Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor DonQuijote » 10 Jun 2013, 22:07

En esta ocasión solo podemos agradecer el gran esfuerzo y dedicación que siempre nos presta Patricio al que deseamos una completa recuperación y lo más pronto posible. En esta ocasión ha tenido un gran apoyo de las persona que ya ha comentado y creo y espero que nadie se haya sentido desatendido, que los mas novatos han tenido el apoyo de los más experimentados, que los compañeros han compartido amablemente sus equipos para el disfrute y la valoración del resto de asistentes y todos hemos disfrutado de un buen cielo, aunque en grandes momento peleando con las nubes; la sensación que nos llevamos de cielo es muy buen y todos seguro que con ganas de repetir.

En estas dos noche no he montado mi telescopio y Rocinante me ha echado una bronca que no veáis ;-) . La primera noche clave la esterilla y me di una vuelta a saludar, también estábamos con el estreno del 10" de Ruth y estuvimos dandole apoyo y disfrutando todos como niños con zapatos nuevos. La segunda noche las chicas de la Complu montaron el 12" y les acoplamos el nuevo Telrad y ayudando y disfrutando de sus virtudes, se acostumbraron al goto donqui y estuvimos aprovechando los primeros mementos de estupendo cielo y luego jugando al gato y al ratón con las nubes. Finalmente cuando ya todo el mundo estaba recogido me uní a mis compis de la AAMS Rolo, Jaime "Moladso" y Alfredo "Nostromo" Con el 12" de Jaime y los dos 16" de Rolo y Alfredo y allí seguimos otro par de horas, es lo que tiene ser un vicioso de mirar para arriba :-).
El fin de semana ha sido muy bien aprovechado y hemos tenido mucha suerte dentro de la meteorología que teníamos, en la excursión nos respeto la lluvia, en la comido estuvo diluviando, pero nos dejo tiempo para ir a las tiendas y cabañas a sestear y durante esta nos cayo otra buena tormenta. El suelo de la zona de montaje quedo completamente encharcado, pero mientras disfrutamos un poco del Sol se fu secando y filtrando y no notamos nada de humedad, quien lo diría cuando hacía solo un par de horas era una laguna.

Aquí he colgado las fotos, en las de la comida me queda por poner mucho nombre y Nick, sería bueno ir rellenándolos, intentare colgar aquí algunas de las imágenes.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor DonQuijote » 10 Jun 2013, 22:27

Imagen
De izquierda a derecha Angel Cerron y su señora, Graciela y Enrique Pereira, Patricio, Maribel y Enrique Ordaz.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 8344_n.jpg
Isabel, Jaime y unos amigos.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 6493_n.jpg

Alvaro "Kokeee" al fondo Eduardo de Mesa "EMM" y completando el resto.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 1341_n.jpg
Pedro Vidal y su chica, Ramón con su compàñera, Jesús "Murnau" bien acompañado de su compañera a la derecha y otra amiga a la izquierda.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 5336_n.jpg
Rolo, Mario y Alfredo y un servidor.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 5465_n.jpg
En esta mesa Carlos y Vanesa y no recuerdo al resto :-(

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 9995_n.jpg
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor DENEB » 10 Jun 2013, 22:39

Hola
Yo también quiero darle las gracias a Patricio y a todos los que le han ayudado a organizar un fin de semana de estrellas como este. Y desearte una pronta recuperación y así nos puedas organizar las siguientes quedadas :D

Aunque el tiempo ha sido más gallego que castellano, he disfrutado mucho de los ratos de estrellas que hemos tenido.
Como imágenes a recordar, los filamentos del velo, los detalles en los brazos de m51 y el desparrame de luz de m27(dumbell) en el dobson de 18 pulgadas. Mamma mía que imágenes daba el bicho.
También ha sido fabuloso el recorrido que Beni nos hizo a través de su bino. Que belleza de estrellas, vaya ventanal que eran los hyperion 31; impresionaba la intensidad de luz de las estrellas y la tridimensionalidad de los objetos. Fantástico.

