NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor DonQuijote » 02 Jun 2014, 15:17

SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor Josanwi » 03 Jun 2014, 19:25

Bueno, aqui Josanwi alias el "Varillas" para algunos de los compañeros. Muchas gracias a todos por pasar tan buen rato y que lastima que al final el sabado las malditas nubes no nos dejaran disparan con el cañon de Jesus Carmona.
Gracias a Murnau por hacerme un hueco a la hora de comer (que uno no se alimenta del aire).
Gracias a Maribel por la organizacion y por su buen hacer.
Gracias a Moladso por sus cohetes de agua (una pasada) (cuando mi hijo se haga mas mayor flipara cuando te conozca).
Gracias a Ruth, porque conocer a personas que como ella te hacen disfrutar todavia mas de esta aficion.
Gracias a Antoniogbs, lo que yo daria por vivir la mitad de las aventuras que tu Antonio.
Gracias a Pedro por dejarme observar por esa maravilla de Lunt, era mi primera vez con un solar (aunque el coronado de Moladso se defiende bastante bien).
Gracias a Donqui, que buena pinta tiene ese Rocinante, mas de una cosa te copiare para mi "sin varillas".
Gracias a Santiago por deleitarme con las maravillas de su equipo (ese 14 tiene muy buena pinta).
Gracias a Alvaro y Cristhian por acercarme siempre un poquito mas a la astrofotografia que tan bien dominan.
Gracias a Popeye, diosss es verdad que existe :shock: :shock: .

En general si me olvido de alguien gracias tambien....

Esta muy claro que hay que repetir...

Un saludo.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor celestron » 03 Jun 2014, 19:46

Nosotros tambien lo pasamos genial.

Gracias a Maribel por el esfuerzo que ha hecho para organizarlo y por la amabilidad que siempre tiene para todos y al resto de gente que hacen que sea tan maravillosa esta afición.

Me alegro que os gustara el 14, una pena que el sábado no se pudiera sacar partido.

saludos

Santiago
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Ruth
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013, 22:51

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor Ruth » 03 Jun 2014, 22:05

Fin de semana genial. La verdad es que las buenas compañías compensan esta metereología adversa. No es fácil encontrar tanta buena gente junta.
Gracias a Maribel por juntarnos a todos.
Y encantada de conocer a mis compañeros de comida, Antonio gbs y el "varillas" (ya no me acordaba) :lol: y a otras tantas nuevas caras que luego no reconozco hasta que vuelvo a ver de noche.
Nos vemos!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor moladso » 03 Jun 2014, 22:57

Josanwi escribió:...
Gracias a Moladso por sus cohetes de agua (una pasada) (cuando mi hijo se haga mas mayor flipara cuando te conozca)...


Ja, ja,...
El mérito de los cohetes recuperables es de nuestro Von Braun Alfredo "Nostromo".

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor AIP » 03 Jun 2014, 23:06

moladso escribió:
Josanwi escribió:...
Gracias a Moladso por sus cohetes de agua (una pasada) (cuando mi hijo se haga mas mayor flipara cuando te conozca)...


Ja, ja,...
El mérito de los cohetes recuperables es de nuestro Von Braun Alfredo "Nostromo".


Uno de ellos sonde seguira? porque subia subia y se alejaba jajaja que pasada, menuda tecnologia...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor moladso » 03 Jun 2014, 23:40

kokeeeeee escribió:
moladso escribió:
Josanwi escribió:...
Gracias a Moladso por sus cohetes de agua (una pasada) (cuando mi hijo se haga mas mayor flipara cuando te conozca)...


Ja, ja,...
El mérito de los cohetes recuperables es de nuestro Von Braun Alfredo "Nostromo".


Uno de ellos sonde seguira? porque subia subia y se alejaba jajaja que pasada, menuda tecnologia...


Aterrizó en el monte cercano y una expedición de rescate lo recuperó sano y salvo.

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor zumix » 04 Jun 2014, 12:26

Hola amigos
Yo tambien quiero unirme a los demas en los agradecimientos a Maribel en especial y a todos los demas por un estupendo fin de semana. Los chavales de la asociacion de senderismo lo pasaron estupendo mirando al Sol y sobre todo con los cohetes. Son un poco jovenes, creo yo, para darse cuenta de lo extraordinario que ha sido lo que han podido ver. Os doy las gracias tambien en nombre de todos ellos y de sus padres.

Por mi parte quiero agradecer tambien a Jaime y a Carmona su ayuda con mi viejo telescopio heredado. La colimacion a ojo que hicimos por alli ha mejorado ya bastante la calidad (ayer estuve mirando la Luna) pero sobre todo me ha puesto en marcha en una aficion que tenia dormida por la dudas de que el telescopio valiese para algo... En lo sucesivo me tendreis por el foro de principiantes preguntando cosillas :)

Os dejo con una foto de los cohetes, a ver si sale el enlace!
https://plus.google.com/photos/107973102665045448353/albums/6021032789180728577?authkey=CKyEqcPNsK7JGA

Cuando tenga un rato subira alguna mas...
Maribel, como me haces llegar la foto de mi chico orgulloso con su medalla de astronomo?

