Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Angelh » 09 Jun 2013, 20:53

Nuestras impresiones una vez en casa: ha sido un finde astronomico bastante bueno; sobre todo, vistas las espectativas del tiempo ni por lo más remoto pensé que observaría más de cinco minutos la noche del viernes y nada la del sabado, pero... hubo magia meteorologica y fueron un par de horas cada noche, francamente increible sobre todo teniendo en cuenta lo que llovió las dos mañanas, ni los mas optimistas lo pensaban.

Lo mejor y más importante, ver y charlar con todos los amigos que en muchos casos hace mucho tiempo que no los veiamos y por supuesto hay que destacar en primer lugar la labor de Patricio todavía convaleciente y con la voz todavía debil que haciendo un esfuerzo enorme, nos explicaba tanto las caracteristicas geologicas y paleontologicas del parque de Cabañeros, como por la noche se esforzaba en instruir y resolver todos los temas astronomicos que le planteabamos, Muchas gracias Patricio por tu esfuerzo y dedicación.

Y tambien gracias a todos el resto de personas de Astrohenares como de Madrid Sur que habeis hecho posible que estas jornadas hayan podido realizarse.

Un abrazo a todos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor lómbido » 09 Jun 2013, 21:14

Solamente agradecer la organización del evento y la atención con los niños y las actividades especiales con ellos. Siento que no os he podido conocer a todos y que no he sabido relacionados con vuestros nicks. Ya estoy deseando que llegue la próxima.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Arbacia » 10 Jun 2013, 12:16

Muchísimas gracias a todos los asistentes, tanto a vosotros los aficionados como a vuestras familias y amigos que os han acompañado en este fin de semana de tiempo metereológico tan incierto y cambiante.

Por mi parte, ya sabeís que al menos en otras convocatorias tanto en Navas o Las Majadas, suelo estar muy atento de todos pero en esta ocasión, con mi convalencencia y el cansancio intenso que tengo simplemente no he podido estár al 100% con vosotros.

Quizás no lo sepaís pero la logistica ha sido un tanto complicada. El mal tiempo las comuniones y examenes ha obligado a algunos compañeros a no tomar la decisión de ultima hora de no poder venir, pero también se han apuntado muchos en el el último momento. Aunque hace una señana contaba con 80 comensales máximos, las previonies los bajaban a 60. Finalmente teniamos unos 70 comensales una hora antes de la comida. En la comida fuimos 101. Creo que desde la cocina supieron solventar muy bien ese incremento de 1/3 de comensales y así se lo agradeci.
El cambio de menú fué un error fortuito debido a una conversación telefónica que mantuve con uno de los responsables deLincetur. El hombre estaba muy preocupado la mañana del sabado así que tomé la decisión de que el pisto y el "venao" era lo mejor para ese día. Se que os gustó y para el proximo año tendremos migas, o lo que se tercie.

Os quiero agradecer a todos la excelente acogida que habeís ofrecido a los noveles de afición que han venido por primera vez a uno de estos eventos. Este año hemos tenido varias personas que se han aproximado por primera vez a estos eventos y algunos lo hacián con cierto temor. Atendí correos electrónicos y llamadas por teléfono preguntandome que si admitiriamos participantes con pequeños telescopios sin extrenar, si admitíamos gente sin experiencia, etc. Os podeís imaginar mi respuestas.

Este año, por primera vez hemos organizado un área específica de astrofotografía. Por mi cansancio nocturno no pude visitarla, pero me consta que funcionó muy bien. Quiero agradecer muy especialmente a a Alvaro "Kokeee" y chicos de Astrohenares por hacer posible este rincon de captura del cielo. Pasamos algunos dias discutiendo como debía ser el área y, desde luego, lo habeís conseguido. Muchisimas gracias.

Tambien quiero agradecer la muy especial colaboración de mi buen amigo Enrique Lucena. Tan pendiente de que todo funcionara fluidamente como de que yo me estuviera quietecito descansando y despreocupandome, disfrutando. Por supuesto Isabel Alhena otro tanto y mi chica Maribel que lleva preparndo esto conmigo desde hace meses y allí no paró.

Enrique Ordaz, de 16 años, preparó dos observaciones infantiles y una charla para los más pequeños (y no tan pequeños). Al final repartimos unos diplomas a la chavalería.

Lamenté mucho no haber podido acompañaros a la excursión del Boquerón del Estena, hace algunos años que no voy y quería haber visto las actuaciones recientes que se han realizado.

