NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañeros

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor zumix » 06 May 2015, 09:09

Una cosa: tengo un telescopio viejo y que vale para poco...newtoniano de 150mm con barlow interna, sin tornillos para colimar el primario y con malos oculares :D
La cosa es que me preguntaba si vais finalmente a hacer ese taller (que en algun sitio del foro se menciono) de introduccion (puesta en estacion y esas cosas) porque si es asi me lo llevo aunque solo sea para practicar eso (luego para ver las cosas bien ya me voy a los otros telescopios de los compañeros je je)
Gracias

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor lucenae » 06 May 2015, 12:01

zumix escribió:Una cosa: tengo un telescopio viejo y que vale para poco...newtoniano de 150mm con barlow interna, sin tornillos para colimar el primario y con malos oculares :D
La cosa es que me preguntaba si vais finalmente a hacer ese taller (que en algun sitio del foro se menciono) de introduccion (puesta en estacion y esas cosas) porque si es asi me lo llevo aunque solo sea para practicar eso (luego para ver las cosas bien ya me voy a los otros telescopios de los compañeros je je)
Gracias


Hola Zumix

Llevalo que veremos que se puede hacer, y tambien que podremos aprender juntos
Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
julioh
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2009, 16:53
Ubicación: Valdemoro y Torredonjimeno

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor julioh » 06 May 2015, 16:25

Buenas tardes a todos,

No he ido nunca a Navas de las Estena y nos gustaría ir este año. Ya probamos el año pasado en Astrotiermes y nos encantó.
Somos cuatro, dos niños y dos adultos. Nuestra idea es ir a la zona de acampada.

El único problema que he encontrado es que tenemos perro y en Lincetur no aceptan perros. A ver si podemos dejarlo con la familia.

Espero poder aprender muchos de vosotros.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm y Baader Planetarium 13 mm (con sus anillos)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor Manuelariza » 06 May 2015, 18:21

Buenas Maribel....este año pues también me lo pierdo y mira que me gustaría asistir,pero hay circunstancias que me lo impiden,espero que tengáis muy buen tiempo y lo paséis bien.

Un abrazo...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Tikitaka
Mensajes: 56
Registrado: 05 May 2009, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor Tikitaka » 08 May 2015, 00:30

Bueno, tres días sin poder ver el foro y parece que esto se ha animado!!!

Manuel, siento mucho que no puedas venir. A ver si lo arreglamos para la próxima.

Bienvenidos Zumix, Pablo, Julio, Paulino y Madaleno!!!

Kokeeee, la zona de astrofotografía es nueva. Precisamente me parece que tiene mejores condiciones de luz, o más bien de falta de luz, que otras. El tema del acondicionamiento del suelo te lo confirmo este fin de semana. La provisión de corriente está cerca. También os confirmo éste fin de semana si hace falta llevar alguna manguera.

En cuanto a los talleres, efectivamente el de "inicio al manejo de telescopios", se celebra en la sala de reuniones (que también es nueva) el sábado por la tarde, a cargo de Alex Pertuz Domínguez. Para los más pequeños o no tan pequeños (hay muchos chavales de 12-14 años), haremos unos talleres en el Centro Social del pueblo, también el sábado por la tarde, seguidos de una merienda, por gentileza del Ayuntamiento de Navas.

Cuando lleguéis a Navas el viernes, encontrareis expuestos en la puerta de la cafetería un programa orientativo y un plano de la zona donde estarán señalados los lugares donde se va a realizar cada actividad.

Bueno, mañana más...

Maribel.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor astromam » 11 May 2015, 19:03

Hola a todos,

nosotros iremos un grupo de al menos 20. Gente de Astro Henares, la AAM y alumnos del curso que estoy impartiendo en Rivas.

Quería pedir permiso, aunque sé que los láseres están prohibidos y yo soy el primero que prefiere que no se usen, para poder usar el láser mientras se hace de noche, antes de las 23:00 en la que nos apagarán las luces del camping. Se trata de enseñar a mis alumnos y a todos los que quieran estar presentes las constelaciones y que aprendan a orientarse en el cielo. Para ello sería conveniente que se llevaran el planisferio. Empezaría como a las 22:30 para terminar antes de las 23:00. No creo que nadie haya empezado a hacer foto ni a observar a esa hora.

Espero un respuesta de la "organización".

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor astromam » 11 May 2015, 19:33

Hola de nuevo,

ha hablado con el camping. Me han dicho que el bar no lo abren hasta el viernes, por los que vamos el jueves, que sé que hay varios, debemos llevarnos vuestra comida y cena. Para los demás días no hay problema para comer allí y hacer bocatas para la noche.

Avatar de Usuario
javiercuesta
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor javiercuesta » 12 May 2015, 09:54

Bueno,pues la cosa anda así.Al final desde Albacete marcharemos 9 de los cuales 2 son adolescentes que participaran en los talleres,ya está la comida del sábado pagada y salvo cuatro que irán a casa rural los demás haremos camping,llegaremos el viernes a media tarde.Un saludo
Javier Cuesta
Albacete
________________________

Prismáticos Super Zenith 12x50 sobre montura fotográfica
Celestron C200-NGT

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor PAULINO » 12 May 2015, 17:52

yo al final llegare jueves tarde y la comida del sábado ya la tengo pagada

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: NAVAS DE ESTENA 2015, 15-17 mayo. Parque Nac. de Cabañer

Mensajepor jasp » 12 May 2015, 18:43

Hola a todos,
Es muy posible que pueda asistir a este evento y seria mi segundo año desde 2013.
Seriamos dos o tres, todavía no lo se seguro.
Saludos...
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Castilla-La Mancha”