Que sepáis que por vuestra culpa tengo dos huchas nuevas. Una pone "binoscopio" y otra "Dobson 18"

Gracias a todos

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor moladso » 11 Jun 2013, 00:10

Todas las fotos en Flickr:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor beni » 13 Jun 2013, 22:38

Hola

Antes de nada darte las gracias Patricio, por el esfuerzo que has realizado para la organización de este encuentro en tu actual estado de salud, que espero que mejore lo antes posible. Esta gratitud la hago extensible a todos los demás compañeros que te han ayudado en esa tarea y a los encargados del camping por haberme permitido tener montado mi bino hasta la noche del domingo inclusive, en la que estuve observando yo solo, pues me quedé un día más allí.

A pesar de que la meteorología no fue precisamente favorable, la experiencia mereció la pena, no solo por los pocos ratos que en que pudimos observar, sino por vuestra compañía y las animadas charlas y ratos compartidos de observación que tuvimos, y también por esa maravilla que es el Boquerón de Estena.

Yo soy un apasionado de la naturaleza y el Boquerón es en ese sentido una auténtica joya. No pude ir la mañana del sábado pues me encontraba muy cansado, pero hice el recorrido con mi compañera el domingo por la tarde y pude comprobar, además de su valor desde el punto de vista paleontológico y geológico, su gran diversidad de flora -soy un pirado por la botánica- con especies poco comunes, así como de fauna. Por cierto que creo que convencí a un grupo de excursionistas para que no aplastaran a un magnífico ejemplar de escorpión que estaba deambulando tranquilamente por el pedregoso camino. También creo que vi una pareja de águilas imperiales, aunque volaban a gran altura y no llevaba prismáticos, pero me parecieron por su silueta.

También subí en coche a la ermita que hay por allí desde donde se contempla una mágnífica vista, lugar que en mi opinión debe ser un mágnífico lugar para la observación astronómica, aunque con pocas plazas...

En cuanto a la observación del domingo, me las prometía muy felices pues el cielo por la tarde quedó completamente raso, así es que me fui al camping y me puse a ajustar la colimación del bino pues se había descolimado algo durante el viaje, y cuando me disponía a observar..¡He aquí que Murphy hace su aparición!.... y el cielo se cubre por completo... y así se mantuvo el resto de la noche.

No obstante, y durante aprox 15 m, se abrió una ventana por la zona de las Osas Mayor y Menor y tuve ocasión de comprobar la excelencia del cielo de Navas..

Pude contemplar con gran nitidez en el mismo campo M97 y M108 como nunca antes lo había hecho, así mismo la M81, M82 y NGC 3077 también en el mismo campo, esta última era la primera vez que la veía tan nítida, lo mismo que a continuación M 109. También conseguí ver por primera vez la NGC 6217 de la Osa Menor y terminé mi recorrido por la M 101 y M 51 que desde luego ¡No era la imagen que vi con el dobson de 18"!..., pero si que era de gran calidad y con la sensación de tridimensionalidad del bino.

Mi idea es hacer en un futuro ciertas modificaciones en el bino para que en próximos encuentros podáis disfrutar más de él, pues aunque yo le tengo cogido el "tranquillo" y se como hacerlo funcionar óptimamente, reconozco que para otras personas es complicado utilizarlo de primera vez y sacarle rendimiento, pues los enfocadores no funcionan muy bien sobretodo el del tubo izq. Los he desmontado y ajustado, y he conseguido mejorar su funcionamiento, pero dista mucho de ser óptimo; también tengo que mejorar el mecanismo de ajuste de distancia interpupilar pues es algo engorroso actualmente. En fin, espero en un futuro poder hacerlo para que disfrutéis plenamente de él.

Un saludo

Benigno

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Navas de Estena 2013 7-9 junio. Parque Nac. de Cabañeros

Mensajepor Angelh » 14 Jun 2013, 09:54

Queridos amigos,

Las gafas no han aparecido así que retiro la solicitud de busqueda, gracias y un saludo a todos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Volver a “Castilla-La Mancha”