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor Leonor » 04 Jun 2014, 20:51

Hola amigos!

Ha sido un fin de semana inolvidable entre buenos amigos, nada más llegar ya disfrutamos con la compañía de tantas excelentes personas que ya echaba de menos. No tengo palabras para agradecer a Maribel todo lo que ha hecho por hacer posible este encuentro, y a todos en general por hacer de este fin de semana una experiencia entrañable, el reencuentro siempre es maravilloso y la despedida emocionalmente fuerte siempre! pues cuesta tanto despedirse de tan maravillosas personas.
No habremos tenido suerte con el cielo pero he disfrutado de los mejores amigos!

Abrazos! y en un ratito subo las fotos del finde!

Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Tikitaka
Mensajes: 56
Registrado: 05 May 2009, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVAS DE ESTENA 2014 (Del 30 de Mayo al 1 de Junio).

Mensajepor Tikitaka » 04 Jun 2014, 21:59

Muchísimas gracias a todos por participar en éste fin de semana tan cargado de emociones. El gran ausente ha estado más presente que nunca en el entusiasmo que habéis puesto en participar, ayudar y disfrutar a pesar de las nubes y los imprevistos.

Quiero felicitaros por la sensación de acogida que se han llevado los que se acercaban por primera vez. Dar las gracias especialmente a los chicos de Madrid Sur que, debidamente identificados, han prestado ayuda a quienes se iniciaban en este camino. También a todos los que anónimamente han prestado sus telescopios a la curiosidad de quienes querían entender qué hay dentro de esos oculares, que nos engancha tanto.

Muchos me habéis agradecido la organización, pero nada de esto hubiera sido posible sin vuestra ayuda, sin vuestro apoyo y vuestro ánimo, no solo este fin de semana sino en los últimos meses.

Pero a quien hay que dar las gracias de verdad es a Patricio. Es fácil parecer algo más alto cuando te apoyas en hombros de gigantes y a nuestro lado, durante muchos años y éste año también, hemos tenido al gigante que sembró la semilla de todo esto.

Gracias a Carmona, Murnau, Nostromo y Donqui por hacer posible la observación solar. Dentro de la Astronomía aún es una experiencia sobrecogedora incluso para los veteranos. Nostromo además preparó unos lanzamientos de cohetes de agua que van a tener que ser patentados por espectaculares. La búsqueda del tesoro que preparó Carmona, se nos quedó para cuando los piratas sean un poco más mayores. Las chicas de la Asociación Astrocomplutense ayudaron a poner en marcha la charla de astronomía que Enrique Ordaz, de 17 años, dio a los más pequeños. Enrique Pereira y Sra. se encargaron de la diplomática y difícil tarea de “apagar la discoteca galáctica de la primera noche”; la irrupción de las nubes quedó fuera de nuestro alcance. A todo ello tengo que añadir innumerables ayudas personales en estos meses, difundiendo el anuncio, avisando a los amigos y manteniendo la ilusión en reunirnos para recordar a Patricio desde la alegría.

Como se inició el año pasado, hemos intentado repetir la experiencia del área de astrofotografía que ha sido la más perjudicada las dos noches por los cambios del cielo. Menos mal que la avanzadilla de hace dos semanas da fe de que el lugar es bueno. Quiero agradecer muy especialmente a Alvaro "Kokeee”, Fernando y Christian haber trabajado tanto en preparar la actividad. Levaban semanas preparando los equipos. Espero que las nubes, las fiestas y las elecciones, nos respeten la próxima vez.

Pese a todo, éste año ha habido una prometedora cantera de nuevos y jovencísimos astrónomos que han disfrutado “como enanos” de lo poco que han podido ver. La cara y las expresiones de los niños lo decían todo. Y está claro que se han quedado con ganas de más, así que: objetivo cumplido. La familia crece.
Las luces de la primera noche y las nubes de la segunda, solo hicieron que aumentasen las ganas de volverse a reunir para ver más cosas. Así que todos recibieron su certificado de observación tras un último vistazo al sol el domingo por la mañana y una medalla por haber sido unos campeones aguantando el frío y el sueño.

No me resisto a que leáis otra vez las ultimas palabras con las que Patricio despedía estas jornadas el pasado año. Se hubiera sentido orgulloso de que hayáis querido repetir éste año. Creo que le habéis hecho el mejor homenaje.

No puedo dejar de agradeceros a todos el cariño recibido y la comprensión por los fallos cometidos. Personalmente os doy las gracias porque entre todos me habéis devuelto a Patricio durante unas entrañables horas que guardaré siempre en mi corazón. Gracias.

Maribel.

Volver a “Castilla-La Mancha”