéis con el resto de actividades, y por supuesto de la comida de hoy, y si ya de paso acompaña algo la noche pues estupendo.


Un Abrazo para todos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor EMM » 08 Jun 2013, 19:47

Hola:

Yo también estoy ya en casa.

Lo primero es dar las gracias a Patricio por organizar el evento.

Lo segundo desear suerte a los que os quedabais ya que cuando he recogido la tienda estaba lloviendo bastante, aunque el Meteoblue decía que despejaría en un par de horas.

Me lo he pasado fenomenal, ayer en la observación aunque fuera corta y luego hoy mismo en la excursión y en la comida.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor moladso » 09 Jun 2013, 02:17

El día de hoy comenzó con un agradable paseo por el interior del parque de Cabañeros. Hicimos hambre para disfrutar de una comida estupenda (y un trato amabilísimo), seguido de siestas, partidas de mus, actividades para chavales, observación solar, y demás placeres. Un arco iris doble espectacular, de los que se "clavan" en el horizonte nos dejó a todos con la boca abierta.

Despejó finalmente y tuvimos un comienzo de la seguna noche, sobre las 23:00h completamente despejado, con buena temperatura y casi total ausencia de viento. A medida que pasaban las horas se acumulaban más nubes, pero jugando al despiste se pudo ir viendo cositas hasta que los últimos cerramos a las 3:00h con un cielo casi completamente encapotado.
Mañana vamos a por el solar...
Última edición por moladso el 09 Jun 2013, 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor thecrow » 09 Jun 2013, 08:51

Hola,

La verdad es que lo estamos pasando genial. El paseo ayer por la ruta del "Boquerón de Estena" nos abrió un apetito que después sacíamos con la genial comida. Como la noche anterior nos habíamos "hinchado" de venado en salsa, muchos de nosotros pedimos pescado y nos sorprendió gratamente que el plato era atún encebollado que realmente estaba exquisito.

Lástimas las nubes transitorias que han estropeado un poco las dos noches,sobre todo, para hacer astrofotografía, ya que no me daba tiempo a hacer exposiciones cuando los objetos se cubrían, eso sí, por espacio de minutos.

Sin duda, los momentos que hemos tenido despejados han sido geniales y la calidad del cielo la ya conocida por los que no es la primera vez que venimos. Me llevo guardada en la retina la imagen de la Nebulosa del Velo que pudimos observar por el dobson de 18' la noche del viernes con el Ethos (creo que de 17mm) y el filtro NPB, de las mejores de mi vida...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor AIP » 09 Jun 2013, 14:12

moladso escribió:El día de hoy comenzó con un agrdable paseo por el interior del parque de Cabañeros. Hicimos habre para disfrutar de una comida estupenda (y un trato amabilísimo), seguido de siestas, partidas de mus, actividades para chavales, observación solar, y demás placeres. Un arco iris doble espectacular, de los que se "clavan" en el horizonte nos dejó a todos con la boca abierta.

Despejó finalmente y tuvimos un comienzo de la seguna noche, sobre las 23:00h completamente despejado, con buena temperatura y casi total ausencia de viento. A medida que pasaban las horas se acumulaban más nubes, pero jugando al despiste se pudo ir viendo cositas hasta que los últimos cerramos a las 3:00h con un cielo casi completamente encapotado.
Mañana vamos a por el solar...


+1

La verdad es que aunque estuvo nublado la mayor parte del tiempo, los ratos despejados fue increible.

No me arrepiento de nada.

Además me alegro y gustó ver a todos los compañeros del foro :)

Gracias a patricio por todo.

Un saludo, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Hudson » 09 Jun 2013, 15:14

Nosotros hemos vuelto tambien sanos y salvos.

En primer lugar agradecer a los organizadores la labor y especialmente a Patricio por su ayuda siempre aun estando convaleciente. Desde que compre hace ya años mi primer telescopio solo he recibido ayuda tras ayuda por su parte. Le deseamos una recuperacion lo antes posible para que vuelva a estar en plena forma.

A pesar de haberme olvidado alguna cosilla, no llevar bastante ropa de abrigo, la alergia que alli se notaba el doble y la lluvia y frio lo hemos pasado bien. Las niñas han disfrutado mucho del camping y los animales que han visto por el pueblo.

Como no podia ser de otra manera se abrio el cielo ambas noches y pudimos disfrutar de algunosratos con muy buen cielo.

Por fin pude darme un paseo por los principales objetos con el Dobson y por supuesto compartir las vistas con los que pasaban por alli. Especialmente M51 que es mi objeto favorito y que por fin he apreciado con sus brazos y estructura.

Incluso pude estrenarme viendo el sol con un coronado.....

Muy contento con el equipo (a pesar que monte sin tela y las luces que quedaban molestaban), la gente el abiente y porque fuimos con pocas esperanzas y pudimos sacar los trastos.

Un placer conocer mucha gente aunque ahora me cueste asociar nombre y nick del foro.

Sn duda que volveremos !

Avatar de Usuario
Ruth
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013, 22:51

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Ruth » 09 Jun 2013, 16:17

Yo también estoy en casa desde ayer, aunque no sana y salva. Tengo una férula y 4 semanas por delante sin apoyar el pie en el suelo. Mi dobson recién estrenado está ya en el salón criando telas de araña hasta que pueda volver a usarlo. :banghead:
A pesar de este contratiempo una esperiencia muy buena. La buena compañía, el entorno y hasta el cielo, que por lo menos se portó bien a ratos el viernes por la noche. Muy interesante también el taller de montaje de tiendas de campaña a cargo de Donqui. Una pena que me perdí el de desmontaje, que creo que fue Oscar el que lo impartió bajo la lluvia.
Gracias a todos y enhorabuena por la organización, también de parte de mi amiga Isabel. Espero para lo próxima no tener tan mala pata :cry:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor fran_pascualin » 09 Jun 2013, 17:16

Genial no ha faltado de nada, ni siquiera las nubes, pero esto ultimo con paciencia y contando las nubes las dos noches en la hamaca, me he traido una galaxia al disco duro, y en la retina un monton de objetos observados con el celestron de lombido (Oscar), y destacar el buen rollete de la zona de astrofotografia.
Enhorabuena a la organizacion, que no dejaron que nos aburrieramos entre horas con actividades, charlas y caminatas, mi mujer y mi churumbela no se querian volver para arroyomolinos y eso si que es dificil.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor murnau » 09 Jun 2013, 19:32

Hola
Fantástico fin de semana de reencuentros y nuevos amigos, vuelta a casa pensando en volver pronto :D El sitio nos ha encantado. (Piscina operativa a finales de Junio :wink: )
Muchas gracias Patricio por el gran esfuerzo que has hecho :notworthy: Hasta has preparado cielos despejados en medio de la borrasca para echar un vistazo :thumbup:
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor antoniogbs » 09 Jun 2013, 19:46

¿Qué os decía el jueves?

El banderín hizo su trabajo y le cielo se despejó. :hello1:

Claro que de nada hubiese servido sin el esfuerzo de Patricio y la valentía de todos.

La verdad es que con el chaparrón de la tarde del sábado estuve al borde de la desesperación.

¡Hasta pronto!
Fortuna audentes juvat

Volver a “Castilla-La Mancha”