Muchas gracias a todos y gracias por todos los comentarios de ánimo y agradecimiento por el esfuerzo realizado. Me habeís regado un excelente fin de semana que me ha sacado de la rutina de la convalencia. Gracias.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor deonliuan » 10 Jun 2013, 13:03

Gracias a tí por hacerlo posible.
Un abrazo y recupérate pronto.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor alceo » 10 Jun 2013, 14:11

Yo también quiero agradecer la buena organización del evento y la elección del lugar, al que es muy posible que vuelva para disfrutar de sus cielos oscuros. Y el buen ambiente que allí se respiraba. El tiempo no se ha portado bien, pero por lo menos nos ha dejado disfrutar de nuestra afición unas horas.
El sábado después de varias horas lloviendo y un atardecer con nubarrones negros y un fotogénico arco iris, la gente, con mucha moral, empezó a montar los telescopios. Al anochecer se despejó, paró el viento y salieron las estrellas. Quedó un cielo completamente limpio y oscuro, que todos aprovechamos durante unas dos horas, después volvieron las nubes pero aun así, seguimos un buen rato aprovechando los huecos cambiantes que nos iban dejando.
En un momento comenté con alguien que qué era lo que iluminaba las nubes de una determinada zona hacia sureste, era la vía láctea, se veía como nubes, pero de estrellas.
Lo más importante en estos días es hablar con la gente e intercambiar ideas y cacharros. Quiero decir que el equipo que más me ha gustado ha sido el binocular de Beni, impresionante como se disfruta al mirar con los dos ojos, al que quiero dar las gracias por su amabilidad.
Patricio espero que te recuperes rápido y bien, gracias por tu esfuerzo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Hudson » 10 Jun 2013, 14:42

thecrow escribió:Hola,
Me llevo guardada en la retina la imagen de la Nebulosa del Velo que pudimos observar por el dobson de 18' la noche del viernes con el Ethos (creo que de 17mm) y el filtro NPB, de las mejores de mi vida...


Era un Nagler 20 Type II de los antoguos !! Una joya.

Y coincido contigo el velo fue uno de los objetos de la noche.

Yo tambien pude probar un momento el Binocular de Beni con los ethos 13 montados y las vistas eran realmente increibles....

Con toda la emocion y las ganas de aprovechar el tiempo de observacion al final practicamente no pude hacer muchas de las pruebas que tenia previstas con oculares y correctores de coma. Para la proxima ocasion.

Avatar de Usuario
spica-alcala
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor spica-alcala » 10 Jun 2013, 15:19

Patricio mil gracias por todo. Aunque me consta que no estabas al 100% por motivos de salud, con un gran esfuerzo y siempre con una sonrisa has sabido estar muy pendiente de todo y de todos. Estoy deseando que te cures para poder darte un abrazo bien dado, jajaja.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor jasp » 10 Jun 2013, 15:35

Hola a todos:

Yo sabía que me iba a arrepentir..................................
...........................si no hubiera ido a Navas de Estena.

Le tengo que dar las gracias a mi hijo, el cual, cuando yo estaba indeciso y no arrancaba, mirando el tiempo a cada momento, me pregunto: "¿Y esa excursión que íbamos a hacer hoy?".

Así que me anime y arranque , y aun siendo bastante cansada la ruta (800 km ida y vuelta), tirando de la "Astrovan", que nos dio cobijo,sala de operaciones y más, en aquel sitio tan excepcional, nos hizo que nos sintiéramos como en casa.

Gracias a todos, gracias Patricio.

Hay que hacer otra pronto.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor EMM » 10 Jun 2013, 16:34

Hola:

Solo puedo volver a dar las gracias a todos los organizadores por el gran trabajo realizado.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor thecrow » 10 Jun 2013, 20:26

Hudson escribió:
thecrow escribió:Hola,
Me llevo guardada en la retina la imagen de la Nebulosa del Velo que pudimos observar por el dobson de 18' la noche del viernes con el Ethos (creo que de 17mm) y el filtro NPB, de las mejores de mi vida...


Era un Nagler 20 Type II de los antoguos !! Una joya.

Y coincido contigo el velo fue uno de los objetos de la noche.

Yo tambien pude probar un momento el Binocular de Beni con los ethos 13 montados y las vistas eran realmente increibles....

Con toda la emocion y las ganas de aprovechar el tiempo de observacion al final practicamente no pude hacer muchas de las pruebas que tenia previstas con oculares y correctores de coma. Para la proxima ocasion.



Ah perdona! Desde luego, ese ocular es un lujo y montado en lo que estaba montado...ya ni hablamos...así como las manos expertas del dueño...jeje
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Castilla-La Mancha”